Chanel – primeras impresiones de Water-Fresh Tint de la colección Les Beige para primavera-verano 2019

Scroll down to content

Como ya es primavera Chanel saca las novedades en la línea más veraniega de la marca francesa, Les Beiges. Una colección que ofrece un maquillaje más ligero para los meses de calor y para los que buscan cobertura ligera todo el año.

2019-04-26-14.18.39.jpg
Les Beiges 2019

El año pasado os hablé de las paletas de sombras y de la hidratante con color embellecedora, la Sheer Healthy Glow Tinted Moisturizer.

Lucia Pica, directora creativa y madre de dragones chanelosos, le ha dado una vuelta de tuerca al concepto tan veraniego de la hidratante de color para esos días en los que una base de alta cobertura nos parece un horror y este año ha creado un producto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado: la Water-Fresh Tint.

8828598485022-les-beiges-edt-ed-push
La nueva hidratante con color de Chanel

Vale, ¿qué es esto de una “eau de teint” o agua de pigmento? El concepto era algo tan novedoso que no me pude contener, tenía que ir a probarlo y verlo con mis propios ojos.

2019-04-26-14.18.48.jpg
Los testers de los tonos Medium y Medium Light

La definición oficial es que se trata de un producto para refrescar la piel del rostro, una textura casi en gel y muy líquida que contiene microesferas de pigmento para aportar algo de tono y un punto de hidratación (no es una hidratante, no nos confundamos).

2019-04-21-18.07.10.jpg
Se aprecia el pigmento en microesferas

¿Cómo se aplica esto? Recomiendan depositar algo de producto (no mucho) en el reverso de la mano o en una paleta de mezcla y usar una brocha para romper las esferillas y mezclar bien el pigmento con el resto del producto. Me complace decir que en la cajita en la que viene este tinte acuoso también viene una brochita tamaño viaje de lo más útil para estos menesteres.

 

Nada más aplicar el producto en el rostro lo primero que vamos a notar es una sensación acuosa, refrescante, como si nos hubiéramos mojado la cara. Hay que dejar secar este producto, antes de tocarnos la cara.

No me dijeron si podía o no sellar con polvos. Es verdad que si usas polvos vas a quitarle parte del efecto piel jugosa y luminosa que aporta, pero pigmenta (cobertura ligera pero contiene pigmento) y por tanto transfiere y mancha un poco (no mucho), pero si quieres sellarla para dejar un acabado más mate quizás eso lo resuelvas, lo probaré y os diré.

Puedes usar este producto de distintas maneras:

  • Como prebase para igualar el tono, usas muy poca cantidad y luego aplicas tu base favorita encima.
  • Como base de cobertura ligera. Me dijeron que puedes aplicar una capa, dejar que se seque y asiente y luego aplicar más capas. No veo que vaya a ofrecer una cobertura alta por muchas pasadas que hagas, en cualquier lugar, este producto no está pensado precisamente para eso. Es una base ligera para el verano y para los que odian la sensación de llevar algo pesado en la piel.
  • Puedes retocar una base más cubriente a lo largo del día, para refrescar la piel y dar un toque de luminosidad. Me recomendaron usarla así si a primera hora había usado una base más mate y por la tarde se notaban signos de cansancio en la cara.
fashion-beauty-chanel-fall-winter-2019-runway-makeup-every-single-product-lucia-pica-makeup-elle-singapore-5-les-beiges-eau-de-tint
Es un producto ideal para los que no quiere ir demasiado maquillados.

No veo la lista de ingredientes en la web de Chanel, pero no pasa nada, aquí os la dejo:

2019-04-26-16.52.57.jpg

Los lectores habituales del blog (no sois muchos pero sé que ahí estáis) ya estarán aburridos de leer que no me gusta nada la sensación de una base pesada en la cara (o de casi ninguna base), pero tengo algunos tonos que os pueden servir de guía si queréis ver cuál es el que os corresponde en este producto. Eso sí, uno de los fallos de esta hidratante con color de Chanel es que tan solo viene en 6 tonos y el más oscuro no es suficientemente oscuro.

Como la cobertura es ligera me he debatido entre Medium Light y Medium, me llegué a maquillar un lado de la cara con Medium Light y el otro con Medium y apenas se notaba la diferencia. En Hourglass mi tono de base es Ivory, soy Deauville en Nars, en MAC en la Face & Body suelo estar entre la N1 y N2 y la web de Sephora me recomendó en Dior Backstage los tonos 2N y 2,5N. Los he probado los dos y cualquier me valdría, pero tras aplicarlos me ganó el 2,5N, porque tiene un punto un poco más melocotón y en verano quedaba más natural. En Chanel mi tono es Medium de la Sheer Healthy Glow. Por si os sirve de referencia en la base Teint Belle Mine Naturelle de Les Beiges estoy entre el tono 20 y el 30. De la Water-Fresh Tint al final compré el tono Medium-Light para usarlo ya, así me dejo la Sheer Healthy Glow en Medium para el verano, porque la Sheer Healthy Glow tiene un SPF 30 y esta nueva no ofrece ninguna protección solar.

Su precio ronda los 60€ y ya está en tiendas. La Sheer Healthy Glow es más barata, menos original, pero si el precio es un problema, siempre podéis probar la del 2018 porque es una maravilla y ofrece un resultado final parecido (menos acuoso, pero muy similar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: