Byredo Makeup – Nueva línea de maquillaje y los Color Sticks

Scroll down to content

La marca sueca de perfumas y velas perfumadas, Byredo, anunció hace unos meses una colaboración con la maquilladora británica Isamaya Ffrench. El fundador y padrede Byredo, Ben Gorham, ha dicho que la belleza es subjetiva y que Byredo debe reflejar ese mismo espíritu.

Esta ampliación de la marca puede parecer “una línea de maquillaje más en un año en el que mercado acusa saturación de oferta” y también una sorpresa, porque Byredo tiene una línea más clara, pero lo cierto es que encaja tal y como la han planteado. Mismo cuidado extremo en el diseño, en crear productos que se parecen a otros al mismo tiempo que son únicos. Tenemos labiales (nada nuevo), pero en un packging diferente.

 

Tenemos paletitas pequeñas de sombras de ojos con un exterior que nos recuerda a una ostra dorada y que dentro plantea combinaciones de colores distintas a las que vemos. Si bien tienen una paletita de marrones más neutra y super ponible.

No he probado los labiales pero esta misma semana una de mis maquilladoras favoritas, Jo Baker, colaboraba con Isamaya y usaba el labial en el tono Workshipher (un granate oscuro) al maquillar a Paris Jackson.

De momento, lo que más me llamó la atención fueron los Colour Sticks, productos de color en crema y en formato barra que se pueden usar de múltiples maneras. Lo sé, no es nada nuevo, llevan años existiendo, pero muchas marcas ahora se limitan solo a sacar 4-5 tonos y no arriesgan. Byredo ha sacado un arco iris de tonalidades.

Como podéis ver las imágenes promocionales, la idea es que usemos estas barritas de color en todas partes. Byredo las ha lanzado en colores muy diversos y con distintos acabados.

 

De momento solo he comprado una para probarla en Selfridges (26 libras), porque sé que tendremos la línea en España en 2021 de mano de Abanuc, así que ya trastearé con los labiales y otros tonos entonces (de los labiales he leído muy buenas reseñas).

El color que he elegido es Sauce (426)

Se trata de una base en naranja metálico con destellos dorados.

El Colour Stick viene en una cajita de cartón muy fiel al estilo Byredo (parece uno de sus mini perfumes). Dentro viene la barrita plateada y contiene 3 gramos de producto fabricado en Italia (no es que sea una cantidad enorme). La tapa está magnétizada por si quieres meter la barrita en el bolso, para que no tengas miedo de que lo manche todo.

¿Cómo queda? Byredo nos dice que usemos estas barritas en todas partes.

Se trata de un color de subtono cálido, muy luminoso y con destellos dorados. Es en los labios donde se perciba más la combinación de la base naranja con los destellos, aunque resulta algo seco (no reseca ni agrieta el labios, pero tampoco tiene esa comodidad de un auténtico labial). En los párpados la base naranja es menos visible y principalemente deja a su paso un velo de destellos, por eso me parece que es más bien un producto tipo topper, para aplicar destellos dorados a un sombra mate o a un labial mate o sobre un bálsamo transparente. Puedes también aportar un extra de luz dorada a tus mejillas si lo aplicas sobre un iluminador más discreto.

No me parece un mal producto, pero sí uno muy caro para lo que logro hacer con él (no soy maquilladora profesional, soy nivel usuario). Me gustaría probar más tonos antes de dar un veredicto final, porque me gustan mucho los sticks de colores y los productos multiuso. Pero de este modo os presento a Byredo Makeup. ¿Os llama la atención?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: