Róen Beauty – Paleta 52º Cool

Scroll down to content

Hoy vengo a contaros mi primera impresión de la paleta de sombras de subtono frío de la marca Róen Beauty. Nunca había probado nada de esta marca y el diseño super elegante y minimalista de sus productos me llamó la atención. Tiene un par de tonos en formato individual, pero quería probar una de sus dos paletas (una en tonos cálidos y otra en tonos fríos), solo que el precio me desanimaba, así que esperé a una oferta de Cultbeauty, que vende la marca.

La que he comprado es la paleta 52º Cool (subtono frío)

La paleta viene en una caja de cartón blanco con el nombre de la marca en negro y dentro tenemos la paleta de plástico ligero en tonos metálicos, muy sencilla dentro de un sobrecito de tejido blanco (va a acabar asqueroso en dos usos) muy al estilo de lo que hacen Dior, Chanel o Tom Ford. Estos detalles ya nos indican que es un producto de lujo (por el precio sí, pero ¿y la calidad?), aunque la caja exterior es demasiado minimalista y el plástico es muy liviano, pero esos son puntos menores en la valoración general.

Todo el material externo, el packaging es recicable. Las sombras (4,2 gramos en total) son veganas y no han sido testadas en animales y tampoco contienen fragancia. Iba a decir qué quién pone aroma a unas sombras, pero he recordado que hace dos entradas reseñé las de Kevyn Aucoin que huelen a vainilla.

La marca define a sus sombras como Lid Illumes y nos avisa que no son sombras comunes y corrientes. Se trata de un híbrido entre sombra en polvo y en crema. Prometen que son muy pigmentadas y que podemos aplicarlas con los dedos si queremos darle mucha intensidad a la mirada o usar una brocha (sintética).

Tenemos cuatro tonos y todos tienen muchos destellos y todos son de subtono frío.

Bask: Lo definen como oro rosa aunque parece oro blanco a simple vista. Es una sombra que juega con la luz, pero que hay que aplicar varias capas finas de producto para realmente lucirla.

Rendezvous: Se supone que es un morado intenso, pero nuevamente hay que trabajar a capas o se te queda en un rosa malva más o menos intenso.

Yep: Un gris-topo. Es la que más me gusta de la paleta y sinceramente, muy mal lo tienes que hacer para fastidiar un gris-topo que juega a ser bronce sin conseguirlo.

Meow: Lo definen como un plomo plateado, pero en mi piel queda como un azul grisáceo con destellos plata. Era la sombra que más me llamaba en la foto y la que menos me dice en el párpado.

No sé si mi descripción de los tonos os da una pista, pero no estoy muy contenta con esta paleta (de momento). Le voy a dar un par más de oportunidades, por si no he aprendido a usarla correctamente, pero si pago 42,75€ por 4 sombras y encima tengo que estudiar para usarlas, pues no estoy contenta. Tengo que ver qué tal combinan con sombras en polvo y su duración, por ahora solo me ha decepcionado su facilidad de aplicación y pigmentación, pero quería comentarlo con vosotros por si os tienta y vuelve a entrar en las ofertas del Black Friday.

Si las aplico con los dedos y aprieto bien la yema del dedo en la sombra obtengo una pigmentación digna y trabajo la sombra a capas hasta adquirir la cobertura deseada. Con la brocha he visto que dos de las sombras son más complicadas (la gris-plomo y la morada). Con las cuatro tenemos que ser conscientes de que contienen muchos destellos y que al ser sombras con un acabado como el de las sombras en crema, hay cierta migración. Vamos, que para un look grunge con purpurina, estas sombras son ideales, te hacen el trabajo; pero si buscáis un maquillaje muy pulido os vais a desesperar.

Voy a darle un poco más de uso, porque Yep sí que me gusta y pienso darle vidilla. Ya os contaré si cambio de opinión en esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: