Danessa Myricks – Colorfix Glaze

Scroll down to content

Tengo muchas ganas de hablaros de esta maquilladora y sus productos, pero me da un enorme apuro, porque sé que profesionales del maquillaje están preparando vídeos y reseñas y no paso de mera aficionada, pero por si os interesa, creo que voy a empezar con los brillos para crear ese increíble efecto párpado mojado que vemos mucho en fotografías, anuncios y vídeos.

¿Cómo olvidar cuando JLO nos despertó ansia de maquillaje con su vídeo de I’m into you?

Fue la primera vez que presté atención al efecto “piel mojada” y luego con la moda de la “glass skin” ya decidí que quería experimentar y atreverme. [Sé que la segunda foto no tiene nada que ver con el efecto mojado, pero ese tono de labial me tiene enamorada y quería incluírlo]

Danessa Myricks es maquilladora profesional y a la vez ha lanzado una línea de maquillaje en la que la clave son los productos multiusos. Son muy interesantes sus pigmentos líquidos, los Colorfix, que es de lo que os voy a hablar un poquito hoy. Me apunté a su formación online antes del confinamiento y he estado probando los Colorfix desde entonces. Tened en cuenta que no soy maquilladora, solo aficionada.

Los Colorfix, estos pigmentos líquidos multiusos, están disponibles en diferentes acabados y tonos y la maquilladora no hace más que añadir opciones a la lista. Los Colorfix Glaze son los top coat o toppers de esta colección y su finalidad es crear el famoso efecto “piel mojada”.

¿Qué son los Colorfix Glazes? Se trata de un híbrido entre una crema y un brillo transparente que aporta luz y efeto mojado a la piel. Lo podemos aplicar sobre la piel directamente o sobre otro tono de Colorfix o sobre otra sombra. Como es lógico, está pensado para ser combinado con otros Colorfix, pero la maquilladora asegura que puede funcionar con lo que queramos. Es un producto resistente al agua y durante unas 2-3 horas no nos va a ocasiones pliegues ni problemas. 

Hay 8 tonos de Colorfix Glaze que van desde el transparente (Clear), a los transparentes con purpurina, al semi transparente negro y al semitransparente negro con purpurina.

De momento he comprado dos:

Los Colorfix vienen en estos tubitos transparentes de plástico, contienen 10mL de producto diseñado en Estados Unidos y fabricado en China. Se trata de productos que podemos usar en labios, mejillas, párpados, etc. Danessa ya ha anunciado que sacará tonos piel dentro de la gam Glaze en breve, los Glaze Nude.

Los tonos son:

Crystal es transparente con flakes plata-blanco luminoso

Infinity es un negro semitraslúcido lleno de destellos multicolor para un efecto grunge. Oscurece ligeramente los tonos con los que lo mezclas. Rebel, Grunge, Oil Slick y Diesel también tienen ese efecto.

Aquí podéis ver un maquillaje sin Oil Slick (izquierda) y con Oil Slick (derecha).

Para que los veáis primero os los enseño solos, luego he aplicado Rustic (un Colorfix mate) y lo he dejado secar y finalmente he aplicado los Glazes encima.

  1. Los dos tonos solos

2. Rustic secándose – ya seco – con los tonos Glaze

3. Aplicado el Glaze sobre el Colorfix ya seco

Crystal se funde muy bien, da ese efecto mojado (he aplicado muy poca cantidad) y los destellos son sutiles y se ven solo a ratos. Infinity es más visible. He visto que tengo que fundir más Infinity con la sombra que aplico debajo. Solo queda espectácular si queréis un look grunge editorial.

Tengo que fundirlo mejor

Los dos los podemos aplicar con los dedos o con una brocha. Estos Colorfix al ser brillos no son de tan larga duración como el resto de Colorfix, son más para una foto o un maquillaje un poco más divertido.

No son el primer producto que he comprado de la marca, ni el que voy a usar más. La maquilladora los usa muchísimo en sus clases y me tentaron. Le daré más uso a Crystal, porque también queda precioso en labios y reconozco que Infinity es un producto de lo más original.

Tono Diesel en los labios

Los podéis encontrar en Beautylish y en España en Industrial Beauty (18€). El servicio de entrega de IB es de impresión, inmejorable.

2 Replies to “Danessa Myricks – Colorfix Glaze”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: