NATURElab Tokyo – Exfoliante para el cuero cabelludo

Scroll down to content

Estoy probando el exfoliante de esta marca japonesa de productos para el cuidado del cabello fundada por Rosa Tagaki y que cuenta con un packaging y un diseño muy particular e identificativo. Se trata de una marca que tiene varias cosas a su favor:

  • El precio, sus productos son relativamente asequibles para tratarse de una marca innovadora
  • Productos veganos
  • Fabricados en Japón.

669_main

Lo que me llegó para probar es una talla deluxe del exfoliante de cuero cabelludo de la marca: el Perfect Shine Clarifying Scalp Scrub.

maxresdefault
El bote en su tamaño de venta

El que tengo yo es considerablemente más pequeño (44 gramos), pero me ha dado para más de cinco usos. De normal contiene 230 gramos y cuesta 17,50€ en Cultbeauty.

Ya os he hablado de exfoliantes capilares de este tipo antes (el de Ouai y el de IGK) y aunque la primera vez me parecieron un poco un engorro, les he ido pillando el truco y un poco de cariño. Antes usaba los champús que llaman “de domingo” para eliminar el exceso de productos acumulado (cremas, geles, aceites de peinado, etc.), pero me resulta más cómodo usar este tipo de exfoliantes. Tardas en hacerte con la técnica, pero este es parecido en textura al de Ouai, más fácil de manejar y repartir por el cuero cabelludo que el de IGK y hace algo de espumilla. De los tres que menciono, este reúne varias de las cosas que me gustan: menos complicado, no deja  el pelo hiper reseco, no daña la coloración (si llevas mechas o tinte) y encima es más barato que el de Ouai (que hasta ahora era mi favorito).

Ingredientes:

Sucrose, Glycerin, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Cocamide Mea, Glycol Distearate, Aqua (Eau, Water), Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Saccharomyces/Rice Ferment Filtrate, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Argania Spinosa Callus Culture Extract, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Glutamic Acid, Sodium Pca, Hydrolyzed Coix Lacryma-Jobi Ma-Yuen Seed, Platinum Powder, Trigonella Foenum- Graecum Hydroxpropyltrimonium Chloride, Locust Bean Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium Hyaluronate, Hydroxypropyltrimonium Hyaluronate, Prunus Domestica Seed Extract, Argania Spinosa Kernel Oil, Lupinus Albus Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Oil, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Adansonia Digitata Seed Oil, Carapa Guaianensis Seed Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Argan Oil Polyglyceryl – 6 Esters, Sodium Cocoyl Glycinate, Propanediol, Cocamidopropyl Betaine, Butylene Glycol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Isomalt, Xanthan Gum, Polysorbate 80, Citric Acid, Sodium Citrate, Trisodium Phosphate, Sodium Chloride, Lecithin, Bht, Sodium Gluconate, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Fragrance.

 

Modo de empleo: Esta es la parte que podría mejorarse, pero básicamente te lavas el pelo y aclaras el champú, luego procedes a separar con un peine el cabello mojado en secciones y aplicas un poco de esta pasta lo más cerca del cuero cabelludo que puedas (depende del tipo de pelo y de la cantidad que tengas). Haces una ligera exfoliación mecánica masajeando el producto con movimientos circulares (aquí es donde hace un poco de espuma) y luego lo aclaras con agua y sigues con el acondicionador (si usas). Si tienes el pelo seco o sueles necesitar acondicionador, no te saltes este paso después del exfoliante. No te deja una sensación molesta de piel y pelo seco, pero el acondicionador ayuda.

2020-03-18 14.29.32
La textura del producto (con el azúcar)

El olor es gustoso y, por si eso fuera poco, este exfoliante es de esos productos que están aprovechando los probióticos en cosmética.

Como pasa con los champús detox o cualquier exfoliante, no está pensado para ser usado a diario. La idea es que lo uses una vez a la semana o cada 15 días.

Me ha gustado mucho y ahora tengo ganas de probar más cosas de esta marca. Si es que la política de dar buenas muestras nos ayuda a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: