Clé de Peau Beauté – Sombra en crema

En 2020 llegó al Corte Inglés la marca de alta cosmético y maquillaje de lujo Clé de Peau Beauté del grupo Shiseido. Como ya os habréis imaginado esto quiere decir que es una marca cara. Su foco está en el tratamiento, con una crema que cuesta más de 800€ (no he querido ni preguntar qué hace). En Madrid tiene un espacio en el centro de Serrano y hasta incluye cabina de tratamiento.

Me he centrado en la línea de maquillaje por eso de cotillear un poco la marca. Hasta ahora solo la conocía por las reseñas de Temptalia.

La colección de Navidad es monísima, inspirada en el ballet del Lago de los cisnes, se llama Lago encantado

No he comprado nada de esta colección, pero quería mencionarla porque el packaging se lo merece:

Tanto la paleta de sombras en azules y morados como el iluminador son joyas para coleccionistas y amantes del ballet: el cisne blanco y el cisne negro.

Hoy os voy a hablar de algo más sencillo pero que me pareció un primer contacto interesante con la marca, una de sus sombras individuales en crema: Eye Cream Color Solo. Tienen varios tonos y he optado por el 304 que es un beige neutro con algo de gris y rosa en la mezcla y con microdestellos plata (nada muy cantoso, pero que aporta luz).

Cada sombra viene en un tarrito de plástico duro muy similar a los de Dior o Chanel. El tarrito viene en una caja de cartón del azul oscuro habitual en la marca. Dentro de la caja además del tarrito viene una especie de sobre de plástico con una mini brochita con un aplicador de espuma en un extremo.

A nivel de diseño creo que está inspirado en marcas clásicas de lujo, no es hiper innovador ni moderno. Es práctico eso sí, pero muy clásico. Podían ahorrarse el extra de plástico que no aporta nada. Creo que las marcas de lujo deberían darle algo más de vidilla al packaging, aunque no estoy en su público objetivo.

La sombra se trabaja bien, tiene una textura en crema (que casi parece una mousse al tacto) que ofrece un acabado similar a una sombra en polvo una vez aplicada. A pesar de que parece una sombra en polvo puesta, sigue siendo una sombra en crema y si aplicamos mucha cantidad se pueden formar pliegues. Capas finas y un poco de prebase. La he usado sobre todo sola, como un velo sutil de color que aporta uniformidad al tono del párpado y luminosidad a la mirada gracias a sus microdestellos plateados.

Como podéis ver es muy sutil, tiene un subtono neutro y se puede usar sola con protagonismo del eyeliner y las pestañas o como base para otras sombras más llamativas en polvo. La uso sobre todo para ir a trabajar o cuando maquillo a mi madre siguiendo los consejos del curso de delineados de María Catalá, que recomienda una sombra que no sea del todo mate para que la piel madura se vea más luminosa.

Como todo en esta marca, este es un producto caro, cada sombra individual cuesta 40€. Las sombras las podéis comprar en los diferentes stands que tiene ahora la marca en algunos centros del Corte Inglés. En Madrid está en Serrano y también está en Barcelona y Marbella si no me falla la memoria. Ahora bien, han incluído la marca en su web.

6 comentarios en “Clé de Peau Beauté – Sombra en crema

      1. Actualizo: el otro día la puse con la prebase de Hourglass, una capa fina sin sellarla con polvo ni nada y además de un paseo aguantó la sesión de fisioterapia sin moverse o hacer pliegue. En cuanto me toque una jornada de trabajo larga la pongo a prueba de nuevo, pero esta semana me ha dejado muy contenta

        Me gusta

Deja un comentario