Marc Jacobs Beauty – Paletas de sombras

Scroll down to content

Desde hace ya unos años tenemos en España Marc Jacobs Beauty gracias a Sephora. Cualquiera que haya visto uno de los desfiles de Marc Jacobs se habrá fijado en la atención al detalle y a los maquillajes de las modelos. Por eso, no era de extrañar que una línea de maquillaje con su nombre generase expectación.

Marc+Jacobs+Personal+Appearance+SEPHORA+SOHO+7MmpPchNQAAl

Cuando se lanzó, salí corriendo a por las paletas, un esmalte (que ya no tengo), una sombra en crema Twinkle-pop (en otra entrada futura) y por el momento es lo único que tengo de la marca, si bien tengo muchas ganas de probar las brochas que tienen una pinta impresionante.

Las paletas de sombras vienen en dos formatos: el Style Eye nº 7 incluye siete sombras y el Style Eye nº 3 lógicamente solo trae tres.

Marc-Jacobs-Beauty-Sephora

 

Como se ve en la imagen en el que contiene 7 sombras, todas son del mismo tamaño, mientras que en el otro formato, la sombra que sirve de base o iluminador es bastante más grande que las otras dos.

Las cajas de estas paletas son de plástico negro que vienen dentro de una fundita de tela negra en una caja en blanco y negro. Todo muy elegante pero el plástico de las paletas en sí no pesa nada y no es que de la sensación de producto caro. Tampoco es que el precio sea como el de las paletas de Tom Ford pero el packaging aquí se ve más “frágil” que el de MAC o Nars (que tienen precios similares).

 

marc jacobs cajas

En cuanto a colores, hay varias opciones y me decidí por la paleta The Tease (7 sombras) y The Glam (3 sombras).

marc jacobs paletas
The Tease y The Glam

The Glam contiene las siguientes sombras:

  • Vainilla que tiende a amarillo. Es un color base muy práctico pero que suelta muchísimo polvo al acercar la brocha y que mancha la mejilla durante la aplicación. Antes de empezar a extender la sombra en el párpado es necesario sacudir un poco la brocha. Por el color y la textura es una sombra que uso también para fijar el corrector de ojos en muchas ocasiones. Si te emocionas con esta sombra en la zona de la ojera deja un poco ese efecto “baked” que gusta tanto en Instagram.
  • Marrón con un punto bronce. Una sombra satinada muy cremosa y fácil de extender. Es una sombra preciosa pero si no usas base se va desdibujando poco a poco. Sin embargo, es mi favorita de la paleta.
  • Un dorado-cobrizo. Es otra sombra muy cremosa a pesar de ser una sombra en polvo. Se extiende bien, es satinada y muy intensa. Ideal para aplicar a toquecitos en el centro del párpado y dar luz.

bronce.jpg

The Tease

2015-12-29 11.37.03.jpg

  • Un morado cremoso y de textura satinada que puede quedar más o menos oscuro dependiendo de la base que usemos. Esta es como la sombra intermedia de la anterior paleta, de las más pigmentadas y fáciles de difuminar.
  • Un morado con mucho gris, sigue siendo una sombra con la que no es complicado trabajar pero ya es una textura mate, que siempre cuesta un poco más difuminar.
  • Un rosa pálido, tanto que puede quedar blanquecino o en algunas pieles hasta ceniciento. Textura semi-mate, que no da mayores problemas pero que no es hiper-pigmentada.
  • Un beige satinado frío, no llega a un color champán pero es ideal para crear puntos de luz o miradas impactantes.
  • Rosa escarchado. Esta sombra ya requiere una buena base en crema para que realmente sea capaz de dar lo mejor que tiene. Este tipo de texturas da mucho trabajo pero esta no es ni de lejos la peor que me he encontrado.
  • Un magenta frío mate. Es la más intensa en la paleta pero no tanto en el párpado, puede que sea por la textura, porque parece muy pigmentada pero pierde gran parte de su fuerza de la paleta a la brocha.
  • Un morado con base negra y destellos de purpurina en plata. Una sombra de noche por excelencia, mejor si usamos una base en crema, pero con paciencia puede dar buenos resultados incluso sola. Es la que requiere más mimo a la hora de difuminar por la purpurina que puede acabar decorándote las cejas.

2015-12-29 11.38.34.jpg

 

En general la calidad de estas sombras no es mala, ni mucho menos, algunas incluso son muy interesantes, pero esperaba más de Marc Jacobs a nivel de duración y facilidad de uso. No son las paletas más caras del mercado y las hay más caras y peores, sin embargo, después de conocer las sombras de Charlotte Tilbury o algunas de las paletas de Tom Ford (no todas), Colourpop, incluso tras usar las Naked de Urban Decay, esperaba más.

De las dos, prefiero The Glam, porque aunque la sombra vainilla suelta mucho polvo (cosa que no pasa con ninguna de las sombras de The Tease), la calidad de las tres sombras es buena, mientras que en The Tease hay algunas muy buenas, otras pasables y un par que dan demasiado trabajo.

Como de costumbre, las paletas son muy cómodas para viaje, te llevas un montón de sombras en un solo estuche.

Las dos forman parte de la colección permanente de Marc Jacobs Beauty y en España se pueden encontrar en algunas de las tiendas y corners de Sephora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: