Pat Mcgrath – Taller online Divine Rose (Naomi Divine Smoke)

Scroll down to content

Uno de los maquillajes que queríamos ver era el que luce en la campaña de Divine Rose II el nuevo rostro de la marca: Naomi Campbell.

16-06-2020 23-19-13
Parece super complicado, ¿verdad?

Pues lo vamos a ver paso a paso, es muy sencillo, tal y como nos lo explicaron tres maquilladores a la vez:

17-06-2020 0-51-51
Pat, Adam y LaPorschia

LaPorschia, maquilladora del equipo de Pat Mcgrath, se encargó de maquillar y modelar a la vez:

Naomi look

La maquilladora ya ha terminado el ojo derecho, en el izquierdo ha aplicado a ras de pestañas y por toda la parte inferior del párpado móvil el lápiz Permagel Ultra Glide en el tono marrón oscuro mate BLK Coffee y luego lo ha difuminado con una brocha para marcar los contorno y finalmente hacia arriba con la yema del dedo para crear la base del ahumado.

Siguiente paso: humedecer la brocha (puedes hacerlo con un spray de agua termal, una bruma hidratante que tengas por casa que no contenga aceites o con un poco de agua del grifo). Con la brocha húmeda (pero que no esté goteando) aplicamos la maravilla multicromo de la nueva paleta, la sombra VR Sextraterrestrial (nombre fácil de pronunciar donde los haya) de la paleta Divine Rose II.

16-06-2020 23-42-28
VR Sextraterrestrial es la sombra que aquí brilla rosa claro entre la sombra blanca y la fucsia (aunque al ser tricromo sus destellos pasan de rosa a verde y de ahí a dorado)

Pues aplicamos la sombra con la brocha (pequeña) húmeda en la zona central del párpado móvil únicamente.

Esta sombra pigmenta bien sin que la brocha esté húmeda, pero el brillo es más metálico de este modo. Este sería el maquillaje SUBVERSIVE de los que nos enseñó Pat.

Para completar el maquillaje, LaPorschia utilizó un bastoncillo de algodón terminado en punta (los venden en Sephora) y humedeció la punta con una gotita de agua. Con el bastoncillo aplicó un poco de Gold Lust 001 (la sombra dorada metálica de Divine Rose II) en el el lagrimal.

Optó por el bastoncillo y no por una brocha porque quería ser muy precisa. Para que el brillo metálico realmente cause impresión en el lagrimal hay que aplicar muy poco y de forma estratégica, nada de llenar esa esquina de brillis, no, delinea el lagrimal con la sombra y con mucho cuidado. Pat Mcgrath comentó que ella en esta zona usa una brocha fina para perfilar labios por el mismo motivo.

¿Qué pones en los labios cuando tienes esa fantasia en los ojos? Puedes optar por el gloss rosa que lleva Naomi (que es del trío de productos para labios de la colección Divine Rose)

16-06-2020 23-20-29
Hay un trío en tonos rosas y otro en tonos melocotón

O bien puedes darlo todo y hacer como la maquilladora que optó por uno de los brillos metálicos y llenos de destellos Opulust, el Bronce Seductress.

bronce seductress

Como véis es un maquillaje super rápido y fácil de hacer si tienes la paleta, porque la sombra tricromo lo hace todo. Ahora bien, si queremos crear un mayor impacto y un maquillaje más editorial (para fotos o solo para divertirnos) hay un par de pasos más que podemos dar.

  • Eye Gloss: si tenéis algún producto de este tipo, eye gloss propiamente dicho o un iluminador en formato bálsamo nos valdría (el de Linda Halberg, Illamasqua, Kevyn Aucoin, MAC, etc.) Pat Mcgrath tiene un iluminador en stick, Skin Fetish, con dos extremos, en uno tiene un iluminador en crema y en el otro un bálsamo para mezclar con otros productos y es precisamente ese extremo el que usaron.
ilumina
Skin Fetish. Nos lo mostraron en otro de los maquillajes

Pues con la yema de los dedos o una brocha plana aplicamos un poco del bálsamo o eye gloss justo en el centro de la sombra VR Sextraterrestrial para que luzca de forma diferente.

  • Iluminador alienígena: ¿Acaso no nos gustan los iluminadores duocromo? Bueno, no sé a vosotros, personalmente me encantan. Así que lo lógico es preguntarse si se puede usar una sombra tricromo (rosa-verde-dorado) como iluminador. Quizás sea un poco too much para ir a por el pan, pero todo es probarlo. Por supuesto si vamos a probar algo así, la siguiente pregunta es: ¿con qué colorete? Pues Rose Seduction (la sombra fucsia satinada)

Sobre el fucsia difuminado aplicamos el iluminador con una brocha para difuminar sombras (así controlamos mejor la aplicación).

sextraterrial hilgither

Y lista para deslumbrar en tres tonalidades:

Las fotos hechas de un vídeo en Zoom no son las ideales, pero creo que se puede apreciar el verde arriba en la parte alta del pómulo, que se transforma en brillo dorado y termina fundiéndose en rosa con el colorete. No es un look para todo el mundo, pero es muy bonito y original.

Si os interesa un iluminador duocromo más clásico o para pieles más blancas siempre podéis usar la sombra Skinshow Rose Opal de la misma paleta con sus destellos rosas sobre una base champán blanco.

Espero que esta entrada os haya gustado y resultado útil, me quedan algunos consejos y trucos para otra entrada, que quizás tarde unos días en tener lista. Si os habéis perdido la primera, el maquillaje SUBLIMINAL, está aquí y Pat Mcgrath ha prometido hacer más de estas masterclass online sobre temas concretos a partir de ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: