Algenist – Blue Algae Vitamin C Dark Spot Correcting Peel

Scroll down to content

Este bote azul de Algenist es un peeling de vitamina c para corregir la falta de uniformidad en el tono y desdibujar las manchitas en la piel.

Algenist, fiel a su filosofía, nos ofrece un producto basado en algas para iluminar el rostro. Se trata de un peeling con un color curioso que le aporta la espirulina. Es un cóctel de antioxidantes, vitamina C (obtenida de la spirulina), AHAs, BHAs y PHAs pensado para reducir con el uso continuado la pigmentación (manchitas en el rostro), aportar uniformidad al tono y reducir el aspecto de los poros dilatados.

Vamos a ver los ingredientes:

GLYCERIN, CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, LIMNANTHES ALBA (MEADOWFOAM) SEED OIL, GLYCOLIC ACID, GLUCONOLACTONE, POLYGLYCERYL-10 BEHENATE/EICOSADIOATE, AMINOMETHYL PROPANOL, ASCORBIC ACID, MANDELIC ACID, GLYCERYL BEHENATE/EICOSADIOATE, OLETH-5, BISABOLOL, MENTHOXYPROPANEDIOL, SPIRULINA PLATENSIS EXTRACT, PARACHLORELLA BEIJERINCKII EXOPOLYSACCHARIDES, CITRIC ACID, AZELAIC ACID, TRANEXAMIC ACID, MALIC ACID, SALICYLIC ACID, DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE, TOCOPHERYL ACETATE, TANACETUM ANNUUM FLOWER OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER) OIL, SODIUM HYLAURONATE, COCCINIA INDICA FRUIT EXTRACT, SOLANUM MELONGENA (EGGPLANT) FRUIT EXTRACT, ALOE BARBADENSIS FLOWER EXTRACT, CURCUMA LONGA (TURMERIC) ROOT EXTRACT, OCIMUM BASILICUM (BASIL) FLOWER/LEAF EXTRACT, OCIMUMSANCTUM LEAF EXTRACT, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, TOCOPHEROL, MELIA AZADIRACHTA LEAF EXTRACT, MELIA AZADIRACHTA FLOWER EXTRACT, CORALLINA OFFICINALIS EXTRACT, GLYCERYL STEARATE SE, SODIUM CITRATE, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX (CANDELILLA CERA,CIRE DE CANDELILLA), BEHENYL ALCOHOL, POLYGLYCERYL-3 STEARATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, WATER (AQUA, EAU), PHENOXYETHANOL.

Contiene glicerina (humectante) y no tiene alcohol. Vemos ácido ascórbico (vitamina C9 y tocoferol (vitamina E). También otros antioxidantes como el aceite de semilla de cártamo (safflower seed oil) o el extracto de raíz de cúrcuma. Trae unos cuantos ácidos y aceite de lavanda.

Tengo la piel bastante sensible por la menopausia temprana y pasar el invierno sobre todo metida en casa, así que me preocupaba que esta combinación pudiese irritarme la cara. Ahora os cuento mis primeras experiencias con el producto, antes termino de presentarlo.

El bote trae 45ml de producto vegano fabricado en Estados Unidos. El bote es de plástico resistente y viene preparado para que el producto no entre en contacto ni con la luz ni con el aire hasta el momento en el que lo vamos a usar. Trae un dispensador que funciona sin problemas. Eso sí, al ser un bote opaco, no podemos ver cuánto producto queda.

¿Cómo se aplica?

Tiene una textura de gel (algo oleoso) azul verdoso. La marca nos recomienda que pulsemos unas 4 veces el dispensador y que apliquemos el producto en rostro y escote, con la piel limpia y húmeda (podemos usar agua del grifo o un poco de bruma). Masajeamos el peeling por la piel húmeda y dejamos que actúe unos 20 minutos (más tiempo no hace que haga más y pueden provocar cierta molestia, mejor no pasarse).

 

A los 20 minutos lavamos la cara y el escote con agua tibia y secamos.

La marca nos avisa de que es muy importante que la piel esté húmeda cuando usemos el producto para así activar la vitamina C. Allies of Skin también recomienda usar agua o bruma antes y durante la aplicación de mascarillas, sérums y cremas para mejorar el efecto de esos productos.

Las reseñas sobre este producto son ciertamente contradictorias. Unas lo ven como de efecto flash, que no irrita nada y a otros les ha resultado irritante o poco efectivo. ¿Quién tiene razón? Supongo que la respuesta es que depende de cada piel y de cómo lo usemos. Mucho efecto en las manchas no he visto, pero lo he usado 4 veces (no puedes usarlo a diario, lógicamente) dado que lo combino con otros tratamientos.

Yo no he notado un efecto inmediato, ni las manchas se difuminan con un uso, ni la piel deslumbra radiante. Se nota la piel más suave, pero es lo mínimo que promete.

En cuanto a piel sensible o irritada debo decir que las dos primeras veces que lo usé no me provocó reacción alguna, pero que la tercera dejé el producto puesto demasiado tiempo y noté la piel ligeramente quejica ese día y a la mañana siguiente (me tocó usar una limpiadora muy delicada y una hidratante para días de piel sensible e irritada y listo).

He notado una ligera sensación mentolada (fresquita) e incluso un poco de olor y regusto mentolado al usar este peeling. Por si eso no os emociona o por si es algo que os gusta, es bueno saberlo.

Lo que menos me gusta de este producto es el precio, son 88€ y no sé si repetiré. Podéis encontrarlo en Spacenk. De momento los envíos desde esta tienda y Cultbeauty llegan sin demasiados problemas a España. Brexit no nos hace la vida más fácil y amigas de Canarias avisan de que los paquetes de Cultbeauty, Spacenk y Lookfantastic no están llegando. Ya os conté mi experiencia nefasta con Selfridges (una pena la verdad), así que de momento toco madera para que el resto de opciones sigan abiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: