Kevyn Aucoin – La paleta de sombras Something Nude

Scroll down to content

Hace ya unos meses os hablé de esta paleta en tonos nude neutros en un Viernes de ansia y os comenté que la marca originalmente solo tenía pensado lanzarla en Harrods. Bueno, pues ya ha llegado a Cultbeauty y a Spacenk, así que me decidí a probarla. Sí, tengo muchos marrones, pero una paleta Nude que no tiende ni a gris ni a naranja parece algo interesante, ¿no?

 

El formato es parecido a la paleta Nude Pop (que me gusta, una paleta elegante de subtono frío con morados y dorado). Esta nueva paleta Something Nude también trae 12 sombras en polvo en un empaque de plástico liviano aunque de aspecto resistente en azul oscuro, sin mucho adorno, pero práctico. Cada sombra contiene 1 gramo de producto fabricado en Italia.

No es que sea una idea rompedora, hay múltiples paletas en tonos neutros en el mercado (Glam y Biba de Natasha Denona son dos paletas Nude muy interesantes), pero quería dar una oportunidad más a las sombras de esta marca.

Veámos los tonos:

De acuerdo con esta imagen promocional la paleta parece algo más cálida de lo que realmente es. La paleta nos promete una mezcla equilibrada de subtonos cálidos y fríos pensada para todos los tonos de piel.

La paleta no incluye los nombre junto a las sombras (están en la parte de atrás) pero vamos por filas, empiezo con la superior:

Natural: vainilla metálico, buena pigmentación, muy elegante y bonito

Brick: marrón caramelo medio con buena pigmentación, un mate satinado que se difumina de lujo.

Heat: rojo cálido metálico con buena pigmentación.

Cocoa: un marrón neutro medio algo más topo que brick, igual de fácil de usar, buena pigmetación

Taupe: un visión claro, con una pigmetación tan tímida que apenas se nota en mi piel blancucha. Nude Pop tiene un tono parecido, pero que pigmenta, este es muy frustrante.

Champagne: el dorado de la paleta y otra sombra que me desespera. Es preciosa en la paleta, pero no logro trasladarla al párpado ni con prebase, ni cambiando brochas, ni usando la yema del dedo. Es como si tuviera una capa endurecida por encima que no me deja llegar al pigmento, estoy por raspar un poco a ver si le saco provecho.

Petal: un lavanda grisáceo precioso en la paleta pero que tampoco consigo lucir en el párpado. Usando el dedo consigo algo pero al difuminar la sombra la pierdo.

Sangria: marrón oscuro con destellos que realmente no se trasladan, así que es marrón oscuro con algún micro destello. Es la más pigmentada de esta fila y aún así es de calidad dudosa, pero comparada con las otras de esta fila es una maravilla.

Tengo un pálido autónomo importante, así que si no logro que se noten apenas en mi piel, dudo mucho que se vea algo en pieles más morenas o que hayan visto el sol más de dos días. Aplicadas en los párpados no mejoran mucho, las tres primeras de esta segunda fila son sinceramente muy frustrantes.

Nude: vainilla mate. Es una sombra que todos tenemos suelta o en otras paletas, que siempre viene bien y es útil.

Bronzed: pasa lo mismo que con Champagne, aunque pigmenta algo más, pero creo que el problema radica en el modo en el que han presionado los pigmentos metálicos en esta paleta.

Deep Ruby: Un rojizo con micro destellos, pero pasa como con Sangria.

Espresso: un marrón café oscuro mate.

 

La primera fila va bien, la tercera regulinchi, pero la del medio no vale para nada. Así que no recomendaría comprar esta paleta a menos de que acabe en la sección ofertas (y creo que lo hará, cosa que me dará aún más rabia por haberla pagado). Le daré uso, pero la fila intermedia podría haber sido muy interesante y se ha quedado en un chasco mayor que muchas citas de Tinder.

Cuesta 52€ en Spacenk y en Cultbeauty (sinceramente, si os interesa esperad a una oferta). Como os podéis imaginar, esta es mi opinión personal, basada en mi experiencia con la paleta, nada más.

One Reply to “Kevyn Aucoin – La paleta de sombras Something Nude”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: