Drunk Elephant – Exfoliante de cuero cabelludo T.L.C. Happi Scalp

Scroll down to content

Los lectores habituales saben que me apasiona este tipo de productos, los exfoliantes de cuero cabelludo. Ahora mismo estoy muy contenta con el champú detox de OUAI y he dejado de buscar durante un tiempo, pero de vez en cuando me puede el deseo de dar con un exfoliante que reuna estas condiciones:

  • Buen aplicador
  • Que no reseque el pelo (a ser posible que no dañe mucho el color)
  • Que no tenga que dejarlo actuar media hora
  • Un precio razonable
  • Que haga lo que promete

Este es un producto que se lanzó dentro de la nueva línea de cuidado del cabello y del cuerpo de Drunk Elephant y lo compré dentro del kit de minis para probarlo.

 

Vamos por partes. El bote en tamaño mini contiene 60 ml, el tamaño normal de venta es de 180ml y cuesta 34€ (lo del precio razonable no lo cumple del todo). El producto se fabrica en Estados Unidos y fusiona exfoliación con BHAs y AHAs con bolitas de exfoliación física que se deshacen en la ducha.

Ingredientes:

Water/Aqua/Eau, Cellulose Acetate, Glycolic Acid, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Sodium Hydroxide, Coconut Alkanes, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Lactic Acid, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citrullus Lanatus (Watermelon) Seed Oil, Passiflora Edulis Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Adansonia Digitata Seed Extract, Salicylic Acid, Sodium PCA, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Extract, Vitis Vinifera (Grape) Juice Extract, Sodium Lactate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Coco-Caprylate/Caprate, PCA, Alanine, Arginine, Glycine, Histidine, Isoleucine, Phenylalanine, Proline, Serine, Threonine, Valine, Citric Acid, Aspartic Acid, Sorbitan Isostearate, Propanediol, Zinc Oxide, Polysorbate 60, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Tocopherol, Hexylene Glycol, Pentylene Glycol, Ethylhexylglycerin

Huele a almendra mentolada, no es el olor más punzante que he notado en un exfoliante de cuero cabelludo. Tiene un aroma agradable que no noto después en el pelo.

Su textura es más líquida (sin serlo del todo) que la del exfoliante de Ouai o el de NatureLab Tokyo y el envase cuenta con un diseño muy cómodo.

Este pitorrito rosa facilita distribuir el producto mucho más que los envases en tarros de las otras dos marcas que he mencionado. Además, al ser más líquido no se queda encima del pelo, penetra con algo más de facilidad (no tanto como me gustaría).

En cuanto a la aplicación, en este caso toca empezar antes de la ducha y hacerlo con el cabello seco. Usamos un peine, repartimos bien el producto y luego masajeamos.

Tras el masaje dejamos al producto actuar unos 10 minutos y de ahí saltamos a la ducha y lavamos el cabello como de costumbre. No olvidemos el acondicionador ese día.

¿Hace algo? Sí, se nota el cabello más limpio y aguanta así un poco más. ¿Aporta más volumen? Un poco más, no es una cosa sorprendente, pero sí que hace algo. Las partículas son muy suaves y si tenéis miedo de usar un exfoliante muy agresivo, este es bastante amable. No he notado que reseque en exceso, pero desde luego un poquito sí que reseca, por lo que lo uso poco y acompañado de acondicionador. Nunca usaría un producto de este tipo a los pocos días de retocarme las mechas o el color porque puedes liarla.

Este tipo de productos es interesante si usas mucha espuma, champús secos, aceites de peinado, porque eliminas restos que pueden irse acumulando. Reconozco que desde que tengo el champú detox de OUAI cada vez los uso menos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: