Drunk Elephant – Agua-leche micelar E-rase

Scroll down to content

Drunk Elephant ha lanzado varios productos en los últimos meses, además de toda la línea de productos para el cuerpo y el cabello, ha sacado un agua micelar: E-rase. En el título lo he llamado agua-leche pero es que su nombre completo en inglés es E-Rase Milki Micellar Water y milki water se puede traducir por agua lechosa o leche aguada.

41l2bdbk9kcl._sl1024_

Y efectivamente, ese es el aspecto que tiene este producto de limpieza, es un líquido de densidad media y color blanquecino. No tiene fragancia que yo haya notado.

El bote de plástico duro contiene 240ml de producto fabricado en Estados Unidos. Cuesta 24 libras (27€) en Cultbeauty y Spacenk y ahora también hay un tamaño más pequeño de 100 ml por 12 libras (14€). A nivel de precio debo decir que me parece un poco caro, uso habitualmente el agua micelar Sensibio de Bioderma en el tamaño pequeño de 250ml y el precio suele rondar los 11-13 euros. Ahora bien, la marca nos avisa que esta no es un agua micelar normal y corriente.

2020-08-17 18.03.58

Drunk Elephant nos comenta que contiene agua micelar con un pH de 5 formulada para limpiar y refrescar el rostro, muy suave para no irritar a las pieles más sensibles (ciertamente no irrita nada) junto con tres complejos de ceramidas derivadas de plantas para que la piel conserve la hidratación y una mezcla de aceites vegetales (de marula, de semillas de melón, baobab, etc.) para aportar antioxidantes y ácidos grasos que permitan que la piel brille rejuvenecida.

Ingredientes:

Water/Aqua/Eau, Cetearyl Isononanoate, Propanediol, C15-19 Alkane, Dicaprylyl Carbonate, Heptyl Undecylenate, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Adansonia Digitata Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Tocopherol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citrullus Lanatus (Watermelon) Seed Oil, Ximenia Americana Seed Oil, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide AP, Ceramide EOP, Ceramide NP, Cholesterol, Phytosphingosine, Xanthan Gum, Carbomer, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Polysorbate 20, Ethylhexylglycerin.

¿Hace todo eso? Las primeras reseñas que vi sobre el producto decían que sirve más para refrescar la piel, a modo de loción o tónico, que otra cosa. Otras reseñas recomendaban usarla los días que no te maquillas para retirar la porquería de la contaminación diaria. Lo cierto es que uso el agua micelar como primer desmaquillante y luego ya uso una buena limpiadora y quería probar este producto. No he usado base cubriente desde hace meses ni tampoco máscara de pestañas waterproof, solo sombras, eyeliner, polvos y colorete y eso lo ha quitado todo sin problemas. Se usa como cualquier otra agua micelar, le das un meneo al bote, aplicas un poco en un disco de algodón y dejas ese disco sobre la zona a desmaquillar unos segundos para que obre su magia.

 ¿Quitaría bien una base cubriente? No suelo maquillar la piel con productos muy cubrientes, por lo que no sabría decir. Si alguna vez lo hago y aún me queda, lo pruebo y os respondo.

El producto es más denso y blanquecino que el agua micelar de Bioderma, pero el efecto es muy similar. ¿Se notan las ceramidas y aceites? No irrita la piel, no irrita los ojos y es verdad que la piel no queda tirante ni reseca, pero vamos que con la otra marca tampoco me pasaba. Luego continuo con otra limpiadora por lo que no uso este producto como un paso de mi rutina de tratamiento, solo como un paso de la limpieza. No sé hasta qué punto ayuda tener ceramidas en un producto que no está tanto tiempo en tu piel. Se supone que una vez la usas no es necesario lavar la cara con agua, si te dejas el producto en piel quizás haga algo, pero siempre uso una limpiadora después, por lo que tiene poco margen de actuación.

¿Repetiré? Pregunta clave que responderé cuando acabé el bote. De momento creo que no. Es verdad que no irrita nada, cumple su tarea y no da problemas, pero me parece que con la de Bioderma hago lo mismo y es más barata y la puedo comprar en el barrio. Eso sí, acabaré este producto hasta la última gota.

One Reply to “Drunk Elephant – Agua-leche micelar E-rase”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: