Suqqu – Pore Cleansing Serum

Hasta ahora no había probado nada de la línea de tratamiento de la marca japonesa Suqqu, aunque hace unos años me dieron una muestra de un exfoliante de rostro (que creo que ya no venden) que estaba bien. Suqqu ha sacado nuevos productos esta primavera y un par me llamaron mucho la atención, este es uno de ellos: El Pore Cleansing Serum.

 

¿Qué es? Pues promete ser un sérum que limpia los poros en profundidad, deshaciendo los tapones de queratina, excesos de sebo y suciedad que se acumulan. Es decir, te ofrece resultados similares a una limpieza de cutis en tu casa (ideal en plena pandemia). Como aún no me ha llegado el turno de vacunación, estoy evitando los tratamientos de cabina faciales (que echo mucho de menos) y me pareció que era el momento de probar este invento.

Por cierto, la marca ya tenía un producto que hacía esto, se llamaba Pore Purifying Effector, se ha discontinuado y en su lugar ahora venden este. Se supone que han mejorado la fórmula y de ahí el cambio de nombre, aunque como no lo probé en su día no puedo opinar.

Ingredientes:

Aqua, Sorbitol, Trehalose, Tromethamine, Mannitol, Laureth-21, Steareth-13, Hydroxyethylcellulose, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate, Crosspolymer, Phenoxyethanol, Parfum, Potassium Hydroxide, Disodium EDTA, Laureth-6 Carboxylic Acid, Limonene, Alcohol, PEG-65M, Butylene, Glycol, Zostera Marina Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Perilla Ocymoldes Leaf Extract, BHT

 

He cotilleado un poco los ingredientes (no soy ni pretendo ser una experta ni de lejos, siempre lo aviso). El primero es agua y el segundo, sorbitol ayuda a retener agua aunque también se usa para que los productos tengan una cierta textura. Este sérum es un poco como una esencia algo gelatonisa (sin llegar a tanto). El manitol también contribuye a la hidratación de la piel. Este producto contiene alcohol. El extracto de hoja de perilla promete calmar la piel.

El producto se promociona como una esencia que deshace o «derrite» el exceso de sebo que se acumula en los poros de la zona de la nariz, mejillas y barbilla, limpia la piel en profundidad sin resecarla y la deja lista para que apliquemos un sérum o una hidratante.

Deshace tapones de queratina:

 

Exceso de sebo:

 

¿Cómo se usa? Pues Suqqu recomienda aplicar el producto sobre piel limpia y húmeda únicamente en aquellas zonas en las que queremos esa limpieza profunda (aletillas de la nariz, mejillas o barbilla), nada de venirnos arriba y refrotar todo el rostro. La clave de esta nueva fórmula es la textura del producto.

El nuevo es algo más pegajoso (no es un chicle ni mucho menos)

Masajeamos suavemente el producto sobre la piel húmeda para que obre su magia y aclaramos con agua fría o tibia. No lo dejamos ahí durante minutos.

 

La primera vez que lo usé creo que el masaje duró demasiado tiempo y me pasé con la cantidad de producto, por lo que esa noche y al día siguiente noté la piel ligeramente irritada. Esperé varias semanas antes de darle otra oportunidad y el resto de usos ha ido sin problemas. poca cantidad, sobre piel húmeda y no eternizarme y todo bien. La marca advierte que no es recomendable usar este producto si tu piel está especialmente sensible o irritada en ese momento, si tienes heridas o arañazos en la zona que quieres tratar y no usarlo sobre granitos que estén curando.

NO voy a subir fotos de poros antes y después (menudo corte), pero sí que se nota una ligera mejoría. ¿Sustituye a una limpieza tradicional? No necesariamente, depende de cómo tengas la piel, en mi caso sí que veo que ayuda con la zona de la nariz bastante. Milagros a Lourdes, pero de momento voy a seguir usándo este sérum.

El bote contiene 50ml de producto fabricado en Japón y cuesta 46€ en Cultbeauty. Se usa poco y no tengo pensado usarlo más de una vez por semana, así que va a durar bastante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s