Pat Mcgrath – Paleta Mothership VIII: Divine Rose II

Scroll down to content

Otra candidata al premio de nombre más largo de 2020 (que crea categoría propia por la cantidad de números romanos que incluye) es el nuevo lanzamiento de la maquilladora Pat Mcgrath: la Mothership VIII: Divine Rose II.

En realidad la madre del maquillaje no ha parado, ha anunciado que Naomi Campbell es el primer rostro famoso que representa a la marca.

Y ha aprovechado para relanzar la paleta Divine Rose I junto con su nueva para los que no habían podido comprarla. Por si fuera poco, ha sacado las dos paletas en el packaging negro de siempre o en rosa (Divine Rose I en rosa millenial mate y Divine Rose II en rosa metálico).

21675e0880ac7930268d06d1aa512343
Aquí podéis ver las dos paletas.

Tanto Divine Rose I como Divine Rose II giran en torno al rosa, pero son paletas diferentes, la primera con más subtono frío (otoñal) y la segunda con mayor presencia del melocotón, verde (veraniega).

89f218d1065b91663c26ee60b87e5125
Divine Rose II

Además de la paleta ha sacado dos sets de labiales (brillo, barra mate y delineador): uno en rosa y otro en melocotón. No los he comprado, pero por si os interesan.

Vamos a centrarnos en la paleta. El diseño de la caja de cartón es tan espectácular como de costumbre. Yo he comprado la paleta con el packaging negro de siempre, el rosa era tentador, pero me apetecía tener todas las paletas iguales.

Como suele pasar con las grandes, tiene 4 sombras especiales (ahora veremos que una es realmente muy especial).

e1e9e79bb5b24042e7d93b232161ec4c

Tenemos 10 sombras, de las que dos son mate y el resto son metálicas, satinadas y tenemos una tricromo (o multicromo). El brillo es fuerte en esta paleta, la pigmentación también.

 

Vamos a ir sombra por sombra (en este caso son todas nuevas):

5d479c258ac293dd1662b7d8748b1e66

  • Skinshow Rose Opal: una sombra melocotón claro con un brillo dorado de base y destellos perlados iridiscentes en violeta y rosa. Es muy sutil.
  • Naked Blush: es una maravilla de sombra mate en melocotón intenso de subtono cálido (casi coraloso o neón). Es una preciosidad con una pigmentación impresionante.
  • Eleganza: un malva rosado lleno de brillo metálico plateado, muy bonita también.
  • Bronze Rosé 005: cobre cálido casi naranja con destellos dorados. Una metálica menos pigmentada que Eleganza, pero la cobertura sigue siendo buena.
  • Gold Lust 001: dorado amarillo de intesidad media, subtono cálido y acabado metálico. No es mi dorado favorito de Pat Mcgrath (pero es que tiene tantos)
  • Xtreme Burgundy: la otra sombra mate es un borgoña con bastante de morado, intensa pigmentación y un cierto subtono frío. Fácil de difuminar, muy bonita.
  • Divine Dusk: un marrón rosado con destellos morados metálico que se puede confundir con Eleganza, pero no son la misma sombra, esta es más rosa.
  • Rose Seduction: fucsia luminoso satinado y lleno de destellos rosas. Puede parecer que es la misma sombra de la paleta Subversive La vie en rose pero es mate y no aporta tanta luz. Esta me gusta usarla como colorete (porque deja un velo de luz rosa por la mejilla)
  • VR Sextraterrestrial: la sombra tricromo o multicromo de la paleta. Es una sombra sorprendentemente suave al tacto que dependiendo de la luz brilla en tono rosa-malva, verde intenso o verde-dorado metálico. Este tipo de sombras no son nuevas, pero es poco frecuente encontrarlas en marcas que no sean independientes. Son sombras caras de fabricar, muy delicadas, con bases negras sobre las que los pigmentos van cambiando de color con la luz de una forma más intenso y compleja que las sombras duocromo (de las que he reseñado un montón). En las fotos veréis como es la misma paleta pero brilla con tonalidades diferentes en cada una (más rosa, más dorada o más verde). De hecho en la primera foto se ve rosa y en el espejo de la misma paleta se ve esa sombra verde.

 

  • Astral Pink Moon: Esta sombra especial tiene una base prácticamente transparente con un velo de destellos dorados y melocotón.

2020-06-12 18.56.53

Si la anterior Divine Rose era paleta en la que destacaban los morados y rosas, aquí ganan los rosas y melocotones. Es más alegre y variada, más veraniega que Divine Rose I (que está de nuevo disponible en la web).

La pigmentación es excelente, los acabados muy variados y el diseño de diez como suele ser el caso con esta marca. El precio duele (también suele pasar), son 115€ y si bien el packaging rosa se ha agotado ya en dos ocasiones, si os da igual que la paleta sea la negra, ahora está de nuevo a la venta en la web de la maquilladora.

2020-06-12 18.57.18
Eleganza y Naked Blush son dos de mis favoritas

 

8 Replies to “Pat Mcgrath – Paleta Mothership VIII: Divine Rose II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: