Chantecaille – colección de verano y paleta para rostro

Scroll down to content

Este verano Chantecaille ha sacado una colección pequeña muy cuidada con dos paletas de rostro que contienen un iluminador y un colorete (un en tono más fríos y otra en tonos más cálidos) y cuatro tonos de bálsamos de labios hidratantes con color (Madeira que es un rojo suave, Calendula que es un naranja, Beach Rose un rosita y Verbena que es un tono aframbuesado). Ninguno de los bálsamos van a aportar mucha pigmentación, es más esa idea de un bálsamo con color que queda bonito y fresco en verano.

5486a5624b60ea75c5be223dcb19734a-1
Toda la colección

Como siempre, el packaging es impresionante y gira en torno a una causa y en este caso es la protección de la vida marina. Lo curioso es que se recauda dinero para WildAid únicamente si compras la paleta de rostro, no los labiales. Chantecaille es una empresa familiar, madre e hijas y en un viaje conocieron los proyectos de WildAid por proteger a las manta rayas o a ballenas que se pescan en exceso para productos de diversa índole.

Teniendo en cuenta su intención ya os podéis imaginar que se trata de productos que no se testan en animales. Tampoco llevan fragancia y han sido fabricados en Italia.

Lo malo de esta marca es que es bastante cara, así que quería un bálsamo pero con la mascarilla no le iba a dar uso, por lo que di el paso y me compré el primer producto para rostro de Chantecaille para ver qué tal. He comprado una de las dos Vibrant Oceans Radiance Chic Cheek And Highlighter Duo, otra firme candidata al producto con el nombre más largo del año.

El diseño es espectacular, toda la polvera es bonita. Los productos dentro tienen un diseño que simula las olas y en mi caso como compré la cálida o coral, me tocó la manta raya en la polvera.

Viene dentro un colorete y un iluminador, no son productos en polvo al uso, es más como un polvo ultracompacto, por lo que se necesita una brocha densa y corta para poder sacarle provecho. Si vas con tu brocha gordita y blandita de colorete no vas a sacarle ni los buenos días.

He tardado en dar con la brocha adecuada, al principio me frustraba porque al probarlo en la mano el coral era casí neón pero en la mejilla no me dejaba ni rastro. Una mini mofetilla compacta y de pelo corto ha obrado el milagro.

El iluminador me daba menos guerra porque suelo aplicarlos con la yema de los dedos a toquecitos, así que ahí todo ok.

No es el colorete más pigmentado del mundo, pero si ese es tu rollo, este tiene un color precioso y super veraniego. Queda semi mate con un poco luz, de verdad que es muy veraniego. El colorete es un coral cálido y el iluminador un champán cálido. Esta paleta no está pensada para subtonos fríos, para eso es mejor la otra que tiene un colorete rosa y un iluminador champán menos doradito.

¿Me gusta más mi Lover de Illamasqua? Sí, le saco más partido y no tengo que trabajarlo tanto (y es más barato), pero esta paleta es bonita y un poco un objeto de colección. eso sí, cuesta 84$ así que imprescindible no me parece.

Sé que la marca ahora está recibiendo mucho amor por parte de influencers y las dueñas de la marca son encantadoras (asistí a un taller virtual con una y no me pudo caer mejor), pero de momento de lo que he probado lo que más me ha gustado son los labiales y los polvos sueltos para la cara, el resto tiende a ser de pigmentación muy tímida para el precio que tiene.

La podéis encontrar en Lookfantastic por 89,45€, en Spacenk por 90€ y Cultbeauty 79 libras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: