Pat Mcgrath – Paleta Mothership I Subliminal

Scroll down to content

La madre de todas las sombras, la maquilladora Pat Mcgrath, lanzó en febrero sin aviso previo un código de descuento válido 24 horas para su tienda online. Era oportunidad que me costó dejar pasar y hacía tiempo que me debatía en la duda de si debía o no comprar esta paleta, la fría de las grandes de la marca.

a0d764113bc50e73543f933374bd8fae
Mothership I: Subliminal

Es la paleta de subtono frío en la que los tonos azules coexisten con tonos topo, grisáceos y un negro mate.

Vamos a ver lo que trae esta paleta y luego os doy una opinión más en detalle.

Como todas sus paletas grandes, tiene una primera caja o empaque de cartón con un diseño precioso (el mismo que el de la mini MTHRSHP Subliminal Platinum Bronze que salió a la venta después). Contiene 13,2 gramos de producto y ha sido fabricada en Estados Unidos. No indica en ninguna parte de la web que sea un producto vegano o cruelty-free (pero si lo es, avisad y cambio ese dato).

mothership_pan_names_i_1024x1024_8f8578fb-19a7-484f-a769-06250fb7895a

La paleta contiene 10 sombras de las cuales las cuatro del extremo derecho son las “especiales” o sombras híbridas que suelen incluir las paletas grandes (menos Midnight Sun que no trae ninguna).

La paleta ofrece una mezcla de mates, satinadas, perladas y las híbridas llenas de destellos multicolores.

Cuando esta paleta salió por primera vez a la venta no había tonos repetidos, es la Mothership I al fin y al cabo, pero ahora ya sabemos que Skinshow Nude está también incluída en Mothership VII: Divine Rose. Ninguno de los otros colores se repite (hasta donde he visto) y no hay ninguno en venta como tono suelto (las EYEdols).

pmg_armswatch_mothership1_1200x1200_0725184c-83eb-4915-bf37-f8f12ebd9ec6

Veamos los tonos que trae:

  • Skinshow Nude: también está en la paleta Divine Rose. Se trata de un beige dorado claro perlado muy bonito para usar en el lagrimal y para dar luz.
  • Depth: marrón mate de intensidad media que se va modulando poco a poco.
  • Ultimate Taupe: un color caramelo oscuro con un punto gris mezclado con ocre. Muy bonito, mate cremoso, fácil de usar. Pigmenta más de lo que pueda parecer a simple vista. Uno de esos colores que usas un montón. Suelta algo de polvillo como suele pasar con las sombras mate de esta marca, no me resulta problemático.
  • Pale Gold 002: este es un dorado claro extraño, como grisáceo y hasta plateado por momentos, muy metálico. No sé si me emociona mucho el tono, pero la sombra se aplica bien con la brocha seca y mejor si está mojada.
  • VR Violet: esta es la sombra que me hizo plantearme esta paleta. Es uno de las sombras “especiales” y es una delicia duocromo con destellos en rojo, azul y rosa sobre una base marrón anaranjada. Si la aplicas con los dedos queda aún más impresionante. La deberían vender en formato individual. No hay foto que le haga justicia, hay que verla en persona, hay que vivirla. Se parece a Moonwake de Linda Hallberg (no tengo esa paleta y era de edición limitada, pero si la tenéis, este tono ya lo tenéis cubierto)
  • Astral White: otra de las especiales, esta es una base blanca rosada con finisimos destellos que van desde el blanco hasta el azul turquesa y el celeste. Otra joya muy de Euforia. Me flipa. Se puede comparar ligeramente con la sombra holográfica de Surratt
pat azul
Maquillaje de Jorge Balzaretti (@jorgemakeup) usando Astral White en los párpados
  • Blitz Blue: la sombra que destaca a simple vista es este azul oscuro de subtono frío y metálico. Pigmenta bastante y si sigues las instrucciones el resultado es impresionante. Pat recomienda aplicar poco a poco, presionando el producto con los dedos o con una brocha sintética humedecida. Si no buscamos tanta intensidad podemos usar una brocha sin más misterio. Este tipo de azules rompedores los usa mucho en maquillajes de pasarela y editorial.
  • Substance: marrón medio grisáceo perlado. No es el tono más innovador, pero es una sombra fácil de usar y de difuminar.
  • Lilac Dusk: un lavanda grisáceo con micro destellos. Un color precioso y que queda muy elegante puesto. Queda más opaco el color si las aplicas con la yema de los dedos o si poco a poco aplicas producto.
  • Xtreme Black: la sombra negra mate que muchos reclaman en cada paleta y que yo nunca uso porque no me gustan nada las sombras mate. Sabía que estaba en la paleta y fue uno de los motivos por los que esperé a una rebaja antes de contemplar comprarla. Se trata de un negro neutro y pigmenta bastante bien.

Estas paletas de 10 sombras pesan lo suyo y el cartón de fuera es muy bonito pero frágil y si las usas muchas acabas por cargártelo. La paleta en sí es negra, de plástico duro y con detalles en dorado, pero son todas iguales. Tengo 3 paletas grandes y por fuera no hay nada que me avise de cuál se trata a menos de que las guarde con la sobrecubierta de cartón. Esa parte es cero práctica, aparte de debido al peso no están pensadas para viajar. A cambio, he de decir que las sombras híbridas son muy delicadas, así que tampoco me las llevaría de paseo sin más.

Sin ofertas, esta paleta cuesta 120€ en la web de Pat Mcgrath (también la podéis comprar en Selfridges y espero que pronto en Sephora España, ya está en Sephora Francia). De todas las paletas grandes de esta marca creo que sigo enamorada de Divine Rose y esta semana vuelve a estar a la venta en la web de la maquilladora (el día 6 de marzo por si os interesa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: