Oskia – Leche limpiadora Rest Day

Una de mis marcas favoritas de tratamiento es Oskia, su limpiadora Renaissance Cleansing Gel es uno de esos productos que repongo en cuanto se acaba. Hace poco Oskia ha lanzado una leche limpiadora pensada para algo tan rompedor como «solo limpiar y proteger la barrera cutánea».

 

La leche limpiadora Rest Day viene en un tarro de cristal (que pesa lo suyo para ser un producto de uso diario). El bote contiene 150ml de producto vegano y no testado en animales fabricado en Reino Unido.

Ingredientes:

AQUA/WATER, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER, ROSA DAMASCANA FLOWER WATER, GLYCERINE, C13-15 ALKANE, DIMETHYL SULPHONE (MSM), DECYL OLEATE, PANTHENOL (PROVITAMIN B5), SODIUM LAURYL SULFOACETATE, OENOTHERA BIENNIS (EVENING PRIMROSE) OIL, GLUCONOLACTONE, AVENA SATIVA (OAT) KERNEL EXTRACT, LACTOBACILLUS FERMENT, POLYGLUTAMIC ACID, PUNICA GRANATUM (POMEGRANATE) STEROLS, OPUNTIA FICUS (PRICKLY PEAR) STEM EXTRACT, BISABOLOL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, MALTODEXTRIN, CETEARYL ALCOHOL, XANTHAN GUM; CETYL PALMITATE, SORBITAN PALMITATE, SCLEROTIUM GUM, LECITHIN, GLYCERYL STEARATE SE, PULLULAN, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, SILICA

 

Como nos indica la marca, esta leche limpiadora contiene agua de rosas y lavanda, que junto con el bisabolol, el MSM calman la piel irritada. Puesta que esta es una de las promesas de este producto. Se trata de una limpiadora aparentemente «sencilla», sin mucha historia para limpiar la piel irritada por el frío, por una reacción (maskne) o por haber utilizado demasiados ácidos y activos. Su nombre en inglés «Rest Day» se puede traducir como «día de descanso», es decir, el día en el que dejamos que la piel respire, la limpiamos, la cuidamos, pero no hacemos más.

Digo que es una limpiadora aparentemente sencilla porque contiene probióticos para ayudar a la salud del microbioma natural de la piel, así como ceramidas de la avena y pro-vitamina B5 para no descuidar la reparación de la barrera cutánea.

Es un producto para limpiar la piel (no desmaquillar, cuidado, que esto no es un desmaquillante ni una limpiadora a prueba de bombas) con suavidad, sin causar irritación para que dejemos que descanse. Solo es eso y con eso basta. Ahora que pasamos tanto tiempo en casa o con mascarillas y usamos menos base de maquillaje, esta puede ser una buena limpiadora para mantener una piel sana y calmada.

 

Tiene una textura muy líquida y un color blanco. Tiene el aroma que asocio con Oskia, pero es mucho más suave que en otros de sus productos. No contiene fragancia.

Antes de usarla hay que darle un meníto al bote de cristal, luego aplicamos y masajeamos el rostro con cuidado y aclaramos con agua tibia. No tiene misterio.

No la uso a diario, aunque estos días que tengo la piel más sensible sí que le estoy dando vidilla, sobre todo en la rutina de noche después de desmaquillarme. El bote es muy mono y reciclable, pero algo incómodo por el peso. ¿La repondré? Siempre que pille una buena oferta, sigo siendo muy fan de la limpiadora de la línea Renaissance, esta es muy agradable, pero la otra me encanta.

Cuesta 46€ en Cultbeauty y en Spacenk. En España la podemos encontrar en varios puntos de venta, uno de los que me pilla cerca y me gusta es Isolee.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s