Chantecaille – Paleta Butterfly de la colección de primavera 2021

Scroll down to content

A veces me parece mentira que esté escribiendo sobre productos de la primavera 2021 después de todo lo sucedido, sé que voy lenta subiendo reseñas, pero entre el trabajo y todo, es complicado encontrar el tiempo y la serenidad mental para hablar de tonalidades.

Ayer os mostré dos de los tres nuevos labiales de la marca de lujo y hoy os presento a la paleta Buttefly Eye Quartet. Curiosamente esta es la primera paleta de sombras en polvo que compro de la marca. En el pasado había swatcheado alguna de sus paletas en tienda en Londres y el exceso de brillo no me había motivado. Tengo dos de las sombras individuales (que so bonitas, pero no mis favoritas), pero me resistía a pagar una paleta por si luego no fuera a usarla. Esta ha sido la que me ha animado a dar el paso (aprovechando un código de descuento, porque tiene un precio importante).

 

Esta colección grita primavera, colores luminosos y alegres y no sé el resto, pero necesito mucho de eso ahora mismo. Este es un caso claro de #packagingporn porque la polvera es digna de ser coleccionada. Empiezo por esta parte: la polvera es sólida y de plástico, pero da el pego y resulta cómoda de usar. Trae 4 sombras y un total de 2 gramos de producto, por lo que ya os aviso que el tamaño de las sombras no es como para emocionarse. En la tapa nos muestran esta preciosidad de mariposa (ya os comenté en la entrada sobre los labiales que esta colección contribuye al proyecto de la Xerces Society para proteger de la extiención a mariposas y abejas, porque son polinizadores esenciales para el mediambiente).

 

Las sombras son veganas, no contienen glutén y no han sido testadas en animales (cruelty-free con el sello de Peta) y han sido fabricadas en Italia.

La marca nos presenta estas cuatro sombras sin nombres (están numeradas) como sombras de destellos sutiles pensadas para ser combinadas unas con otras o para complementar otras paletas que tengamos en casa. No hay sombras mate en esta paleta.

 

Es una paleta bastante sencilla a primera vista, pero que realmente es ideal para primavera por el punto de luz que aporta. La marca nos los explicó cuando presentó la colección dentro de la serie de charlas que organiza SpaceNK:

 

¿Veís cómo dependiendo de la luz parecen tonos más neutros y marrones o llenos de color? Es que esta paleta que parece tan sencilla tiene truco.

Voy a hablaros de las sombras:

  • 1: Un tono visión cálido y claro con un acabado satinado
  • 2: Una sombra multicromo con destellos en rosa, verde y dorado. Delicada, preciosa. La uso mucho para darle vidilla al lagrimal cuando el resto del párpado es mate y más neutro.
  • 3: Un melocotón metalizado (más bien satinado, es difícil imaginar un melocotón metalizado)
  • 4: Un oro rosa intenso que puede parecer casi morado o marrón oscuro y que tiene un acabado satinado con algún microdestello plateado.

No son sombras con una pigmentación nivel Natasha Denona, son más sutiles, como Suqqu, pero pigmentan y se pueden modular la intensidad. No es el caso de la segunda fila de la última paleta que he comprado de Kevyn Aucoin que ni con prebase ni siete pasadas logro opacidad mínima.

Dicho esto, ¿sirven para pieles más oscuras? Soy bastanta paliducha, por lo que no puedo aportar una opinión fundamentada, pero sí que en la presentación de la marca vi a la maquilladora usarla y tenía un tono más oscuro de piel e hice capturas por si os ayudan. Insisto que no son las sombras más pigmentadas del mercado, pero sí modulables, así que ya es una cuestión de gustos. Es una pena no poder probarlas en persona en España.

A pesar de su precio (78€ en SpaceNK y Cultbeauty) está agotada de momento y no la veo en Lookfantastic, pero sí que está aún a la venta por 72€ en Niche-Beauty (te mandan los correos en alemán, pero permite pagar desde tu cuenta de Amazon).

Espero que os haya gustado la entrada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: