Ole Henriksen – Serúm GLOW CYCLE RETIN-ALT

Scroll down to content

De los productos que he probado de la marca Ole Henriksen el que más curiosidad me despertaba era este, el serúm antienvejecimiento Glow Cycle Retin-ALT de la línea Transform Plus (o Glow), porque propone una alternativa al retinol: el bakuchiol.

Esta línea (con los botes blancos y letras azules) tiene tres productos de momento, pero solo dos contienen bakuchiol:

natural-retinol-alternative

La crema para la noche Goodnight Glow Retin-ALT y el sérum para día Glow Cycle Retin-ALT (los dos productos de color morado).

El sérum contiene 30ml de producto fabricado en Estados Unidos. Esta es una marca Kendo (como Marc Jacobs Beauty, KVD Vegan Beauty, Byte o Fenty Beauty) que desde abril también se puede comprar en Sephora España. Este sérum cuesta 59,95€.

Se trata de un sérum no demasiado líquido, morado de color, con un olor curioso (no molesto, como de gominola de regaliz) que deja un delicado velo luminoso nada más aplicarlo (no en vano contiene mica).

Se trata de un sérum para uso diario, que se debe aplicar con movimiento circulares ascendentes en cuello, escote y rostro. Seguido sin falta de protección solar porque es un sérum con AHAs (ácido láctico y glicólico) y por eso hay que tener en cuenta la necesidad de evitar una exposición excesiva al sol y el uso de un buen SPF. Personalmente lo uso de noche y al día siguiente aplico protección solar.

Ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Propanediol, Glycerin, Squalane, Glycereth-26, Glyceryl Polyacrylate, Mica, Cetearyl Alcohol, Bakuchiol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Dimethicone, Polyglyceryl-10 Laurate, Aminomethyl Propanol, Hydrolyzed Jojoba Esters, Phenoxyethanol, Hydroxyacetophenone, Parfum/Fragrance, Ceteareth-20, Glycolic Acid, Lactic Acid, Leontopodium Alpinum Callus Culture Extract, Caesalpinia Spinosa Fruit Extract, Cellulose Gum, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract, Kappaphycus Alvarezii Extract, Silica, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Saccharum Officinarum (Sugar Cane) Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Santalum Album (Sandalwood) Extract, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Limonene, Linalool, Citral, Titanium Dioxide (Ci 77891), Violet 2 (Ci 60730), Red 4 (Ci 14700).

Contiene fragancias y parte de los extractos de flores de los que presume van detrás del Phenoxyethanol. Contiene extracto de raíz de regaliz (de ahí ese olor a gominola)

El sérum viene en un bote con dosificador, por lo que no entra en contacto con el aire más que cuando vas a aplicarlo.

p3473012_2

¿Qué es bakuchiol? Uno de los últimos ingredientes de moda en productos de tratamiento. Aviso que no soy ni química ni experta, solo voy a dar mi opinión después de usar el producto, así que siempre es mejor consultar más fuentes o al dermatólogo si hay dudas o si tenéis problemas con vuestra piel que solo un experto debería resolver. Se vende como la alternativa vegetal y vegana al retinol, menos irritante, mejor para pieles muy sensibles. Se trata de un antioxidante extraído de semillas del babchi o psoralea corylifolia y que ayuda con las líneas de expresión, primeras arrugas, manchas en la piel, elasticidad y firmeza (ahí es nada).

El bakuchiol, aunque es conocido como la alternativa al retinol, no es un derivado de vitamina A. Provoca menos irritación al usarlo, pero en los estudios de momento no queda claro si es tan eficaz como el retinol a la hora de hacer frente a los signos del envejecimiento.

Al usar este sérum es verdad que no he notado irritación, pero tampoco he visto que mi piel haya cambiado de forma muy visible. Sí que aporta luz cuando lo usas de día, pero una parte puede deberse al color y a la mica que contiene. Si podéis pedir una muestra para probarlo antes de comprarlo, yo recomendaría darle un tiento antes. Son casi 60€ y este tipo de sérums hay que ponerlos a prueba al menos para ver que no van a irritar antes de nada, he visto reseñas de gente que lo adora (sobre todo por la luz que aporta) y algunas que han tenido irritación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: