Pat Mcgrath – Taller online del Divine Rose Smokey Eye (Subliminal)

Scroll down to content

Ayer por la noche (a partir de las once de la noche, hora española) se emitió por Zoom la primera masterclass online de la maquillador Pat Mcgrath y su equipo internacional de artistas.

17-06-2020 1-20-17
Once maquilladores dando consejos, ideas y siendo geniales

El precio para poder asistir era de 10$ que irán destinados en su totalidad  a NAACP Legal Defense and Educational Fund. Y la marca además prometió además donaría por su cuenta la misma cantidad que el total obtenido por la venta de entradas.

16-06-2020 23-14-45

Empezamos hablando del smokey eye, ese look ahumado que tendemos a asociar con tonos negros y grises, pero que puede ser hasta un arco iris de color si queremos.

16-06-2020 23-16-16
Algunos de los ahumados de Pat para pasarelas como Versace o Gucci

Por supuesto, la masterclass se centraba en las dos paletas Divine Rose (Divine Rose I y Divine Rose II):

16-06-2020 23-20-29

Y es que con tonos rosas y melocotón también se pueden crear infinidad de looks, maquillajes más suaves y románticos, punk y agresivos o propios de editoriales. No olvidemos el resultado alienígena y flipante de las modelos del último desfilo de Prada gracias a Divine Rose II:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vimos a 11 maquilladores en acción y he hecho una selección de 3 maquillajes de ojos y un resumen de consejos generales muy interesantes. Como fueron casi tres horas de taller resumirlo en una sola entrada es imposible, así que la dividiré. Espero que os interese.

Como decía Pat, vamos a pasar de un maquillaje SUBLIMINAL a uno SUBLIME y de ahí directos a SUBVERSIVE.

16-06-2020 23-21-09

  1. Ahumado clásico (SUBLIMINAL)

La técnica del ahumado se repetía en cada maquillador, no en vano son todos del mismo equipo, y es la favorita de Pat Mcgrath. Una vez la piel está lista, usamos el corrector como primera base en el párpado y el lápiz cremoso (waterproof en este caso) como segunda base y elemento que nos va a permitir dar estructura al ahumado. Trazamos con el lápiz el espacio que luego cubriremos con las sombras, es el andamiaje sobre el que crear el ahumado.

Al ser la segunda base permite que el color que pongamos encima se adhiera mejor. Aplicamos el eyeliner y luego lo difuminamos con una brocha pequeña (de detalle). Vi muchas brochas pequeñas en todos los maquillajes que mostraron para poder ser más precisos.

Los lápices que usaron fueron sobre todo los tonos BLK coffee y Xtreme Black de los Permagel Ultra Glide de la marca. (Cuestan 31€, pero hay otras marcas que también los hacen interesantes y similares).

Puedes optar solo por delinear la línea del agua o ya demarcar también a ras de pestañas inferiores para un poco más de dramatismo. Si prefieres luego que el ahumado sea más suave, mantén una forma redondeada al difuminar el lápiz y al aplicar las sombras.

Empezamos mezclando dos tonos: Rose Seduction (fucsia) y Divine Dusk (el oro rosa) y aplicamos la mezcla con la brocha húmeda para un mayor impacto. Queremos que sea intenso, un ojo gráfico.

 

Podemos marcar más la esquina exterior con Divine Dusk y una brocha pequeña

O usar Eleganza en esta zona

En la cuenca difuminamos Naked Blush (melocotón mate)

naked blush
Naked Blush en la cuenca

Un poco de Divine Dusk a ras de pestañas inferior con un pincel de eyeliner húmedo para que quede muy metálica la sombra

Tras lo que pasamos al arco de la ceja y el lagrimal, que iluminamos con Skinshow Rose Opal y en el caso del arco de la ceja, una vez hayamos depositado la sombra, la difuminamos hacia abajo, para que se funda con Naked Blush.

Pestañas postizas, máscara y un poco de eyeliner líquido para que no se perciba dónde se han aplicado las postizas.

 

One Reply to “Pat Mcgrath – Taller online del Divine Rose Smokey Eye (Subliminal)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: