MAC Cosmetics – La colección de Harris Reed

Scroll down to content

Hace mucho que las colecciones temporales de MAC Cosmetics no me llamaban la atención, de hecho de esta marca solo he reseñado el labial VIVA MAC X Rosalía en al menos un año (seguramente más). Pero en cuanto vi el anuncio de esta colaboración supe que quería probar algo de la colección. Me ha sorprendido no encontrarla en tienda y que dar con ella en la web de la marca haya sido una odisea. Un fallo por parte de MAC, porque es uno de los lanzamientos más acertados que ha tenido en mucho tiempo.

¿Quién es Harris Reed?

Excelente pregunta, porque es la clave de esta colección que se adapta perfectamente a su estética y forma de entender la vida y la moda.

Un diseñadore no binario de Reino Unido que aboga por el género fluído desdibujando las fronteras culturalmente impuestas que delimitan lo masculino y lo femenino. Sus colecciones de moda abogan porque cada prenda transporten a las personas que las llevan a otra época, que expresen emociones más que convenciones. La fluidez, la ausencia de límites son algunos de los conceptos clave en su colección de moda y ha intentado que también se vean en esta colaboración. Quizás os suenen algunas de sus prendas, Harry Styles, Selena Gómez y Emma Corrin son algunas de las estrellas que han elegido su ropa para la alfombra roja.

En la campaña para Gucci

Si nos centramos en el maquillaje, lo primero que llama la atención es el diseño externo, muy en línea con las imágenes creadas para el lanzamiento de la colección de moda y el desfile

Se trata de una colección pequeña y cuidada que incluye una paleta de 9 sombras, una paleta de 3 labiales (morado, rojo y beige neutro), una lápiz dorado y una paletita con dos cream colour base multiusos. Todo en packaging de plástico rosa resistente con las ilustraciones del diseñadore en la tapa.

Es todo muy Florence Welch (cantante de Florence + The Machine), hasta las fotos promocionales y si os gusta esa estética, el aura de magia y tarot de la cantante, la colección de moda y el esfuerzo por mostrar más sensibilidades esta colección os va a interesar.

De la colección he optado por probar la paleta llamada Embrace your duality (acepta tu dualidad). Se trata de una paletita pequeñita que contiene 4,40 gramos de producto fabricado en Canadá. Por fuera tenemos la preciosa ilustración, aunque el resto de la paleta es plástico rosa sin más.

He utilizado mis cartas del tarot favoritas en las fotos para que podáis ver el tamaño del producto.

Como os decía, se trata de dos cream colour bases, es decir, productos en crema emolientes que se pueden usar allí donde queramos. Tenemos dos tonos: Over Ambitious (descrito como rosa coral) y Be your own light (oro amarillo). El rosa coral, que parece rojo en las fotos, es bastante pigmentado y el otro tono es un dorado menos emoliente y que tiene más destellos dorados que base metálica.

 

Podemos usarlos individualmente, mezclarlos. Podemos usar el tono rosa-coral en labios (pigmenta, pero no hidrata aunque sea un producto en crema, es como los coloretes líquidos, queda mono, pero requiere un bálsamo de labios), en las mejillas a modo de colorete o en los párpados como sombra en crema. El tono dorado se puede usar solo como un velo de destellos en cualquier parte del rostro, como sombra topper, para aplicar luz a los labios, para iluminar el centro del párpado ya maquillador con otras sombras en polvo o crema, como queramos. La idea es experimentar y jugar con las texturas y acabados.

Aquí os muestra cómo queda cuando aplicas el dorado sobre el rosa-coral:

Juntos el resultado queda más anaranjado y cálido.

Si no ha cambiado la cosa, esta colección solo se puede comprar en la web de MAC y esta paleta cuesta 30€. Os he dejado todos los enlaces, porque cuando entras en la sección de Novedades de la web española no aparece y te tienes que poner a buscar la colección, así os ahorro tiempo.

Me ha gustado y me ha parecido un paso en una dirección interesante. El maquillaje es experimentar y disfrutar con el color y las texturas, esta colección me ha parecido bonita, si bien podían haber sido más atrevidos con la selección de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: