Armani Beauty – Los Neo Nude Melting Color Balm

Armani ha sacado nuevos productos dentro de su línea Neo Nude especializada en el tipo de maquillaje que está ahora más de moda: el que aporta uniformidad en el rostro, luminosidad, pero una cobertura media-baja que no tape la piel.

El producto del que os voy a hablar son los nuevos Neo Nude Melting Color Balm (que se pueden usar en mejillas, ojos, labios, etc.)

¿Qué es este Melting Balm? Que no os confunda el nombre, porque no es un bálsamo untuoso con color, ni un colorete en crema habitual.

El packaging es muy Armani, bonito, elegante, moderno y clásico a la vez. Es una polvera de plástico resistentes con una tapa que muestra un color parecido al del producto (lo que es muy útil si uno decide comprar varios tonos). Contiene 3,5 gramos de producto fabricado en Corea.

Hay varios tonos y como se trata de un producto multiuso que podemos usar como colorete, labial, sombra de ojos, contorno tenemos bastantes tonos que van del beige al marrón. Me llamaron la atención los melocotón-naranja-terracota y malva. El melocotón (tono 51) había volado de la tienda y quería aprovechar el descuento de las rebajas de julio para probar este lanzamiento y los naranja (tonos 30 y el naranja más terracota es el 45) también estaban agotados, así que opté por el rosa-malva (tono 50)

El tono 50 es este rosa-malva de subtono neutro-frío que a simple vista tiende bastante a morado, pero que luego en piel tiene su puntito rosa. Eso sí, no es un tono que favorezca a personas con la piel más oscura o con un subtono más cálido.

 

La textura de este producto es muy curiosa. Parece polvo, al tacto me recuerda a los productos en mousse, solo que es mucho más compacto, tiene ese momento blandito sin llegar a sentirse como las cremas habituales. Al aplicarlo parece un polvo muy fino y extremadamente ligero. Pigmentar pigmenta, pero se trabaja a capas, porque se funde de lujo en la piel, se integra y no queda sobre la piel como un colorete en polvo.

Aquí os dejo en los swatches a la izquierda unas tres capas de producto y a la derecha solo una pasada para que se vea cómo queda en piel.

 

No deja el acabado habitual de un producto en crema, no aporta luminosidad, pero también no queda nada «jugoso» ni pringoso (si eso os molesta). No acabo de entender el nombre del producto, no me parece un bálsamo, aunque es verdad que se funde (melt) en la piel. El resultado es muy elegante. Me gusta sobre todo en mejillas como colorete, aunque este tono funciona bien en párpados. En labios es muy seco y es prácticamente el mismo tono que mis labios, así que no aporta mucho.

Es un producto interesante, con un acabado elegante e innovador, también me parece que han salido al mercado opciones que resultan más versátiles, pero la clave es el tipo de textura y acabado que queremos en piel.

No por ello es un mal producto, al contrario, pero no lo considero ni un favorito, ni un imprescindible. Cuesta 39,99€ y lo podéis encontrar en Armani Beauty en el Corte Inglés, Sephora España e imagino que en Primor, entre otros.

Deja un comentario