Lanzamientos para la Navidad de 2020: ¿ansia viva o sonido de grillos?

Scroll down to content

Empieza a ser verdad que las Navidades arrancan cada año antes. Debido al caos lógico (y general) que está siendo este año, muchas de las colección especiales de Navidad ya se conocen e incluso se pueden comprar. Hemos pasado de los lanzamientos de otoño a los navideños en menos de 2 semanas  y en Madrid están empezando a colocar las luces en los árboles (me no entender nada).

No voy a repasarlas todas, pero si voy a comentar algunas primeras impresiones. No tengo estos productos y aunque estuvieran en tienda no habría podido tocarlos (seguridad ante todo), por lo que no son más que divagaciones de una mente ociosa con acceso a Instagram.

  • Hourglass:

Hourglass no defrauda y saca dos paletas de rostro y un dúo de labiales como el año pasado y el anterior. No saca (de momento) un set de mini sombras Scattered Light (ya podía y que fueran tonos nuevos).

La colección se llama Sculpture y el packaging este año vuelve a ser dorado pero con volumenes diferentes, más “escultóricos” según la marca.

La paleta de 4 es la Ambient Lighting Edit Mini Sculpture Unlocked (58 dólares). Si os suena el nombre “Unlocked” y los tonos es porque no son nuevos, los 4 formaban parte de la paleta Unlocked que sacó la marca hace unos dos años y que volvió a lanzar las Navidades pasadas en edición limitada y con seis polvos de rostro las dos veces. Os dejo algunas fotos:

Una paleta muy bonita y si no la tuviera ya sí que la compraría, porque además me parece más práctica en este formato con solo 4 tonos que cubren todas las necesidades.

La otra es la clásica paleta navideña de la marca con 3 de los polvos Ambient Lighting (Dim Light, Diffused Light y un iluminador Strobe) + un bronzer y dos coloretes (siendo uno Mood Exposure). Se llama Ambient Lighting Edit Sculpture y cuesta 80 dólares. Tengo dos variaciones de esta paleta: la de 2016 (a la que he dado mucho uso) y la Surreal Edit (que he usado menos). Si la que tengo estuviera ya en las últimas (el año que viene) compraría esta, me ha gustado mucho para llevarla de viaje, tiene de todo. Ahora bien, si sois de los que preferís usar mega brochas para los polvos de rostro, este formato os va a desquiciar, porque al ser 6 polvos son todos pequeñitos y una brocha grande acaba pillando un poco de todo, lo que quieres y lo que está al lado. Depende de tu técnica de aplicación y gustos.

El dúo de labiales incluye una barra Confession completa y un recambio (cuesta 48 dólares y calculo que costará unos 53€ cuando llegue). Los tonos son un rojo oscuro y un rosa otoñal. Me gustan y si es posible este es un de lo lanzamientos que tengo en mi lista. Ya veremos cómo se da el otoño y qué presupuesto me deja.

  • Pat McGrath Labs:

Teniendo en cuenta la cantidad de nuevos lanzamientos que ha tenido la marca desde 2019 es posible que la nueva mega paleta en tonos joya que ha anunciado este fin de semana la maquilladora no sea la de Navidad, aunque todo apunta en esa dirección.

A simple vista nos recuerda a las paletas rosas que ha lanzado este 2020 ¿Verdad? Pues ayer corría ya por Instagram una foto “filtrada” del interior (aviso que no es mía, la he visto en varias cuentas y no doy con la fuente original para etiquetarla).

No es una paleta rosa (aunque tiene tonos rosas), más bien parece una paleta joya (como se rumorea que va a ser la de Natasha Denona de Navidad). Pero, si prestamos atención veremos que de las 18 sombras (el precio va a doler) conocemos 12. Las seis de cada extremo son las sombras de las dos paletas de Star Wars de las Navidades pasadas y en el mismo orden.

Las 6 sombras del centro son nuevas (o al menos no me suenan) y aunque parecen interesantes, tengo más de la mitad de la paleta ya en casa (y me gusta), así que no voy a picar. Además las fotos enseñan una paleta con un packaging mucho más básico y menos currado. Puede que sea una paleta provisional y no la que salga a la venta, pero el packaging es uno de los elementos diferenciadores de la marca. Estoy de acuerdo que lo que pagamos es la calidad y originalidad de las sombras, pero si los precios no bajan y la el empaquetado es peor es un factor a tener en cuenta. Si la calidad de las sombra baja se acabó, son demasiado caras para ser mediocres (pero de momento, solo parece que es el packaging el que flojea).

Actualización: Antes lo publico antes nos saca de duda Mother Pat. Sí que es parte de la colección de Navidad 2020, pero no es todo lo que saca. Como podéis ver en la foto promocional tenemos la super paleta Celestial Divinity, tres quads del estilo a los del año pasado en rosas y azules, cuatro barras de labios y un iluminador Skin Fetish en una latita redonda (es monísimo, me llama mucho)

  • Becca Cosmetics:

Esta es una marca a la que quiero mucho, tengo un muy buen recuerdo personal asociado a ella y siempre espero que me deslumbre. Me temo que la paleta estrella que van a sacar para Navidad no va a venirse a casa. La idea no es mala pero la presentación es terrible. Es una paleta rectángular demasiado grande (muy bonita y holográfica por fuera, eso sí).

Al abrirla nos encontramos con estos 5 tonos luminosos que se supone deben valer para todo (quizás lo hagan). Puede que sea un producto revolucionador y yo aquí quejándome en Internet, pero lo malo de lanzar algo así en plena pandemia es que no podemos probar ni jugar con estos tonos en polvo antes de comprarlos. El blanco está pensado para llenar de destellos los otro, como un topper. Es muy fiesta de la espuma, cosa que me gusta, pero no me veo usándola. La marca lanzará también cajitas con versiones de viaje de sus iluminadores como todos los años y quizás ahí sí que pique, porque son muy prácticas y creo que van a lanzar en esas cajitas un tono que no he comprado todavía.

Uno de sus lanzamientos de otoños, las sombras líquidas, aún no ha llegado a Europa, así que estoy bastante perdida con sus fechas ahora mismo. Acaban de llegar el brillo y la base sin pigmento (que se lanzaron en USA en verano).

Las sombras que están desaparecidas en combate
  • Charlotte Tilbury:

Y ya van 3 o 4 Navidades que Charlotte Tilbury lanza una paleta de edición limitada con 12 sombras en un formato rectángular que me recuerda un poco a las paletas Naked de UD pero con un packaging más brilli. Tengo una de estas paletas (la de 2018) y me gusta la mía, pero tengo el quad de morados y la paleta de rosas de la marca y tengo la antigua Dolce Vita (ahora Bella Sofia) por lo que tengo todos los tonos (más o menos) que tiene esta paleta y no me veo usándola mucho. Creo que esta no caerá en la cesta, pero es bonita. El tema es que se ha inspirado en el brillo de las joyas y aún así me parece que la paleta The Icon que sacó hace en 2019 se arriesgó más y fue más una paleta joya que esta.

  • Marc Jacobs Beauty:

Al verla da la sensación de que esta era su colección de verano o primavera y se quedó atascada por culpa de la pandemia. Tanto si es ese el caso como si no lo es, es una colección bonita, sencilla y diferente. Una paleta en tonos cereza que no es la más versatil del mundo, pero que me llama mucho la atención. Un packaging de 10 y una sensación ligera y divertida. Los rojos y los cerezas son tonos que también encajan de lujo con las fiestas, así que quizás sí que pique con algo. Tienen un set de Highliner fino en negro con 3 mini highliners gruesos en marrones y granates que me hace ojitos.

  • Fenty Beauty:

En su día piqué con los lanzamientos navideños de esta marca y me arrepentí, así que dejé de hacerlo, tienden a tener demasiado brillo, pero este año de momento ha anunciado dos sets de productos para labios en tamaño mini que servirán de globo sonda para aumentar las tonalidades de productos ya disponibles como sus famosos brillos y los labiales líquidos Stunna. No he probado ninguna de las dos fórmulas y tienen muy buenas reseñas. Los tonos de los Stunna me gustan y vienen en tamaño mini, por lo que si no me emocionan no me durarán toda la vida. Es posible que pique.

  • KVD Vegan Beauty:

Lo último que compré de la marca antes de que cambiase de nombre, dueña y rostro fue la paleta Lolita por vida el año pasado. Esa es una paleta que me gusta mucho. Las paletas de Navidad de esta marca hace unos años eran de las que se agotaban en cuanto salían, pero la calidad de las sombras (y del packaging) se fue debilitando hasta el punto que esos lanzamientos antes anhelados, ahora llegaban a las rebajas de febrero. Esta es la primera paleta desde el cambio, pero no sé si va en la dirección correcta. La foto no me dice nada, ni es oscura y diferente, ni un locurón de colores nuevos. Quizás al usarla te enamora el alma, pero es un año malo para lanzar paletas que tienes que swatchear para querarlas (porque los swatches en tienda son cosa del pasado).

Saldrán más cosas y espero poder comentarlas por aquí. De momento me parece que voy a poder ahorrar un poco y así mantener este blog en marcha 😉

2 Replies to “Lanzamientos para la Navidad de 2020: ¿ansia viva o sonido de grillos?”

    1. Ya, para algunas cosas da un poco igual si ya conoces la calidad habitual de la marca, como los Highliners (que suelen ser buenos), pero en bases de maquillaje o labiales es una pena no poder probarlos y cuando entro en Sephora se me van los dedos a las sombras, pero no se puede y con razón. No es que sea un gran sacrificio teniendo en cuenta todo, pero le quita gracia. Espero que los labiales de Hourglass y la colección de MJ llegue a España, son de lo que más me llama junto con el nuevo iluminador de Pat

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: