¿Otro exfoliante de cuerpo? Mucho me temo que sí, los exfoliantes son de mis productos favoritos y aunque he encontrado el amor verdadero con los exfoliantes de cuerpo de Rituals, de tanto en tanto me puede la curiosidad y peco con otras marcas.

Hoy voy a hablar del Renaissance Body Scrub de Oskia. Una marca inglesa que me encanta habitualmente y que encima ha decidido utilizar sus instalaciones propias en esta época oscura para fabricar geles hidroalcohólicos para los centro médicos británicos.

Pero hablemos del producto. Originalmente se lanzó en 2019 como una colaboración, la primera que yo sepa, entre la marca y una influencer, por lo que iba a ser un producto de edición limitada. La colaboradora en cuestión es Emma Hoareau, fotógrafa y bloguera.

El exfoliante ha debido tener éxito porque sigue disponible y en la web de Oskia ya no pone en ninguna parte que sea un producto temporal.

Forma parte de la línea Renaissance, la más popular de la marca y en la que se encuentra su famosa limpiadora (de la que me declaro fan absoluta). Es una línea muy sensorial, el olor es de lo más relajante, así que decidí regalarme este exfoliante en navidad a pesar del precio porque necesitaba el descanso.

No quiero dejar de lado que la mascarilla exfoliante facial de Oskia, que fue el primer producto que probé de la marca, sigue siendo mi favorita años después. La uso solo para circunstancias especiales y bodas de personas a las que quiero. Así que tenía las expectativas muy altas, el listón no lo bajo si en la caja pone Oskia.

El producto viene en un tarro grande de cristal que pesa lo suyo. Es verdad que queda muy mono si tienes una de esas bañeras de película o anuncio, pero es una risa si lo que tienes es una ducha normal y corriente, porque el tarro pesa lo suyo.  Contiene 220 gramos de producto fabricado en Reino Unido (en las instalaciones propias de la marca) y es un producto vegano y cruelty-free (no testado en animales).

9fca6033e597e599bce68dca925aeabf

Como prácticamente todos los productos de Oskia, este contiene MSM junto con sales rosas del Himalaya para la exfoliación, enzimas fermentadas de calabaza para renovar la piel, vitamina E y aceite de borraja (fuente de omega 6) para nutrir.

Ingredientes: Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethyl Sulfone (MSM), Sodium Chloride (Himalayan Salt), Glycerin, Aqua (Water), Lactobacillus/Pumpkin Fruit Ferment Filtrate, Borago Officinalis (Borage) Seed Oil, Tocopherol (Vitamin E), Juniperus Mexicana (Cedarwood) Wood Oil, Cymbopogon (Palmarosa) Martini Oil*, Cinnamomum Camphora Linalooliferum (Ho) Wood Oil, Sucrose Laurate, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Benzyl Alcohol, Sucrose Stearate, Rhodinols, Dehydroacetic Acid, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Pelargonium Graveolens (Geranium) Oil *, Eugenia Caryophyllus (Clove) Bud Oil *, Anthemis Nobilis (Camomile) Flower Oil *, Sucrose Palmitate, Retinyl (Vitamin A) Palmitate, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil *, Jojoba Esters, Geraniol**, Citronellol**, Linalool**, Iron Oxides (CI 77491)
*Organic Ingredients
**Natural component of essential oils

Promete una exfoliación suave, respetuosa con la piel, que no la deje seca. Al contrario, asegura que la piel queda suave, firme y ligeramente hidratada.

2019-12-26 12.55.10
Parece una compota y huele a gloria

La primera vez que la usé lo hice como suelo usar todos los exfoliantes de cuerpo, es decir, sobre la piel ya húmeda. Oskia nos recomienda que usemos el exfoliante, aplicándolo con un suave masaje sobre la piel seca y luego retiremos el producto con agua. Es menos cómodo, pero en realidad el bote no está pensado para muchas duchas, así que mejor usarlo previamente y dejar el tarro en el lavabo.

774461661be047e145c0f7233aad86a5

Me resultan más cómodos los productos que puedo usar en la ducha sin tener que crear todo un ritual adicional para ellos, pero como mimo dominical me parece un producto de lo más gustoso (y hoy es domingo). Cuando sigues las indicaciones obtienes una mayor exfoliación. De las dos maneras que lo he usado he notado que la exfoliación es suave, que no irrita la piel, no la reseca pero tampoco queda hidratada, necesito usar crema después (cosa que también me pasa con el exfoliante de Ouai, pero que no me pasa con el de Rituals).

No hace mucho os hablaba del exfoliante de cuerpo y cuero cabelludo de Ouai, un producto bastante similar en cuanto a sensorialidad, bote y precio. Si bien el bote de Ouai es de plástico y pesa bastante menos. En cuanto a la textura, la de Ouai es algo menos densa porque tienes que usarlo también en el cuero cabelludo.

En resumen, el exfoliante de cuerpo de Ritual sigue imbatible en el puesto número 1, seguido de cerca en el 2 por Ouai y el de Oskia se puede quedar el tercer puesto. No es que me guste menos que el de Ouai, pero el peso del tarro desanima a su uso y además, el de Oskia cuesta la dolorosa suma de 55,95€ en Lookfantastic, 58,40€ en CultBeauty y 48 libras en Spacenk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: