KVD Vegan Beauty – Paleta Planet Fanatic

Ha llegado a Europa (antes que a Estados Unidos) la nueva paleta de KVD Vegan Beauty, la segunda que lanzan desde que la marca se ha reinventado (de nuevo).  Se llama Planet Fanatic y trae 14 sombras.

Vamos a empezar con el packaging y comparándola con la anterior de la marca. Edge of Reality recibió reseñas de todo tipo, su packaging era de cartón ligeramente inspirado en la estética previa de KVD, pero en blanco y dorado, sin la misma magia (y un toque un poco más cutre). De las sombras, las metálicas eran mejores que las mates. A simple vista es fácil pensar que las dos paletas, Edge of Reality y Planet Fanatic son iguales, pero no del todo.

Edge of Reality era más neutra-fría mientras que Planet Fanatic tiene un lado más frío y un lado más cálido. El packaging no se parece, el de Planet Fanatic es plástico recicable (ese concepto no acabo de entenderlo) decorado con estrellitas pro reciclado y es una paletita muy fina, transparente, que no abulta ni pesa. Este packaging es cómodo, pero es verdad que no es tan emocionante como el de las paletas del pasado de la marca. Aunque lo que compramos son las sombras, el envase sí que cuenta (sobre todo con estos precios).

La paleta trae 14 sombras, cada una contiene 1,3 gramos de producto vegano y cruelty-free (no testado en animales) fabricado en Italia. Se supone que son hiperpigmentadas y se peuden usar mojadas y secas.

La marca nos promete un locurón metálico y en el pasado las sombras metálicas de KVD siempre han sido espectáculares y sus mates sueltan polvo como si no hubiera mañana, pero pigmentan de lujo. ¿Estás hacen lo mismo?

Las imágenes promocionales parecen decirnos que sí. Las he puesto a prueba de diferentes maneras esta semana para poder daros mi opinión.

Vistas así, estas sombras son una delicia y no tienen azul (que es lo que me desanimó de Edge of Reality). Los nombres todos relacionados con el medio ambiente están muy bien.

  • Fault Line: Una sombra en un beige arena con acabado mate
  • Dune Shift: Un bronce clarito dorado metálico
  • Tectonic: Beige con un punto melocotón mate
  • Biophilia: Un verde oscuro de base con destellos dorados
  • Tidal Flow: La marca lo describe como gris violeta, es más un gris azulado, casi pastel pero sin llegar a tanto y acabado mate. En un primer momento me pareció que no pigmentaba nada, pero con prebase queda bastante digno.
  • Permafrost: Esta era una de las sombras que más me llamaba, una base en un blanco frío con destellos multicolores, pero lo cierto es que solo le saco vidilla con glitter glue y tengo sombras de este tipo más llamativas, esta ha sido una decepción en párpado.
  • Organism: Cuarzo rosa metálico con destellos.
  • Igneous: La describen como lava naranja mate, pero es un terracota anaranjado mate. Muy bonita.
  • Isotope:  Descrita como brillo dorado ardiente, es más un oro anaranjado metálico, pero oye, en verano va a arder como siga haciéndo este calor.
  • Solar Wind: La marca lo describe como «cobre brillante caliente» y ando yo caliente… ríase la gente. A ver que yo traduzco este tipo de descripciones para ganarme la vida y siempre me pregunto a qué mente del equipo de marketing se le ocurren estas definiciones. Es un cobre metálico con destellos, ya si quieres calentarlo es cosa tuya.
  • Fragment: Se supone que es un gris ceniza, descripción no desatinada, aunque obvia que hay algo de verde oliva en la mezcla. Acabado mate
  • Strata: Aquí me quito el sombrero con la descripción de la marca: «piedra arenisca rosa suave mate». Me parece buena y bonita.
  • Crater: Arcilla malva mate. Es un malva suave, nada hiper intenso.
  • Biomass: Base en morado amatista con destellos dorados. Una de las más bonitas en la paleta, swatchea de lujo, pero al difuminarla en el párpado se queda en la mitad, una pena, porque es de lo que más me gustaba y de lo que me ha dejado más fría junto con Permafrost

Las reseñas de Edge of Reality le dieron duro a las sombras mate, no en vano KVD solía tener una mates estupendas (polvorientas, sí, pero estupendas). En esta paleta las sombras mate de primeras me parecieron un poco vaya, sueltan polvillo, pero al aplicarlas me resultaron fáciles de usar, eso sí, todas pigmentan bien pero los tonos quedan más claros en párpado de lo que parece en la paleta, por lo que me faltan tonos oscuros para ahumar el extremo exterior del ojo.

Los tonos más oscuros son los metálicos, que no son los que suelo usar para ahumar, pero lo he intentado con esta paleta y me temo que sin prebase (o glitter glue en algunos casos), las sombras metálicas de esta paleta se quedan en un swatch bonito y poco más. Sin prebase al difuminarlas se perdía la magia de los destellos y las bases quedaban algo emborronadas. Con la prebase de Hourglass (que aguanta mis jornadas de 10 horas de trabajo) el resultado es algo mejor si uso Organism o Dune Shift, pero Biomass y Permafrost requieren el uso de Glitter Glue para que pueda verse bien la base. Ayer hice un degradado de Organism a Biomass y al cabo de dos horas solo se veía el tono rosa, el morado se había pérdido.

La paleta no es mala, pero de comprarla recomiendo aprovechar ofertas(cuesta 45,99€ en Sephora), no es la Metal Matte ni de lejos. La marca avanza en buena dirección, pero aún le queda camino por recorrer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s