Suqqu – Quad de sombras de la colección pre-navideña 2020

Scroll down to content

La marca japonesa este año ha lanzado una colección de otoño (de la que os enseñé la paleta de coloretes e iluminadores), una colección prenavideña y otra navideña.

Las dos últimas colecciones comparten un mismo tema de fondo o, mejor dicho, de hilo conductor: el concepto japonés de “RYOURAKINSHU”, que significa prendas de ropa para la nobleza o el arte de vestir prendas exquisitas. Así que las sombras y coloretes nos recuerdan a tonalidades de telas de calidad empleadas en prendas elegantes y de fiesta. Destellos propios de hilos metálicos en tejidos exquisitos.

Como podéis ver, la colección prenavideña lanza dos quads de sombras, uno más cálido y uno más neutro, una paleta de coloretes e iluminadores y los velos pigmentados de color para labios llamados Lip Fluid Fog. Aún no he probado ningún Lip Fluid Fog, pero quizás caiga en uno en el Black Friday.

Cuando empecé a descubrir la marca leí que Suqqu no suele tener acabados mate clásicos, que todo tiene un cierto nivel de brillo o efecto satinado, pero que su formulación hacía que fueran sombras ideales para párpados maduros. Normalmente siempre nos dicen que si tienes más de 40 años evites los brillos, perlados, etc. También hay maquilladoras como Danessa Myricks que dice que si sabes aplicar el producto, te puedes poner lo que te guste independientemente de tu edad. Así que esto fue uno de los motivos por los que decidí probar las sombras de Suqqu. Antes solo podíamos comprarlas en 2 sitios: Selfridges y Harrods, pero ahora ya están también a la venta en Cultbeauty (y la marca entra en el descuento del Black Friday). Por cierto, hay un 10% de descuento en Selfridges esta semana (código SELFCCE)

Ahora bien, esta colección prenavideña solo la podemos localizar en Selfridges y Harrods (fue exclusiva de Selfridges varias semanas), porque se trata de una colección pensada en el mercado europeo en el que se están expandiendo. Al parecer las fans japonesas de la marca no son tan fans de los productos pensados principalmente para el mercado europeo. La razón parece ser que nosotras esperamos una pigmentación más fuerte de entrada, mientras que en Japón son más de aplicar capas y trabajar poco a poco la cobertura. Me parece super interesante.

Pero me centro en el quad del que os he venido a hablar:

La marca ha sacado 2 paletas de 4 sombras:

  • 135 HIKAREZUTSUMI
  • 136 KOIAMI
135 HIKAREZUTSUMI

No extrañará a nadie que lee este blog que opté de las dos por la paleta que trae una sombra morada: 135 HIKAREZUTSUMI.

La paleta es de plástico resistente, aunque muy ligero. Trae un espejo y dos brochitas dobles, una es de esponjitas.

Vamos a ver los tonos.

Ninguna de las sombras tiene nombre, así que empiezo por la esquina superior izquierda, paso a la derecha y de ahí a la fila inferior.

  • 1: Rosa claro perlado de destellos plateados
  • 2: Morado medio con un punto rojizo satinado. Sombra pigmentada y muy luminosa que se desliza por la piel
  • 3: Naranja metalizado casi cobrizo con destellos naranjas y rosas.
  • 4: Morado berenjena oscuro, tanto que es más un morado ennegrecido. Es lo más parecido a una sombra mate clásica.

Entiendo a lo que se referían las bloggers japonesas. Solo tengo otro quad de sombras, pero de las permanentes, de esta marca y en esta la pigmentación es más intensa y tenemos una sombra “mate”. Sigue pareciéndome una paleta muy interesante y se puede sacar un look sin necesidad de recurrir a otras. Son todos colores que me gustan y con mucha personalidad.

Sin embargo, debo decir que donde destaca esta marca es en sus sombras satinadas, de las que aquí solo tenemos una. Quizás sea el acabado más logrado que tienen y el que más les define. Dicho esto, creo que es una paleta muy gustosa si sois de este tipo de tonos.

Eso sí, es de edición limitada. En breve os cuento más cositas de Suqqu, porque le estoy pillando el punto a esta marca japonesa.

One Reply to “Suqqu – Quad de sombras de la colección pre-navideña 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: