PSA Skin – Mascarilla Light Up

Scroll down to content

Ya os he hablado de esta marca que estoy probado. Estoy a punto de acabar el sérum de hidratación y creo que voy a repetir. Hoy os voy a hablar de su mascarilla de vitamina C y E: Light Up.

 

Se trata de un tubo de plástico resistente en un degradado en amarillos que viene dentro de un sobre hecho con toda la información que necesitamos saber del producto. Indica en lo alto que es un producto del paso 002, el paso de la mascarilla y tónicos, que es posterior a la limpieza (001) y previo a los sérums (003) y a la hidratante (que sería el 004 pero la marca aún no ha lanzado uno).

Esta marca aboga por un cuidado innovador con pocos productos que resulten efectivos y con atención al diseño y al cuidado del medioambiente. El sobre del que os hablaba está hecho con material 100% biodegradable. Las mascarilla es vegana, no contiene alcoholes, ni fragancia, ni aceite mineral y no ha sido testada en animales

 

 

¿Qué hace esta mascarilla?

Promete darle luz y vidilla a la piel apagada con una mezcla de hialurónico, un 11% de ácido L-ascorbico.

El Vademecum (VAM) nos explica que este ácido: “es una vitamina hidrosoluble…  uno de los reductores más potentes que existen en forma natural en los tejidos, y actúa como cofactor en un gran número de reacciones de hidroxilación y amidación, al transferir electrones a las enzimas que proporcionan equivalentes reductores. Por ello, es esencial en la formación y conservación de colágena y la matriz intercelular…”

La marca promete que aportará uniformidad al tono de la piel y que los antioxidantes ayudarán a reparar el daño de la exposición al sol.

También contiene un 2% de vitamina E que combinada con la vitamina C mejoran su efectividad para promover la producción de colágeno para una piel más firme y capaz de retener la hidratación mejor.

Ingredientes:

Glycerin, Ascorbic Acid (L), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Polyglyceryl-10 Tristearate, Tocopheryl Acetate (D-alpha), Dimethyl Isosorbide, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Astaxanthin, Sodium Hyaluronate (L), Sodium Hyaluronate Crosspolymer-3, Caprylyl Glycol, Polysorbate 20, Aqua (Water)

¿Cumple? Bueno es una mascarilla, no un sérum ni una crema de uso diario, así que de momento lo que noto es el efecto iluminador. El día que la uso tengo la piel radiante y bonita, espero que a la larga pueda notar más efectos, pero aún no puedo poner la mano en el fuego.

¿Cómo se usa?

Se trata de una pasta cremosa de color naranja luminoso, como el de la fanta. No percibo un olor al usarla, pero la nariz del blog se está mudando de ciudad así que esa parte me temo que se nos va a quedar algo coja de aquí en adelante.

A la hora de aplicarla tenemos que recordar los siguientes pasos:

  • Se aplica sobre piel limpia. Tras usar la limpiadora podemos dejar la piel húmeda o bien humedecer los dedos.
  • Con un poco basta, masajeamos el producto sobre piel húmeda o con los dedos húmedos (no hace falta que estén tan mojados que manchemos todo con gotas). Ese masaje sobre la piel con un poco de agua es lo que activa la mascarilla. Se queda como una fina capa similar a un aceite en la piel. No tiene un color muy cantoso ni se te reseca la cara, al contrario, está un poco pegajosa.
  • Dejamos que trabaje duro unos 5 minutos como mínimo (un poco más no va a hacer daño)
  • La marca recomienda lavar el rostro al cabo de 5 minutos, yo suelo hacerlo con un poquito de limpiadora para que no queden residuos.
  • Sigue con el sérum o la hidratante y usa protección solar.

Aunque para ser una mascarilla el tamaño nos puede parecer pequeño, da para varios usos por lo poco que necesitamos en cada uso. El bote trae 50ml de producto fabricado en Estados Unidos. PSA Skin nos dice que la podemos usar a diario, yo las mascarillas las uso 1 vez por semana, así pruebo una diferente cada día, si usase esta todas las mañanas no creo que me durase tanto.

Cuesta 34,50 en Beauty Bay y 38$ en Beautylish. De momento la marca no está en España, pero su marca hermana Allies of Skincare ha aterrizado en Sephora España, por lo que quizás nos llegue en algún momento y siempre viene bien estar informado.

Espero que os guste la entrada 😉

 

2 Replies to “PSA Skin – Mascarilla Light Up”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: