Ouai – Champú para cabello fino

Scroll down to content

La marca de Jen Atkin de productos para el cuidado del cabello y, ahora también, del cuerpo ha lanzado tres nuevos champús con sus acondicionadores a juego. Cada uno está pensado para un tipo de cabello específico. Estamos acostumbrados a ver champú para pelo graso, seco y con caspa, pero Ouai da un giro de tuerca y saca los champús y acondicionadores para cabello fino, medio y grueso

b1c0379f510a27bab0b42aaa44b2bed9
La nueva gama de productos

Como tengo el cabello muy fino he optado por poner ese a prueba. cada uno tiene una textura e ingredientes diferentes para hacer frente a las necesidades de cada tipología capilar.

230eae7f8cdaeec7c5a021627b30e1de
Texturas distintas

No he probado aún el acondicionador, por lo que sobre eso no puedo opinar, pero llevo ya varias semanas usando el champú.

IMG_20200514_151516_065
Champú para cabellos finos

El champú viene en un bote de plástico transparentoso con un dosificador fácil de usar y que te permite disponer de la cantidad necesaria. Contiene 300ml de producto (que dura algo más de un mes si tienes media melena).

Ingredientes:

Aqua (Water, Eau), Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Peg-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Cocamide Mipa, Parfum (Fragrance), Panthenol, Cocoglucosides

¿Cuáles son los problemas de este tipo de cabello? Que necesita lavados con frecuencia para mantener las raices limpias, pero muchas veces al lavarlo mucho se secan las puntas (sobre todo si usas planchas y secadores, como es mi caso). Si usas champús más nutritivos para evitar esas puntas secas acabas con el pelo muy soso, sin vidilla, incluso apelmazado con algunos productos y no te queda otra que lavarlo a menudo. Ouai nos promete que con este champú el pelo aguantará más tiempo limpio, con un volumen de pelo sano (ojo, no es un champú que aporte volumen extra, solo que no te deja como si te hubiera lamido una vaca, que son cosas distintas).

205b049816a37a150462d4acb2eb226e
Acondicionador o podéis usar la mascarilla hidratante de la marca una vez por semana (ya os he hablado de ella).

¿Lo cumple? Sí, el pelo queda muy limpio sin acabar seco o cargado de electricidad estática. Eso sí, necesita un poco de acondicionador (de la misma marca o de la que sea)

2020-05-14 15.10.35

¿Hace espuma? Sí, la hace, no nivel fiesta de la espuma en Ibiza en los noventa, pero hace espuma.

¿Huele bien? Pregunta que es lógica en un champú. Huele y se nota incluso después del aclarado. No sé si estáis familiarizados con los aromas que la marca usa en sus productos, son como colonias cada uno con su nombre y sus notas. La crema corporal de Ouai me flipa, el olor de la misma (Shibuya) no tanto, por eso voy a dejaros algunas pistas del aroma de este champú por si acaso.

El aroma se llama Mercer Street y tiene notas de jazmín, rosa turca, un punto cítrico, almizcle blanco, peonía y magnolia (ahí es nada). Tened en cuenta que la marca lanzó en 2018 este aroma como perfume:

  • Notas de salida: peonía, naranja y limón italiano
  • Notas de corazón: magnolia, jazmín y rosa turca
  • Notas de fondo: almizcle blanco y raíz de lirio

Los champús y acondicionadores que tenía la marca antes están siendo descatalogados, aún se encuentran en algunas webs, pero los retirarán todos en cuanto se acaben las existencias.

Los champús cuestan 22 libras (Spacenk y Cultbeauty), 25,95€ (Lookfantastic).

Otro de los productos que han sacado en 2020 es el champú detox para limpiar el cuero cabelludo de restos de productos y aceites. Tengo muchas ganas de probarlo, pero aún no ha caído en mis manos.

9f18d6b17de42eca8bb32e273564850e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: