Summer Fridays – Mascarilla R+R Glow

Scroll down to content

He probado una mascarilla que no es nueva en el mercado, pero aún no había comprado y de una marca que pruebo por primera vez: Summer Fridays.

Se trata de la marca de productos de cuidado de la piel creados por dos blogueras: Marianna Hewitt y Lauren Gores Ireland. No he leído sus blogs, pero asumo que hablaban de tratamiento y belleza. Las dos habían probado miles de productos enviados por las marcas (esa suerte que tienen) y no daban con lo que buscaban, así que crearon su propia marca. Su primer producto fue la mascarilla Jetlagged (famosa en Instagram) y luego han ido ampliando poco a poco su línea. Las mascarillas quizás sea por lo que son más conocidas.

 

Packaging minimalista y muy cuidado, cada mascarilla es igual por fuera pero de un color diferente y no gastan un exceso de plástico o packaging innecesario.

Solo he probado la R+R Mask, así que os voy a hablar de esta mascarilla que promete devolver la luz a tu piel en 10 minutos mediante una combinación de exfoliación y aceites de rosas y otras plantas.

Vamos por partes. Se trata de una mascarilla que viene en un tubo metálico que trae 64 gramos de producto fabricado en Estados Unidos con ingredientes locales e importados (curiosa aclaración). La marca no testa en animales.

No se necesita mucha cantidad, así que este tubo puede durar bastante si la usamos una vez a la semana. No hay limitaciones de cuántas veces la puedes usar, pero no suelen recomendar exfoliar la piel a diario.

La marca la promociona como un ramo de aceites para tu piel atado con un lazo exfoliante. No sé si la metáfora me funciona, pero echemos un vistazo a los ingredientes.

Ingredientes:

CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL, SUCROSE, SILICA, SESAMUM INDICUM (SESAME) SEED OIL, ARGANIA SPINOSA (ARGAN) KERNEL OIL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, TETRAHEXYLDECYL ASCORBATE (VITAMIN C), ROSA DAMASCENE (BULGARIAN ROSE) FLOWER OIL, ROSA GALLICA (ROSE) FLOWER POWDER, TOCOPHEROL (VITAMIN E), PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL, TOCOPHERYL (VITAMIN E) ACETATE, ALL NATURAL FRAGRANCE, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN

Vemos que contiene varios aceites de rosa, de semilla de uva, de argán, de semilla de sesamo. La fragancia no es artificial (tal y como indica) y ciertamente no he percibido ningún aroma en particular al usar la mascarilla.

Como se aprecia en la foto, esta mascarilla tiene una textura curiosa. Se trata de un gel oleoso que contiene partículas que se ocuparán de la exfoliación. En la caja pone que es polvo de rosas, pero vamos que hay partículillas que no se deshacen al masajear el producto en la piel. Lo digo por si no os gusta la exfoliación mécanica física, para que lo tengáis en cuenta.

Se aplica sobre piel limpia y seca (yo apostaría por piel húmeda, pero es lo que pone la caja) y masajeas con cuidado el gel por la piel para exfoliarla. Luego dejas el producto en la piel unos 10 minutos para que hidrate. Al cabo de esos minutos retiras el producto (con paciencia, las partículas son como la purpurina y no quieren abandonarte) con una toalla de rostro humedecida y a toquecitos dejas que el aceite restante se vaya absorbiendo.

¿Suena prometedor? Sí, aunque la parte de la exfoliación no es que me haya dado la sensación de haber exfoliado mucho y la parte de la hidratación me dejó una película oleosa en la piel que aguantó ahí incluso después de la ducha y que retiré con un poco de limpiadora para poder aplicar mis sérum y cremas tranquila después.

¿Me ha encantado? Teniendo en cuenta que cuesta 52€, la respuesta es que no. Tengo la piel más hidratada y luminosa después de usarla, pero tengo otras mascarillas como la de rosas de Fresh que me dejan la piel igual sin tanta sensación de aceite en la piel (que, personalmente, no me gusta). No es un mal producto, pero me parece muy caro para lo que ofrece en realidad. Tenéis la marca en Sephora España, Cultbeauty y Spacenk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: