Taller de maquillaje Glam sencillo de SpaceNK

Scroll down to content

Muchas tiendas han visto que su única manera de seguir en funcionamiento es gracias a la venta online y que a la hora comprar cosas nuevas, no es lo mismo ver una foto que poder tocar y probar un producto. Una opción intermedia son los tutoriales, que nos permiten ver el producto en cuestión en acción. Por eso algunas tiendas y marcas han empezado a lanzar mini tutoriales en Instagram Live, los han subido a los Stories y los comparten también en Youtube.

Spacenk, la tienda inglesa/estadounidense y online, además de eso ha lanzado las sesiones en Zoom: tutoriales de maquillaje con un aforo limitado, consultas personales sobre productos de tratamiento, presentaciones de lanzamientos con los creadores o maquilladores jefe de las marcas.

En esta ocasión el encargado de mostrarnos un maquillaje Glam sencillo fue uno de los maquilladores pro de SpaceNK: Arif Khan.

sugar lip treatment
No son fotografías, sino capturas de pantalla, así que un poco de paciencia.

Vamos a repasar los productos que recomienda por encima, con enlaces a la propia tienda (ya que se han molestado en dar tutoriales gratis).

Primero cuidamos de los labios con un poco de tratamiento y bálsamo de Fresh, Arif usó el Sugar Lip Treatment Advanced Therapy (21,5 libras). Os he hablado de mi bálsamo favorito de Fresh aquí y los bálsamos Sugar con color están ya disponibles también en España.

uk200025594_fresh

Es el primer paso porque lo último que vamos a maquillar son los labios, así dejamos que el bálsamo trabaje mientras nos ocupamos del resto del rostro.

Partimos de que la piel ya está lista (tratamiento hecho) y aplicamos un poco de color con una CC Cream, hidratante con color o base con cobertura ligera para dejar un tono uniforme. De ahí pasamos a los ojos con los siguientes productos:

• Prebase de parpados: NARS Smudgeproof eye shadow base
• Sombra base en crema: Laura Mercier Caviar Eyeshadow sticks en los tonos Burnished bronze y Smoke
• Eyeliner para dar más definición: By Terry Crayon Kohl Terrybly en Black Print
• Sombras brilli-brilli: Hourglass Scattered Light Shadows  en Vivid (verde oliva con un punto dorado) y Ray (bronce luminoso)
• Para preparar las pestañas: Laura Mercier Eyelash Curler
• Las máscaras de pestañas: Eyeko Sport Waterproof Mascara y Full Fat Lashes de Charlotte tilbury

La prebase de párpados evita que se mueva la sombra, que se pueda cuartear o que tengamos otros problemas si tenemos los párpados muy grasos. Algunas prebases fijan los pigmentos más que otras y las hay especializadas en destacar los colores. En su día todo el mundo decía que la de Nars era la mejor, la compré y la defendía a capa y espada. Ahora opto por otras marcas (Fenty y Too Faced), pero esta sigue teniendo un lugar en mi corazoncito nostálgico. Tengo unas ganas locas de probar la de Hourglass, pero por ahora me contengo en la adquisición de novedades. Esta prebase originalmente era transparente (blanca), pero ahora está disponible con tonalidades para que puedas dejar un párpado uniforme en tono y preparado antes de usar las sombras.

Arif usó una sombra base diferente en cada ojo para crear dos posibles maquillajes Glam: uno más en tonos marrones y otro de mayor impacto. En el lado derecho optó por Burnished Bronce aplicada directamente a ras de pestañas y luego difuminada hacia la cuenca con cuidado. Las sombras en crema en stick de Laura Mercier (de las que he hablado en múltiples entradas) son muy fáciles de usar y una vez se secan se quedan donde las hayas dejado y duran bastante bien. No he tenido problemas con estas sombras nunca, me encantan. Burnished Bronce es un bronce amarronado muy ponible.

En el otro ojo usó Smoke (un gris oscuro) como base también de Laura Mercier.

Si tienes cuidado al difuminar creas esa sensación de gradiente de color que, por si sola, ya es muy bonita. Trazamos una línea no necesariamente perfecta con el eyeliner en negro de By Terry, que es muy cremoso, y nos ayuda a definir las pestañas. Inmediatamente después, con una brocha tipo lápiz pequeña fusionamos el negro con la sombra anterior.

Hasta este punto el maquillaje ha sido muy sencillo, pero queremos darle vidilla, así que vamos a incluir un poco de brilli-brilli, que siempre alegra la vista. En este caso, el maquillador optó por las estupendas sombras Scattered Light de purpurina prensada de Hourglass. En concreto, escogió dos de los tonos que lanzaron el año pasado: Ray y Vivid.

Aplicó Ray (bronce luminoso con destellos plata y dorados) sobre Burnished Bronce y Vivid (verde oliva con destellos dorados) sobre Smoke. Las sombras con purpurina solo se aplicaron en la zona central del párpado móvil y con la yema del dedo. Por cierto, en SpaceNK aún tienen el set de tres mini Scattered Lights de navidad (Ray es uno de los tres tonos incluidos, ¿os interesa una reseña? El set se agotó rápido en España y no sabía si publicarla).

De ahí pasamos dar forma a las pestañas.

Usó dos máscaras, primero una waterproof  de Eyeko porque tiene las pestañas muy rectas. Su consejo es Si tus pestañas son muy rectas, usa primero una waterproof para curvarlas y luego otra que aporte textura (la Full Fat Lashes en este caso).

En lugar de “contornear” el rostro, optó por “esculpir” el rostro siguiendo la técnica de Kevyn Aucoin (con sus productos). Nos comentó que si nunca lo has hecho antes, lo más fácil es empezar con productos en polvo y una brocha biselada para las mejillas y una más pequeña para la nariz (si también quieres perfilarla).

• Polvos para contornear: Kevyn Aucoin Sculpting Powders. Los hay en tonos Light, Med y Deep. Se venden individualmente y en las paletas de rostro Volume 2 y Volume 3
• Brochas: SpaceNK 203 y 302 (brochas sintéticas,veganas y Cruelty Free)
• Colorete:  Laura Mercier Colour Infusion Blush (Kir Royale, Peach y Ginger)
Perfilar es destacar las sombras que se dibujan de manera natural en el rostro, no crear líneas marcadas o cambiar lo que ya tienes.

Los polvos para contornear suelen ser más grisáceos, dado que su misión es crear una sombra que aporte dimensión al rostro, no dar un tono bronceado. Los aplicas y difuminas, pero no a lo bestia. Deberías empezar en el nacimiento del pelo y vas bajando, concentrando más pigmento cerca del nacimiento del pelo y difuminando hacia arriba con movimientos circulares, trazados suavemente.
Esto crea la estructura para definir dónde va a ir el colorete y el iluminador después.
Puedes usar el mismo producto del contorno para definir la cuenca y crear una transición en el ojo.
Si los usas con la piel aún húmeda por la base o la hidratante, lo ideal es aplicar polvos antes para secar la piel.
El siguiente paso es el colorete. Nos suelen decir que hay que forzar una sonrisa y aplicarlo en las manzanitas. Él recomendó forzar la sonrisa, ver dónde están las manzanitas de las mejillas, devolver el rostro a su estado normal y entonces aplicar el colorete, para evitar que al sonreír se vea precioso el colorete y luego parezca que se cae cuando relajamos el rostro.

El colorete en el lado gris-verde fue un melocotón más discreto y en el lado bronce-marrón optó por un tono más rosa.

Pasamos a los labios y en este caso nos propone un labio rojo intenso en el lado bronce-marrón del rostro:

NARS Powermatte Lip Pigment en el tono Starwoman
NARS Precision Lip Liner en el tono Rouge Marocain
y un labio mucho más discreto en el gris-verde con un poco de brillo:
Chantecaille Lip Definer en el tono Tone
Surratt Lip Luster en el tono in Au Naturelle
Para asegurarnos de que los labios están bien perfilados, podemos bajar la cabeza y comprobar el arco de cupido y luego echar la cabeza hacia atrás y seguir la línea del labio inferior para comprobar que sigue la línea natural del labio
Si no nos queda limpio el trazo, siempre podemos limpiar los bordes de los labios con un poco de corrector y una brocha pequeña sintética.

94010943_2926634857425533_5861880800583165818_n

Fue una sesión corta, pero muy amena. No había pensado en combinar los Caviar Stick de Laura Mercier con las Scattered Lights y me ha gustado esa idea.

 

Nota: Como habréis visto solo he incluido enlaces de productos de Spacenk en este caso, por el motivo que he explicado antes. Ninguno de esos enlaces es “afiliado” ni nada por el estilo. Este es un blog muy pequeñito y no tenemos de esas cosas. Sí queréis comprar algo en la tienda y nunca habéis comprado antes en Spacenk, lo que sí tenemos es el enlace de invitación (con descuento de 10 libras y envío gratuito en la primera compra si supera las 40 libras). Si usáis ese enlace ademas de recibir vosotros el descuento, envían uno aquí (por supuesto, no es necesario que uséis ese enlace, por eso os hemos dejado el enlace normal en cada uno de los productos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: