Viseart – Paleta Petit Pro Midsommer

La marca profesional Viseart ha sacado varias paletas de 8 sombras en el formato Petit Pro desde inicios de primavera y ahora en pleno verano saca dos nuevas paletas pequeñitas, una en subtonos frío y otra más cálida. En esta entrada vamos a ver la fría Midsommer.

b792fe90f0a1e71cf65f5a22c752c43b
Las dos paletas nuevas de la marca. Midsommer es la rosa

Midsommer encaja a la perfección en la tendencia de paletas rosas en la que llevamos ya un tiempo. El rosa es el nuevo naranja sin duda.

El nombre os puede recordar a la peli de terror-fantasía folclórica nórdica

florence-pugh-midsommar-may-queen

Pero a mí me recuerda a una de mis obras de teatro favorita: Sueño de una noche de verano. Además de porque esa obra se debería ver en «midsommer» (que coincide con nuestras fiestas de San Juan. Lo que en España marca el inicio del verano en los países más al norte es más o menos la mitad del verano).

midsummer20nights20dream
Una de mis versiones favoritas de la obra

Claramente a esta paleta le falta un buen verde, pero esta es una paleta de subtono frío con tendencia al rosa y con una sombra duocromo. Quizás me equivoque, pero tengo la imrpesión de que estás son las primeras paletas de la marca que incluyen este tipo de sombras. Las hemos pedido insistentemente en IG pero siempre nos decían que son sombras muy complejas y caras de producir.

Se trata del empaque habitual de este tipo de paletas, de cartón duro que se cierra como un sobre y tiene un lengüetilla para que lo abramos con comodidad. Trae un espejito dentro y las sombras las podemos sacar sin dificultad de sus espacios para intercambiarlas si tenemos más paletas Petit Pro (cosa que voy a hacer). Son super cómodas para llevarlas de viaje y suelen tener 4 sombras mate y 4 sombras metálicas, aunque esta Midsommer se ha saltado eso un poco. Son 8 sombras y 8 gramos de producto.

Puede parecer muy oscura, pero las sombras mate son muy suaves, por lo que la idea es que vayas trabajando capa a capa. Es decir que no son sombras de una sola pasada. La pigmentación está ahí, pero esto no es Natasha Denona, aquí necesitas una prebase y trabajar las sombras, ir fundiéndolas poco a poco. El look que obtienes es muy delicado y como no todo el mundo quiere ir brillando como una bola de discoteca, pues está bien tener otras opciones en el mercado.

Los nombres de las sombras me encantan porque se inspiran en la obra de teatro que os comentado antes. Shakespeare es un grande, nada como una comedia romántica de enredos con adolescentes hormonados, pociones tramposas, hadas cabreadas y un duendecillo travieso en un bosque de noche.

Tonos:

  • Eglantine: Un beige claro de subtono frío según Viseart que en mi piel tiende mucho a un rosa claro frío. Es una sombra mate. Este tono apenas se percibe en mi piel, no sé si en una piel más bronceada no quedaría algo «ceniciento».
  • Cupidon: Marrón clarito con mucho rosa en la mezcla y mate.
  • Puck: La sombra bautizada como el duendecillo es un marrón clarito (también con algo de rosa), mate y de subtono frío.
  • Midsommer: La definen como frambuesa tímida, pero es un rosa mate pigmentado y muy bonito.
  • Faerie: Champán metálico clarito. Es la única sombra más o menos metálica de esta paleta. Muy adecuado el nombre de hadita para este tono.
  • Potion: Se supone que un borgoña apagado perlado con destellos rosa-oro pero en mi piel es más un marrón mate con algunos destellos (muy poquitos) dorados.
  • Titania: Un morado grisaceo mate. Muy bonita la sombra de la reina de las hadas.
  • Changeling: La sombra duocromo de esta paleta es un rosa clarito con destellos que van entre el rosa y el champán. Es muy delicada, como el brillo de las alas de un hada. No es un duocromo intenso de esos que flipas, pero queda muy bien como toque final en el centro del párpado. Me gustan más las cuatro sombras de la fila inferior (Midsommer también está bien).

 

No las he usado con la brocha húmeda, la duocromo sí que la he aplicado con la yema del dedo para que luzca más

Las paletas grandes de Viseart suelen ser más pigmentadas que las Petit Pro, pero, insisto, hay gustos para todo y estas son buenas sombras, solo que más delicadas. Estas mini paletas son una buena manera de probar la marca si no quieres gastar lo que cuesta una de las grandes, pero tened en cuenta que funcionan de forma diferente.

Las Petit Pro cuesta 30$ en Beautylish, 25,95 libras en LoveMakeup y en Sephora España las van trayendo aunque no suelen darles nada de publicidad (pero se van agotando, así que la gente está atenta). Sephora aún no la tiene pero las Petit Pro que sí tiene las vende por 31,99€

En breve os muestro la de subtono cálido.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s