Drunk Elephant – Bruma Sweet B

Scroll down to content

Los lectores habituales del blog saben que me apasionan las brumas, sobre todo cuando se acerca el verano. Me encantan para aportar un poco más de hidratación a lo largo del día, cuando noto la piel más cansada y desde que leí los consejos de Allies for the Skin, me gusta aplicar bruma entre cada fase de sérum y cremas en la rutina de la mañana y la noche = el sandwich de hidratación.

Una de las brumas que tengo en rotación desde hace unos meses es la nueva de Drunk Elephant (nuevay única de momento para la marca). Se llama realmente Sweet Biome Fermented Sake Spray, pero como es más largo que un día sin pan, la propia marca la llama Sweet B.

Os habréis fijado que en el nombre está incluída la palabra “sake” y es que contiene un cóctel de extractos fermentados de sake, kombucha y lúpulo, junto con agua de coco (lo más cerca que he estado de un copazo desde marzo de 2020). Su fórmula mezcla aminácidos con ácidos grasos, electrolitos y ceramidas para hidratar y cuidar del microbioma de la piel, en la línea de la creciente tendencia en tratamiento que mezcla prebióticos y probióticos para preservar un manto ácido saludable y gozar de una buena barrera cutánea.

Ingredientes:

Water/Aqua/Eau, Sodium PCA, Propanediol, Galactomyces Ferment Filtrate, Glycerin, Beta Vulgaris (Beet) Root Extract, Fructooligosaccharides, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Lactic Acid, Pentylene Glycol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Zinc Gluconate, Sodium Lactate, Magnesium Aspartate, PCA, Alanine, Arginine, Glycine, Histidine, Isoleucine, Phenylalanine, Proline, Serine, Threonine, Valine, Aspartic Acid, Calcium Gluconate, Copper Gluconate, Trehalose, Linoleic Acid, Linolenic Acid, Ceramide AP, Ceramide EOP, Ceramide NP, Phytosphingosine, Cholesterol, Xylitol, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Hyaluronic Acid, Sodium Lauroyl Lactylate, Tapioca Starch, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Xanthan Gum, Potassium Lactate, Polysorbate 20, Citric Acid, Carbomer, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Tocopherol, Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin.

 

Aunque suene frívolo en una bruma uno de los aspectos clave tiene que ver con el diseño del envase, si es un bote que te escupe gotitas o con complejo de ducha lo más probable es que no la uses mucho. Este pulverizador funciona muy bien y rocías el rostro con suficiente cantidad sin que eso vaya a gotear. No la he usado sobre maquillaje, porque es una bruma densa, con bastante mondogngo (pedazo de término técnico) y la veo más para hidratar o preparar la piel, no para fijar el maquillaje  o refrescarlo, para eso son mejores las brumas de marcas de maquillaje (Coverfx, Urban Decay y quiero probar la de Illamasqua y las nuevas de Danessa Myricks).

Drunk Elephant es famosa como marca por varias cosas, una de ellas es su campaña en favor de una “belleza limpia” y no añade fragancias artificiales a sus productos, pero esta es una bruma con un ligero aroma. Es muy suave, dulzón, huele un poco a agua de coco y té negro. No es molesto ni abrumador, pero lo menciono, porque el tema aromas es algo muy personal.

No deja la piel pegajosa, pero si tarda un poco en absorberse del todo y deja la piel más hidratada y flexible. Como más me gusta usar esta bruma es dentro de las rutinas. Primero aplico el tónico (el de Kombucha de Fresh o el de Q10 de Indie Lee), un poco de Sweet B, luego el sérum (estoy ahora usando uno de niacinamida de Allies of Skin y antes usaba el de Inkey List, los dos estupendos), bruma Sweet B, la hidratante (o la de día de Allies of Skin o la de rosas de Fresh, aunque he estado usando una de ceramidas de Drunk Elephant estas últimas semanas) y si veo que hace falta un poco más de bruma para que todo se funda en la piel. El resultado es una piel mucho más hidratada (estoy en plena menopausia adelantada por culpa de la endometriosis y mi piel agradece todos los mimos).

Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Lo único malo que le veo a esta bruma es el precio, cuesta 40€ en Cultbeauty. La verdad es que la uso mucho y aún no he terminado el primer bote (compré un segundo aprovechando una oferta). La bruma contiene 100ml de producto fabricado en Estados Unidos y no testado en animales.

No sé porqué pero tengo la sensación de que Drunk Elephant no va a tardar en aparecer en la UE ahora que el Brexit está complicando las ventas desde Reino Unido. Os dejo el enlace a CultBeauty porque de momento sus pedidos llegan a España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: