Suqqu – Paleta de sombras de la colección de Navidad 2020

Scroll down to content

Os he hablado de la colección de pre-Navidad de la firma japonesa Suqqu (y aún me queda por reseñar una pieza de esa colección), pero hoy voy a dar paso ya a la colección de Navidad con su estupenda paleta de sombras: la 2020 Holiday Eyeshadow Compact (traducido es literalmente “Paleta de sombras de Navidad 2020”, original, rompedor)

 

La colección completa también trae labiales y dos coloretes (uno en beige-mostaza y otro en rosa asalmonado) con un iluminador suave a juego.

Como podéis ver el diseño de los productos es impresionante. Un exterior sencillo, en un plástico negro lacado luminoso con cierres metálicos. Muy elegante todo, muy en la línea de la marca y del concepto japones que rige todas las piezas navideñas este año: “RYOURAKINSHU” (el placer de los tejidos bien hechos de la nobleza, el arte de arreglarse en el vestir).

Como podéis ver se trata de una paleta con 8 sombras y ofrece diferentes acabados. Esta es la primera paleta grande de sombras que he comprado de la marca, hasta ahora solo había probado 2 quads.

Contiene unos 12 gramos de producto fabricado en Italia. No he encontrado información precisa sobre si esta marca es o no cruelty-free y en principio no indica que este producto sea vegano.

Tenemos sombras satinadas que aporta una luminosidad sedosa, sombras joyas que brillan como gemas, tonos aterciopelados con un acabado semimate luminoso. Tres texturas en ocho sombras que se entrelazas como las hebras de un tejido “RYOURAKINSHU”.

Podemos entender esta paleta como 2 quads fusionados o jugar con los tonos a placer. El lado izquierdo es de subtono neutro-frio y el derecho tiende más a cálido.

Las sombras no tienen nombre (aunque Selfridges los ha bautizado por su color) por lo que empiezo por la izquierda y repaso la fila superior y luego lo mismo con la inferior:

Nombres de Selfridges:

1. Pale Pink (satinada), 2. Silver Pearl (joya), 3. Yellow Bronze (joya), 4. Metallic Red (satinado), 5. Orchid Purple (joya), 6. Night Grey (satinada), 7. Burnt Orange (aterciopelada), 8. Deep Brown (aterciopelada)

  1. Oro rosa metálico sutil, se puede trabajar en capas o aplicarlo sobre las sombras mate.
  2. Sombra topper que es una lluvia de microdestellos plata. Preciosa sobre una sombra mate o una base de sombra en crema. Sobre los Colorfix mate de Danessa Myrics queda espectácular. Puedes aplicarla sola en un look de fiesta más discreto, un buen eyeliner negro y aplicas una capa con el dedo sobre el párpado móvil y llena la mirada de luz.
  3. Bronce dorado metálico sutil. Las sombras metálicas de esta marca no son de esas que te saludan nada más ponerlas, son modulables. Si siempre habéis querido usar sombras metálicas, pero os generan cierto agobio por la intensidad, estas son perfectas para ir poco a poco.
  4. Rojo metálico con un punto cobre oxidado. De estas sombras hay un montón últimamente en el mercado, pero esta combinada con las dos sombras mate de esta paleta queda preciosa.
  5. La morada es un topper que mezcla una sutil base magenta con destellos fucsia, violeta, azul y plata. Es un velo de destellos precioso. La uso mucho sobre una base fina de Colorfix de Danesssa Myricks en el tono chocolate (marrón oscuro con un punto rojo-rosa).
  6. Una base gris plomo oscuro pigmentada con microdestellos plata. Muy bonita si quieres un aumado fiestero.
  7.  Un marrón caramelo en una textura semimate muy curiosa, que casi es como aplicar una mousse, porque tienes que ir aplicando capas hasta conseguir la intensidad deseada. No es que carezca de pigmentación, es que es hipermodulable y funciona a capas, con brocha o con el dedo. Muy bonita y pensada para ser la base de cualquiera de las sombras anteriores.
  8. Mismo acabado y textura que la sombra 7 solo que en un marrón más oscuro. Es una base fantástica para las sombras llenas de destellos.

No es una paleta para todo el mundo, es una paleta pensada para párpados más maduros que se niegan a decir que no al brilli, para gente que quiere dedicar tiempo a construir el maquillaje o para los que están dispuestos a mezclar texturas para destacar ciertos aspectos de las sombras. Si lo que os interesa es una sombra que la aplicas de una pasada y ya está todo hecho, esta paleta os va a desesperar. Pero si os interesa el proceso, el ritual de maquillarse con calma y pensando en la combinación de tonos, esta os va a parecer una delicia.

Los tonos son muy navideños y fiesteros, hay muchos destellitos, aunque quizás no lo parezca a simple vista. Es verdad que excepto las sombras topper, los demás tonos es muy posible que ya los tengáis o que estos no os llamen mucho la atención, para gustos los “colores”.

Espero que esta reseña os haya ayudado a conocer un poco mejor esta paleta navideña de edición limitada. La podéis encontrar en Selfridges (65 libras) y en Cultbeauty, su precio ronda los 80€ (yo aproveche una de las ofertas y estos días Cultbeauty está lanzando algunos descuentos puntuales, que siempre vienen bien).

One Reply to “Suqqu – Paleta de sombras de la colección de Navidad 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: