Dior – Taller de maquillaje de fiesta en Mi Calle de NY y la Colección Splendor Holiday

Scroll down to content

En primavera os hablé del fantástico taller que ofreció Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, para presentarnos la colección de ese momento. Ayer en Madrid en el centro de estética y manicura Mi Calle de NY se encargó de darnos ideas para los maquillajes de fiesta empleando la colección de navidad 2016, Splendor Holiday, de Dior.

2016-12-20-19-15-48-copia-en-conflicto-de-aida-2016-12-21
Una colección muy completa

Antes de nada, quiero felicitar a Mi Calle de NY por montar cosas tan interesantes, da gusto asistir a los talleres de Junior, explica el maquillaje paso a paso, con buen humor, con consejos prácticos y si no sales enamorada de la mitad de los productos es un milagro.

En este caso empezó preparando la piel de una de las asistentes con el primer y la base con tratamiento de la línea Dreamskin, para obtener una piel de tono uniforme, muy luminosa pero no “efecto máscara” o que se vea demasiado maquillada. Siempre he sido muy fan de la piel cuidada y bonita pero oculta tras capas de producto.

 

El primer de esta línea está libre de aceite y Junior lo aplica hasta en los párpados para obtener ese tono igualado y esa piel aterciopelada, gracias a que tiene un tono ligeramente rosa, con un punto nacarado.

2016-12-20-20-03-28-1
Muy ligero, apenas se nota

Si tenemos ojeras y la piel debajo de los ojos muy seca, podemos aplicar un poco de prebase o primer allí.

 

De ahí pasó a mostrarnos dos opciones para los ojos. La primera es la menos oscura, más para todos los gustos, pero no por ello menos fiestera. Para esto, empezamos con una sombra en crema, que puede servir de base para un maquillaje más sofisticado o podemos lucirla sola si el tiempo no juega a nuestro favor.

En la colección de navidad Dior ha sacado un tono de la Diorshow Fusion Mono de edición limitada, el 751 Infinity. La firma lo describe como un oro-plata. Tiene destellos dorados, plata y oro rosa.

img_20161209_1142301

En la caja viene un especie de mini aplicador pero este tipo de sombras son muy fáciles de aplicar con los dedos. Junior nos recomendó empezar del lagrimal hasta la mitad del párpado y luego aplicar desde el otro extremo nuevamente hasta la mitad, para así ser más precisos en la aplicación.

2016-12-20-20-16-11
Aplicando la sombra en crema

Al tener una textura en crema también se puede usar como iluminador en pómulos y en el arco de cúpido. Siempre es bueno que un producto se pueda utilizar para varias cosas.

2016-12-21-11-08-36
Es un brillo muy sutil

Me parece una de esas sombras que sola dice mucho sin ser hiper cantosa. Puedes añadir un buen delineador de ojos y un poco de máscara de pestañas y no necesitas nada más incluso para una cena o fiesta. Sin embargo, si te emocionas con los looks ahumados, sirve de base cremosa sobre la que aplicar las sombras en polvo. En esta colección hay dos paletas, una en plata y negro, la otra en marrones y bronces.

Estéticamente son preciosas, los colores nada nuevo bajo el sol pero al menos son tonos super prácticos para ahumados en negro o en marrón. Además están decoradas con diseños de lentejuelas, para recordarnos que la casa es una firma de moda y que esta es la colección de fiesta. La pena es que la pigmentación no me apasiona. Los tonos más oscuros sí que se hacen oír pero los claros son más brillo que otra cosa. Por ese precio (superan los 40€), no me convencen.

2016-12-20-19-25-22
Arco iris (con mala luz) de Precious Embroidery (la paleta marrón)

Sin embargo, al aplicar estas sombras sobre la base en crema, la pigmentación sí que mejoraba considerablemente. Aquí hay que pensar en que tanto la sombra en crema como las en polvo son satinadas y con brillos, por si sois más de mates, valdría la pena meter una base mate.

Junior nos mostró dos opciones con las sombras en polvo sobre la base en crema. El maquillaje ahumado está muy de moda pero no funciona para todo el mundo y además, como nos recordó, el maquillaje debe expresar tu personalidad, no enmascararte. Si no te gustan las sombras muy oscuras y no te ves con ellas, no las uses, no es necesario para ir elegante. La sombra negra no vale para todos.

Si usamos la paleta de grises y negro, Smoky Sequins, él recomendó elegir una brocha biselada y pasearla por las 4 sombras más claras: blanco, oro, plata y gris plomo. Con ese mezcla de tonos, que da un resultado casi platino, aplicamos la sombra en la zona de transición o banana para dar más profundidad al ojo.

Si eso no nos basta, entonces aplicamos la sombra negra sobre el párpado móvil, sobre la base en crema y difuminamos para fundirla con la sombra de transición. Tras eso y con un pincel fino, primero dibujamos a ras de las pestañas inferiores con esa misma sombra negra y luego, con una brocha de las que se llama de lápiz difuminamos la raya trazada para crear el efecto ahumado completo.

Una vez maquillados los ojos, pasamos a los labios. En este caso, Junior optó por un rojo clásico, rompiendo esa norma de que “ojos muy maquillados piden labios nude”. Es verdad que puedes buscar un equilibrio, pero, nuevamente, la clave es encontrar tu estilo y estar a gusto con el maquillaje, así que si te gustan los ahumados con labios rojos = adelante.

 

En este caso el rojo era uno de los nuevos Matte Fluid que Dior ha sacado (en 4 tonos) en la colección de navidad. Son edición limitada y viene con una tapa dorada y en frasco de cristal. Son como labiales de la época dorada de Hollywood y se parece mucho a los esmaltes de navidad en ese aspecto.  Están dentro de la línea Diorific, una de las primeras de Dior. Contienen aceite de rosas y pigmentos naturales (no son veganos). Diorific es un poco la línea más lujosa de Dior en maquillaje y este año la encontraremos en el Corte Inglés y poco más.

Este rojo es el que tono que se creó para que Ava Gardner lo llevase en la película Mogambo.

2255fb8604fbe76babf1101a761fd9a4
Ava y la sensualidad de la mujer morena

Unos meros toques con el colorete coral de la colección para dar vida a las mejillas pero sin excesos. Demasiado maquillaje puede envejecer en lugar de favorecer.

2016-12-20-20-55-29

 

Es un maquillaje que queda bonito incluso si llevas gafas. Unos labios rojos siempre visten mucho.

2016-12-20-20-55-58
Últimas instrucciones y modelo encantada

Aún no he repasado todos los productos de la colección, es bastante amplia, pero esta entrada amenaza con no tener fin, así que el resto se publicará en breve.

Los talleres son maravillosos, cuestan 20€ y Junior hace que el tiempo vuele.

 

 

 

One Reply to “Dior – Taller de maquillaje de fiesta en Mi Calle de NY y la Colección Splendor Holiday”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: