Ole Henriksen – Exfoliante facial Lemonade Smoothing Scrub

Hace ya un tiempo os hablé de la marca de origen danés Ole Henriksen, que es ahora parte de Kendo (grupo LVMH) y que probé cuando estuve en Roma. En 2020 justo cuando arrancó la pandemia llegó a Sephora España y acaba de cumplir un año en nuestro país. Cuando compré mis primeros productos de la marca me llamó la atención el exfoliante que tenían entonces en la línea Transform (su gama de productos para retexturizar la piel), pero me resultó demasiado intenso y acabé usándolo en el cuerpo.  Por eso, en un primer momento no me interesó probar el nuevo exfoliante que han lanzado este año para sustituir al que había probado y menos mal que he optado por darle una oportunidad.

El Lemonade Smoothing Scrub es el nuevo exfoliante de la línea Transform (la azul) de Ole Henriksen y combina la exfoliación mecánica con azúcar con aroma a limón y la exfoliación química con alfahidroxiácidos (AHAs). Contiene ácido glicólico y láctico como principales exfoliantes químicos, así como extracto de manzanilla, hoja de albahaca sagrada (bendecida por el papá o debería como dice el propio Ole) para calmar la piel, extracto de regaliz para dar algo de luz a la piel, caña de azucar. No contiene fragancias adicional, pero sí linalool y limoneno, además de aceite de rayadura de limón.

Ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Glycerin, Glycolic Acid, Sucrose, Hydrated Silica, Polyglyceryl-10 Dipalmitate, Propanediol, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Isethionate, Polyacrylate Crosspolymer-6, Sodium Hydroxide, Sodium Lactate, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Citrus Limon (Lemon) Peel Powder, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Ocimum Sanctum Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Saccharum Officinarum (Sugarcane) Extract/Extrait De Canne À Sucre, Citrus Aurantifolia (Lime) Peel Extract, Santalum Album (Sandalwood) Extract, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Peel Oil, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Coconut Acid, Sodium Riboflavin Phosphate, Dimethylhydroxy Furanone, Isohexadecane, Polysorbate 80, Sodium Isethionate, Sorbitan Oleate, Triethyl Citrate, Vanillin, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Limonene, Linalool, Citral.

Al ser un producto que no está mucho tiempo en contacto con la piel el aroma no me molesta, al contrario, me resulta muy agradable. Se trata de una experiencia sensorial, pero hay quien prefiere no usar nada con aromas, por eso aviso.

El producto tiene una textura típica de exfoliante y un color amarillo limón chillón y huele a limonada. Viene en un bote de plástico fácil de espachurrar de 90 gramos (también hay ahora una versión mini, ideal para viajes y probarlo). Se trata de un producto hecho en Estados Unidos, apto para todo tipo de piel, no testado en animales y vegano.

Las diferencias con el anterior exfoliante son muchas. La textura de este producto no tiene nada que ver. Se trata de un gel ligero con azucar fino que si se usa bien no causa ninguna irritación. La idea es aplicar el exfoliante sobre la piel mojada o bien mojar las manos, masajear el exfoliante y de ahí masajear el rostro con movimiento circulares, del centro hacia afuera y luego retirar con agua (la marca dice que podemos dejar el producto actuar unos 2 minutos en la piel si queremos). El azucar empieza a deshacerse al entrar en contacto con el agua, por lo que la exfoliación mecánica es suave y no problemática (como el exfoliante de fresas de Fresh o incluso más suave).

Personalmente, el olor a limón ahora mismo me mete de lleno en el verano y me gusta.

Se puede usar 1-2 veces por semana, aunque yo con 1 vez por semana me basta. Como contiene AHAs es recomendable usar SPF ese día (y todos por norma) para evitar una mayor fotosensibilidad de la piel. No se debe usar en la zona del contorno del ojo.

Ya sabéis que los milagros no se venden en botes, pero sí que deja la piel fina y cómoda. No veo un aporte de luminosidad brutal, pero sí que exfolia adecuadamente y es básicamente lo que esperaba que hiciera. No me parece un mal producto en absoluto y comparado con el anterior, es una mejor considerable.

El tamaño grande cuesta 28,99€ y el mini unos 12,99€ en Sephora España.

La línea Transform de la marca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s