Taller de Pat McGrath “Decadent Eyes, Red Lips” – Labios rojos de fiesta

Scroll down to content

En la primera parte os presenté el segundo taller online de la maquilladora al que he asistido (creo que es el cuarto que imparte desde el inicio del confinamiento). Ahora vamos a ver paso a paso cómo crea uno de sus maquillajes icónicos: los labios rojos llenos de destellos.

Es uno de sus maquillajes de pasarela más copiado y popular y Pat McGrath no solo nos lo ha explicado, sino que además ha creado un kit completo para que podamos hacerlo en casa. Saldrá pronto a la venta, es de edición limitada y no saca muchos (por si os interesa).

Se trata del Crystal Lip Kit (precio 99€) (Actualización: el kit sale a la venta el lunes 14 de septiembre, seguramente se agote en horas. No voy a comprarlo, porque se me pasa de presupuesto ahora mismo, pero espero que esta entrada os anime a experimentar con cristales y diseños)

¿Qué contiene? Pues cada cajita viene con un aplicador para cristales, un botecito de glitter rojo rubí, tres botecitos de cristalitos Swaroski de tres tamaños diferentes, un mini labial Elson (rojo clásico mate) y un bote de pegamento DUO para labios.

Vamos a ver los pasos para conseguir unos labios más adornados que Vigo en Navidad. 

Primero aplicamos la barra de labios (con o sin perfilador, como queramos). En este kit el tono es Elson, uno de sus rojos más pop

Para este taller primero se usó el perfilador Vengeance (rojo)

Y luego, en lugar de la barra Elson que os he mostrado antes, emplearon el nuevo rojo que presentaban, el Supreme (ver entrada anterior). Por cierto, Supreme salió a la venta ayer y se agotó en cuestión de horas.

Nada más aplicar el labial podemos aprovechar para cubrir el labio de glitter rojo rubí:

Como nos dice Pat McGrath, no te cortes con el glitter, puede que acabes comiendo un poco de purpurina, pero aquí hemos venido a jugar. Si no quieres aplicar el glitter con el dedo, puedes usar una brocha plana sintética pequeña para una colocación más precisa.

Puedes quedarte en este paso, unos labios rojo con glitter rojo es ya un look brutal para una fiesta. Si no quieres ir más allá, acuérdate de limpiar las comisuras con cuidado y un poco de cinta adhesiva para “capturar” el glitter viajero.

Pero aquí hemos venido a jugar, así que el siguiente paso es el pegamento para labios de DUO que viene con un aplicador plano y recto que facilita mucho la tarea de distribuirlo por todo el labio.

 

A la hora de aplicar el pegamento piensa que es un puzzle, empieza en el centro depositando un poco de pegamento y luego ve cubriendo zonas con movimientos en zigzag. 

Si quieres que el look con cristalitos dure más horas siempre puedes aplicar más pegamento. Recordad que no aplicamos los cristales nada más poner el pegamento, hay que dejar que se seque un poco, como pasa con las pestañas postizas. Pero atención porque cuando el pegamento llega al punto ideal para empezar con el siguiente paso se pone bastante pegajoso, así que nada de cerrar o frotar los labios porque podemos liarla muy parda.

El kit viene con cristalitos rojo rubí en tres tamaños diferentes. Podemos usar solo un tamaño o ser mucho más creativas y mezclarlos. Para que sea más fácil el kit trae un kit con punta de plástico, aunque podemos hacerlo con los dedos si queremos.

Vamos de uno en uno, podemos usar los pequeños para “perfilar” el arco de Cupido o intercalar tamaños en el centro del labio inferior o rellenar todo.

Vale la pena ir poco a poco y buscar la simetría para crear un diseño de impacto. Conviene dejar espacio entre los cristalitos para que se vea la purpurina que hemos puesto de base, porque así jugamos con las texturas y los acabados y aportamos más dimensión.

Si durante el proceso queremos añadir más siempre podemos aplicar un poco más de pegamento.

¿Os gusta el maquillaje que luce Jenna en los ojos? Pues es un ahumado en rosas con la paleta MTHRSHP: Rose Decadence.

Primero aplicamos la sombra Scandalous (bronce cobrizo metálico) en el centro y haci el lagrimal en el que aplicamos con la brocha mojada el tono Golden Honey (oro).

Seguido por Peach Dusk (melocotón-rosa mate) hacia el exterior y lo difuminas con Hedonistic Rose (rosa oscuro mate) en el extremo.

Hedonistic Rose es la sombra con la que marcamos la V exterior y ahumamos el look.

Iluminamos el arco de la ceja con Pink Champagne (rosa lleno de destellos).

Para darle una forma más definida a la mirada usamos un delineador en negro o marrón oscuro para que el look quede completo.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado. Los talleres online de la maquilladora y su equipo son geniales, la pena es que el horario en España es mortal (arrancan a las once de la noche). Tengo algunas entradas más de esta marca por publicar, pero voy a hablar de otras cosas también, antes de que parezca que este es un blog solo sobre Pat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: