MAC Cosmetics – Giambattista Valli

Scroll down to content

El 2015 ya ha terminado pero en verano nos dejó algunas de las colecciones más deseadas y bonitas de los últimos años: la colaboración entre el mundo del maquillaje y de la moda de la mano de MAC Cosmetics y Giambattista Valli.

Desde que salieron las primeras imágenes de la colección de labiales, todos sabíamos que iban a volar de las estanterías. ¿Cómo no iban a desaparecer si son preciosos? ¿Labiales mate con un packaging tan cuidado? Lo raro es que no volasen.

mac-giambattista-valli-lipsticks-3-w540
Bianca B / Margherita / Tats / Charlotte / Eugenie

Además de los cinco labiales mate había un brillo perlados llamado Lena pero ese ni llegué a verlo.

Cuando salió la colección MAC publicó bastante información sobre la misma. ¿Por qué solo labiales? La inspiración fue al parecer Anna Wintour, que dijo en una cita ya celebre en la primera Fashion Night Out en Nueva York que la manera de mejorar el armario de una mujer con tan solo 20 dólares era con un labial nuevo.

La idea que da vida a esta colección es la de la belleza femenina, inspirada en las flores que suelen decorar los estampados de los vestidos de pasarela y los nombres son los de las “chicas Valli”.

2016-01-04 11.05.57.jpg
Mis chicas: Eugene / Charlotte / Margherita

No solo el labial entero es del color que el pigmento, las cajitas también están decoradas de manera especial para esta colección. No hay un detalle que no llame la atención.

Ante la expectación y por motivos que desconozco, MAC decidió lanzar los labiales antes en algunos países, entre otro Italia. Fue una suerte que estuviera de viaje en Florencia porque Margherita y Eugene volvieron en la maleta. Los dos últimos que quedaban en la tienda.

  • Eugene es un ciruela oscuro, muy “vamp” (mi perdición) y completamente mate. No es demasiado complicado aplicarlo pero como suele pasar con los mate de tonos oscuros, es mejor hacerlo delante del espejo y con pincel. Dura bastante y deja los labios ligeramente tintados a medida que se va borrando.

2016-01-04 11.06.25.jpg

  • Margherita era el color que más me apetecía pero el que menos he usado porque es complicado que funcione si estás muy pálida y hace unos 3 años que no piso una playa en verano. Es un naranaja coraloso también mate, no requiere pincel pero sí mano firme y paciencia para que no resalte pieles o defectos en el labio.

2016-01-04 11.08.03

 

Casualidades de la vida, un día paseando por Madrid me metí en la tienda MAC Pro y me encontré con Charlotte cuando ya pensaba que era imposible. En España Bianca B fue la que desapareció primero y era el único color que tenía claro que no quería.

  • Charlotte es un rojo oscuro, que tiende a granate si aplicas varias capas y mate. No es un mate nivel Russian Red (que es el nivel desierto en los mates de MAC) pero nuevamente vale la pena usar pincel para aplicarlo. Me parece sencillamente precioso y elegante para salir de noche.

 

2016-01-04 11.07.10.jpg

 

El que más me ha sorprendido es Eugene, tenía mis dudas pero es mi favorito. Son labiales pensados para coleccionistas pero al menos Eugene y Charlotte son colores que se pueden usar bastante para maquillajes de fiesta y noche.

2016-01-04 11.09.08
Eugene / Charlotte / Margherita

 

 

¿Se pueden comprar? Están agotados en tiendas MAC y en la web, es posible que haya alguno rondando por eBay, aunque el precio puede ser cuando menos interesante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: