Danessa Myricks Beauty – Colorfix Matte

Scroll down to content

Ya os he hablado de los Twin Flames, los Glazes, los Nude Glazes y de los Foils, hoy toca hacer un rápido repaso de los Colorfix de acabado mate, los Matte.

El envase es el mismo, es verdad que los últimos vienen dentro de una cajitade cartón negro con la tapa del color del tono que has comprado, pero duran bastante tiempo y necesitamos muy poca cantidad para un look potente. Estos Colorfix son muy pigmentados, con una opacidad estupenda, fáciles de difuminar aunque no nos podemos dormir en los laureles porque una vez se secan no se mueven de su sitio.

Como su nombre indica son los mate de la familia de pigmentos líquidos de Danessa Myricks y hay un poco de todo. Los básicos que recomienda todo el mundo son los colores primarios (rojo, amarillo, azul y el blanco y el negro) para poder hacer mezclas y obtener más tonalidades sin tener que comprarlos todos.

Yo de momento tengo esta selección (por algún motivo que no entiendo no incluí el verde oliva Olive You, que es un nude verdoso que uso mucho, creo que debía estar en algún neceser).

Vamos a ver los tonos:

  • Lift : el blanco mate, ideal solo, como eyeliner, en la línea del agua, para crear un look más artístico o para mezclar con otros tonos.
  • Bloom: un rojo cereza super vivo, casi neón (pero no es de los Colorfix Neon, esa reseña en breve). Este queda espectácular en labios además de en párpados. En lugar del Primary Red opté por este rojo que tiene un subtono algo más frío y es más mi rollo.
  • Chocolate: Uno de los marrones más populares de la marca y con razón, es un tono oscuro, intenso y rojizo super interesante. Al difuminarlo suelta todo ese rojo que lleva de base y puedes hacer un ahumado degradado lleno de matices solo con este pigmento. Lo compré en el pack de tres productos en el que también venía Twinkle y juntos son un dúo fiestero, Chocolate es la base oscura ideal para que deslumbres los destellos dorados de Twinkle. Solo me cuesta más trabajarlo, porque en mi párpado este es uno de los pocos Colorfix que sí me hace pliegues, así que tengo que usar capas muy finas y difuminar muy bien para evitarlo (si hago eso o si aplico algo encima no tengo pliegues).
  • Créme Brule: Un nude rosado apagado que se puede usar como base, colorete, en labios, es de esos tonos super versátil. Si tienes este no te hace falta Latte (a menos de que te apasionen este tipo de tonalidades)
  • Rustic: Este es un naranja apagado, no el hiper vivo de Carrot Top, este tipo ese punto óxido que funciona tan bien con ojos verdes y azules. Es precioso en párpados y como colorete.
  • Spicey: Es como si mezclasemos Rustic y Créme Brule, un rosa apagado con un punto anaranjado que le aporta intensidad. La marca lo describe como marrón cálido con algo de rojo. Muy bonito, de mis favoritos.
  • Olive You: Es el tono que he olvidado swatchear, pero es un verde oliva, un khaki nude super ponible. Me gusta aplicar una capa muy fina y discreta por todo el párpado móvil, difuminar los bordes y luego sobre el centro del párpado aplicar un poco de iluminador en polvo (de Danessa o mi adorado Opal de Becca). Queda sencillo, elegante y luminoso.
  • Royalty: Un morado clásico muy bonito, aunque me temo que este se me ha puesto malo y lo he comprado en otoño de 2020, se me han separado los pigmentos y está demasiado líquido. Tengo que ver si puedo arreglarlo o cambiarlo por otro nuevo.
  • Tribe: Uno de los morados más interesantones de la marca, es un berenjena oscuro y encima durante el fin de semana de talleres para celebrar el lanzamiento de la web europea lo usaron un montón, tanto Danessa como María Catalá lo recomendaron y se agotó ese mismo fin de semana. Lo uso de eyeliner o base aunque podemos crear unos labios vampy brutales con este tono.

Como podéis ver la gama es inmensa (y estos son solo algunos, hay unos 37 de los mates)

Lift – Bloom – Chocolate – Créme Brule – Rustic – Spicey – Royalty – Tribe

¿Qué tonos os llaman más la atención? Tienen amarillo, un azul claro intenso, un magenta impresionante. Me apetece probar más, pero de momento voy a contenerme y mezclar los que ya tengo por si se secan. He intentado optar por tonos que pueda usar también en labios o mejillas para darles más uso. Aunque luego en las categorías Metallics y Neon me he venido arriba.

 

Podéis encontrarlos en la web europea de Danessa, en Industrial Beauty por 18€ y en Beautylish por 18$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: