Pat McGrath y el año de la rosa – La mini paleta MTHRSHP: Rose Decadence

Scroll down to content

Voy a publicar una serie de entradas centradas en este nuevo lanzamiento de “Mother” Pat McGrath en lo que ella misma ya ha llamado su año de la rosa. Antes de centrarme en las novedades, os recuerdo que tenéis las entradas de las dos paletas rosas que ha sacado la maquilladora aquí: Paleta Mothership VIII: Divine Rose II y Paleta Mothership VII: Divine Rose.

Vamos a ver que ha sacado en agosto (los envíos de esta marca a veces son rápidos y a veces ponen a prueba la paciencia, este ha sido de los segundos)

La nueva MTHRSHP: Rose Decadence es una paleta de 6 sombras en tonalidades rosas, doradas y cobres. Puede verse como un complemento adicional a las dos paletas que ya ha sacado (una más cálida y otra más neutra-fría). Esta sería la hermana pequeña que solo quiere irse de fiesta.

Contiene un total de 12 gramos de producto fabricado en Estados Unidos.

Diseño exterior de la paleta

Como se puede apreciar tiene el mismo packaging que las mini paletas de Star Wars que sacó en diciembre y no en el habitual de este formato. Eso quiere decir que es solo una tapa cartón duro, sin gomas o tiras para atar y un separador de plástico en el interior donde están encajadas las 6 sombras, dos mates y el resto metálicas (aunque una se vende como un ducromo).Las mini paletas no suelen traer “sombras especiales” o sombras Astrales como las llama Pat.

Irina nos enseñó la paleta durante la última masterclass virtual de la maquilladora (ya os contaré más detalles)

Vamos a ver los tonos. Aviso que me sorprendió la paleta cuando llegó. Ya sé que las fotos promocionales tienen filtros y que es complicado captar los colores de las sombras en fotografía, pero me ha gustado más en persona que en foto.

Es muy rosa, pero es menos “cantosa” de lo que me temía
  • Pink Champagne – rosa claro de subtono cálido con escarcha de brillos rosados.
  • Peach Dusk – rosa coraloso mate.
  • Fuchsia Flame – rosa fucsia de base con micro destellos en rosa y violeta. Se supone que es duocromo, pero no acabo de ver el efecto. Los destellos son visibles, no es una sombra tímida.
  • Golden Honey – oro viejo no demasiado intenso con acabado metálico. Quizás la que más me gusta de la paleta. No sería de Pat si no lleva un dorado.
  • Scandalous – bronce con un punto cobrizo rosado y acabado metálico. En la paleta es menos naranja que en muchas fotos, pero en los ojos sí que tiene ese puntillo cobre.
  • Hedonistic Rose – Malva oscuro con un punto rosa en acabado mate.

No he comentado nada al hablar de los tonos sobre cómo se trabaja cada una para hacerlo ahora. En líneas generales tengo que decir que las sombras me parecen más bonitas a nivel de color de lo que pensaba, pero todas me parecen al tacto y al trabajarlas un poco más secas de lo habitual en esta marca. No tengo todas las paletas de Pat McGrath, pero sus mates suelen soltar menos polvillo y sus metálicas suelen ser más cremosas. La que sí se parece a las otras que tengo es Golden Honey (la dorada).

¿Quiero decir con esto que es una mala paleta? No, pero sí que es más complicada de usar, vamos a necesitar prebase y para algunos maquillajes habrá que humedecer la brocha. Nada de eso es raro, pero por el precio que tienen estas paletas y las otras que tengo de esta marca, veo que esta me va a pedir un poco más de paciencia y habilidad. (No es una paleta Subculture, no nos preocupemos). Eso sí, como suelta polvillo y brillis, hay que tenerlo en cuenta si vamos a usar base de maquillaje para que no se acabe manchando. Maquilla antes los ojos, limpia y luego pon la base.

¿Vale la pena comprarla? Como todo, depende de lo que quieras. Si tienes las otras dos paletas rosas de la marca puedes saltarte esta sin problemas. Si te apetece tener una paleta en tonos rosas y las paletas grandes se pasan de presupuesto, esta es más pequeña y algo menos cara. ¿Se complementan? Sí, aunque creo que puede ser más interesante mezclarla con otras paletas para tener más opciones cromáticas. Si queréis usarla sola se puede, como nos demuestra el último vídeo de Cardi B en el que la maquillaron con esta paleta.

En breve os muestra comparaciones de tonos y os hablo del taller de maquillaje que impartió esta semana Pat McGrath con su equipo para enseñarnos looks creados con esta paleta.

Temptalia quería que fuera una paleta de coloretes, no lo es, pero podemos usar las dos sombras mate como colorete y quedan muy bonitas. Peach Dusk en mi tono blanquecino queda de lujo.

Usando Peach Dusk como colorete

Esta paleta sigue disponible, aunque es de edición limitada, pero no se agotó el día del lanzamiento y cuesta 68€ en la web de la maquilladora. No parece que Sephora España esté trayendo más cosas de esta marca de momento.

4 Replies to “Pat McGrath y el año de la rosa – La mini paleta MTHRSHP: Rose Decadence”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: