Charlotte Tilbury – Bruma fijadora Airbrush Flawless Setting Spray

Scroll down to content

Este blog se declara fan de las brumas, esto es así. Las uso para hidratar, refrescar y también me gustan las que fijan el maquillaje o dejan un efecto más jugoso a una base muy mate. Charlotte Tilbury lanzó en 2020 el Airbrush Flawless Setting Spray, su bruma fijadora que nos promete que el maquillaje aguanta una jornada y una noche loca (lo que en 2021 es una noche viendo de un tirón todos los capítulos de Bridgerton envuelta en la manta).

Cuando hice el pedido de productos de la línea Walk of No Shame incluí el formato pequeño de esta bruma fijadora para ver si hace lo que promete.

Vamos a empezar por ver qué promete y ofrece.

Este spray fijador de maquillaje está disponible en dos formator, uno de 100ml (32€) y otro de viaje de 34ml (18€). Se fabrican en Alemania y son parte de la creciente línea de productos Airbrush Flawless de la marca que se centran en ofrecer una piel perfecta, como si no tuvieras poros o imperfecciones en la piel, como si usaras un filtro de Instagram en tu rostro.

 

Tamaño de viaje

La marca nos explica que se trata de un spray fijador hidratante, ligero y sin aceites, para fijar el maquillaje durante hasta 16 horas. Contiene aloe vera y té verde japones para aportar cierta hidratación. Si seguimos leyendo vemos una cosa que me llamó la atención al leer algunas reseñas y que ahora que ya he usado el producto entiendo mejor. La marca nos informa que esta bruma forma una película invisible para prolongar la duración del maquillaje y que contiene resina aromática para ese efecto de poros menos visibles.

Y es verdad, al usarla notas como si hubiera algo (muy sutil eso sí) sobre el maquillaje. No es molesto, pero tampoco me resulta precisamente hidratante. En días tan fríos como estos incluso me deja un poco una sensación de piel seca. Quiero probar esta bruma en un día de calor o humedad para ver si ahí cuando destaca. Para días de nevada quizás no es la mejor. Si uno lee reseñas, hay quien dice que le deja la piel jugosa, no ha sido mi caso.

Pero antes de explicaros más, debo destacar un aspecto. Tened en cuenta que solo tengo el formato viaje, así que desconozco si esto es igual en el formato de 100ml. En el que tengo yo el difusor es muy mejorable. Tardas en conseguir que colabore nada más estrenar la bruma (hubo un segundo en el que pensé que estaba roto o defectuoso). Cuando finalmente coopera la cantidad de bruma que te cae en el rostro (da igual la distancia) es excesiva. Este es un spray fijador que va a formar una película sobre la piel, por lo que un exceso de producto no ayuda y en mi caso me baña el rostro (quizás por ese exceso de producto no me queda el efecto jugoso).

Creo que es debido a eso que he visto un problema al usarla: tenía una jornada esta semana en la que debía trabajar por teleconferencia durante horas y quería que mi maquillaje aguantase sin tener que retocarlo (un problema menos). Opté por productos que ya tengo muy probado y esta bruma. El colorete, corrector y los polvos aguantaron bien (cero problemas). En cuanto a las sombras, usé Colorfix Nude 9 de Danessa Myricks (que se ha vuelto mi sombra favorita para diario y que no me hace pliegues nunca). Como me cayó demasiada bruma encima, noté que se me pegaban los párpados a la piel del arco de la ceja mientras terminaba de secarse el spray. La sensación pegajosa dura un buen rato y la sombra en ese punto de la cuenca se desdibujó y se formó un pliegue. Nunca me había pasado con esa sombra, así que fue el exceso de bruma. Mi intención no era bañar los párpados en spray, pero el difusor tenía otros planes.

Estoy pensando en pasar el producto a otro bote con mejor difusor para darle una oportunidad más justa. Creo que es un producto que puede ser muy útil para ciertas circunstancias, no tengo pensado usarla a diario. Por cierto, tiene una fragancia florarl que no es super cantosa, pero sí muy particular (como todos los aromas).

Ingredientes:

AQUA/WATER/EAU, AMP-ACRYLATES/ALLYL METHACRYLATE COPOLYMER, PVP, PHENOXYETHANOL, PENTYLENE GLYCOL, PROPANEDIOL, POLYSORBATE 20, CITRIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA) LEAF JUICE POWDER, PARFUM (FRAGRANCE), POTASSIUM SORBATE, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CAMELLIA OLEIFERA LEAF EXTRACT, PISTACIA LENTISCUS GUM, HYDROGENATED LECITHIN, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, PHENETHYL ALCOHOL

La podéis encontrar en SpacenkCultbeauty y el web de la maquilladora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: