PSA SKIN – Sérum de hidratación The Most

Scroll down to content

Llevo un tiempo leyendo muy buenas reseñas de la marca de tratamiento Allies of Skin. Además de las maravillas que dicen su cuenta de Instagram es un buen ejemplo de lo que debería hacer una marca, habla de forma muy clarita de ingredientes, qué hacen, lo que cuestan, cómo se formulan y el motivo del envase en el que vienen cada uno de los productos. Son productos caros y lo saben, explican que con los ingredientes que usan y el packaging que quieren es imposible hacerlos más económicos si quieren ser rentables y eso no disminuye mis ganas de probarlo todo, aunque aún no lo he hecho por tres motivos:

  1. Son caros y quiero saber más antes de desembolsar esa pasta
  2. Muchos están agotados, la buena fama ha convertido a estos productos caros en objetos deseados y aunque han ampliado las tiendas online que venden la marca, muchos de sus productos están agotados en todas.
  3. También hay algunos de esos productos agotados porque la marca reconoce que no han tenido tiempo de reponerlo todo dado el éxito repentino que están experimentando y que están reformulando algunos de esos mismos productos para mejorarlos aún más y prefiero esperar a la nueva versión.

Dichos esto, este año el creador de Allies of Skin, Nicolas Travis, ha lanzado una nueva línea más “económica” y con fórmulas buenas pero más sencillas, pensada para gente más joven que quiere cuidar su piel.

Nicolas Travis, fundador de Allies of Skin y PSA Skin

Esta nueva línea es PSA Skin (Purposeful Skincare by Allies) y este ha sido mi primer acercamiento a sus productos. Ya sé que no soy precisamente una mujer joven, pero lo que he probado realmente puede valer para cualquier edad.

Como es la primera vez que hablo de esta marca vamos a ver cómo funciona su filosofía de tratamiento

Algunos de los productos de PSA Skin

De momento es una línea con pocos productos, esta semana han lanzado su primera limpiadora (que tiene pintaza) y creen en una rutina sencilla, con los productos justos en cuatro pasos. Si están bien formulados no necesitas 7-10 pasos al día para cuidar de tu piel. Cada producto incluye en el envase un número del 001 al 004 para que sepas en qué paso debes usar ese producto. La nueva limpiadora, Reset, es el 001, la mascarilla y el tónico son el 002, los dos sérums que tienen son el 003 y el 004 es la hidratación (aunque de momento solo tienen un aceite con bakuchiol y rosa mosqueta a modo de hidratante de noche).

Es una línea 100% vegana (certificada por PETA), que no testa en animales y cuyos envases son completamente reciclables, las cajas son de cartón reciclados impresas con tinta de soja y no compran ingredientes sin comprobar su procedencia y que los proveedores tengan certificados que demuestren que no dañan el medioambiente.

PSA Skin promueve productos que cuiden de manera eficaz de la piel y que a la vez sean divertidos y cómodos de usar e integrar en la rutina.

Como se me ha acabado el sérum de ácido hialurónico de Zelens he decidido empezar probando el sérum de hidratación de PSA Skin que se llama The Most.

Paso 003 – Sérum the Most

Se trata de un sérum con textura líquida densa (no aceite) que aporta un extra de hidratación a la piel deshidratada, estresada, apagada o seca. El bote de cristal contiene 30ml de producto con un pH entre 5 y 5,5 que se puede usar de día y de noche y que ha sido fabricado en Estados Unidos.

Hidrata, repulpa y calma la piel seca e irritada.

Viene con un gotero para calcular la dosis justa que necesitas

Los ingredientes son:

Aqua (Water), Glycerin, Carthamus Tinctorius Seed Oil, Propanediol, Dimethyl Isosorbide, Glucuronolactone, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Bisabolol, Polysorbate 20, Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer-3, Sodium PCA, Panthenol, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Madecassoside, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Chondrus Crispus Extract, Allantoin, Hydrolyzed Jojoba Esters, Gluconolactone, Sodium Lactate, Sodium Gluconate, Hydroxyethylcellulose, Sodium Benzoate, Sclerotium Gum, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol.

Cabe destacar el complejo de ácido hialurónico, el pantenol (provitamina de B5) y bisabolol (humectantes estos dos últimos. El bisabolol ayuda a calmar la piel irritada y mejora la hidratación), aminoácidos como sodio PCA y alantoína que ayuda a estimular la regeneración de la piel así como probióticos y antioxidantes (kombucha, bayas de acai).

¿Cómo se usa? Muy fácil, después de limpiar la piel, usas un tónico o la mascarilla (o las dos cosas) y luego le toca el turno al sérum de hidratación. Aplicas gotas necesarias (yo uso 2) en la palma de la mano y extiendes con cariño por rostro, cuello y escote.

No es de esos productos que huelen a rosas, bayas del bosque o cosas así. Esto huele a producto de tratamiento sin fragancia, lo que suele significar un olor práctico, pero no necesariamente placentero. No aporta una experiencia sensorial, pero hidrata y calma, que es lo que tiene que hacer. Si no podéis usar productos con fragancia (o no os gusta), este os va a gustar.

Como siempre, cuando una habla de tratamiento, tengo que decir que no soy una experta en el campo ni mucho menos, no sé formular productos, no soy química ni dermatóloga. Mi piel era mixta, pero con la edad y los cambios hormonales cada vez es más seca. Cuando me estreso mi piel se seca e irrita (y ahora que he estado recuperándome de una intervención grave estoy necesitando un extra de cuidados para la piel).

Dicho esto, este sérum me está gustando mucho, llevo ya unas semanas usándolo y no obra milagros, pero sí que ayuda con los niveles de hidratación.

Sephora España ya ha traido la marca cara, Allies of Skin (algunos productos al menos), pero en Europa por ahora solo podemos comprar PSA Skin en Beauty Bay.

The Most cuesta 40,75€ (¿No has dicho que eran más baratos? El sérum de hidratación de Allies of Skin cuesta más de 85 euros).

3 Replies to “PSA SKIN – Sérum de hidratación The Most”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: