Suqqu – Nuevas paletas de sombras Signature Color Eyes – 05 Akekage

Scroll down to content

He reseñado en este blog dos de las paletas Designing Color Eyes de la marca japonesa (Yuuakane y Hikarezutsumi) y la paleta de sombras de Navidad (aunque esa juega en otra liga completamente). Suqqu ha relanzado sus paletas de cuatro sombras, las Designing Color Eyes irán desapareciendo y en su lugar ha lanzado esta primavera las paletas Signature Color Eyes.

La marca en su web ha anunciado ya que las Designing han sido discontinuadas, podemos encontrar algunos de estos quads en Cultbeauty, Harrods y Selfridges, pero una vez se agoten se agotaron y ya no volverán.

Aprovechando el lanzamiento de la colección de primavera Suqqu ha sacado una serie de productos que se quedan (y substituyen a los discontinuados) y otros de edición limitada. Entre los fijos tenemos tres eyeliners en beige y gris (el naranja es de edición limitada)

Hay dos coloretes claritos en rosa y beige, pero que creo que el rosa es de edición limitada (si no los dos).

Los productos de edición limitada incluyen una paleta que nunca llegó a Cultbeauty (y que voló en Selfridges) en naranjas y azules.

Ahora si nos centramos en las paletas que se quedan y podemos comprar sin urgencia, veámos qué ofrecen y si son diferentes a las que tenían hasta ahora. Las Signature Color Eyes siguen siendo paletitas elegantes (y caras) con cuatro sombras. El packaging externo ha cambiado algunos detalles, pero en esencia sigue siendo negro y dorado, muy sencillo, muy elegante. Ya no tiene un cierre tan seguro (por si alguna vez volvemos a viajar, estas paletas no están pensadas para ir en un neceser dentro de una maleta). Trae un espejo grande y dos brochitas dobles (una es brochita de pelo y la otra son esponjitas).

 

A la izquierda una paleta Designing Color Eyes y a la derecha una de las nuevas paletas

Las paletas fijas Signature Color Eyes de momento son 6, númeradas y con nombres en japonés como es costumbre en la marca. He comprado una que me ha llamado poderosamente la atención por la combinación de colores, la número 5 Akekage.

La marca describe a esta paleta como una mezcla de rojo azafrán y marrón chic. A simple vista me llamó mucho la atención la sombra roja y es sorprendentemente pigmentada para una paleta japonesa, pero vamos paso a paso.

Este quad trae 6,2 gramos de producto fabricado en Japón y de sus cuatro sombras solo una es semimate, el resto es satinado con destellos. Quizás esta sea una de las principales diferencias con las anteriores paletas, las Designing Color Eyes principalmente traían sombras satinadas (no muchos destellos) y con una pigmentación modulable. Por eso las llamaban las sombras luminosas para pieles maduras. Estas nuevas fórmulas son más atrevidas (dentro de la contención japonesa).

Las sombras siguen sin tener nombres, así que empieza por la esquina superior izquierda:

  • 1: Un dorado claro lleno de destellitos champánque es más una sombra topper que otra cosa. Al parecer todas estas nuevas paletas contienen una sombra de este estilo en esa misma posición, un poco como los quads de Tom Ford antiguos o los de Charlotte Tilbury de toda la vida.
  • 2: Un beige-bronce claro y de subtono cálido con micro-destellitos dorados y plateados. Precioso tono, la textura es suave y se funde en la piel, aunque los destellos migran si no usamos prebase.
  • 3: Un marrón bronceado neutro con micro-destellitos. Puede parece igual al tono 2 en algunas fotos, pero es un punto más oscuro, ideal para un ahumado clásico en el que vas incrementando la intensidad.
  • 4: La joya de la corona, el rojo azafrán en un acaba semimate o mate muy luminoso, no es tan “cremosa” como los mates de la paleta de Navidad, pero es bastante similar. Nada que ver con las sombras mate resecas con las que empecé a maquillarme hace 15 años, esta es pigmentada y fácil de difuminar.

Me ha sorprendido para bien, es una paleta perfecta para tonos neutros y con un punto de color. Opté por esta paleta sobre todo después de ver una propuesta de maquillaje de uno de los maquilladores de la marca (creativo y super amable), Jorge Balzaretti (@jorgemakeup)

Que la delicadeza de los tonos en esa imagen no os engañen, porque si quieren pueden sacar todo el carácter como muestra otro de los maquilladores de la marca, Fernando Miranda (@fernandomirandamakeup) con su “femme fatale”:

La paleta cuesta 59€ en Cultbeauty (está disponible también en Selfridges y Liberty, pero de momento no quiero comprar en esas web por problemas con los envíos así que no me atrevo a recomendarlas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: