Smashbox – Paletas Cover Shot: Ablaze

Scroll down to content

La marca de cosméticos estadounidense acaba de lanzar al mercado una colección de siete paletas de sombras de ojos muy curiosas y que cubren más o menos cualquier necesidad que uno pueda tener.

smashbox_howtocovershotseyepalettes

 

Cada una de estas paletas Cover Shot contiene dos sombras de mayor tamaño en la parte superior y luego seis sombras en un formato que recuerda mucho a las paletas de Kat Von D Beauty.

Se trata de una colección realizada en colaboración con la actriz Shay Mitchell, conocida por su papel en Pretty Little Liars.

sbx_prod_45663_875x773_1

 

No es que haya utilizado mucho las sombras de esta marca, en ocasiones anteriores cuando me topado con ellas, me habían parecido ligeramente secas pero había leído buenas reseñas sobre las paletas Cover Shot y tuve la oportunidad de probarlas el fin de semana que salieron a la venta en Europa.

20170218_113856
En Boots

Sorprende la pigmentación de prácticamente todas las sombras y las combinaciones originales de colores que ofrecen.

2beb8494f32a043adb7c94147d504c94
La paleta para ahumados incluye tonos más originales que solo los eternos grises, marrones y negros

Son paletas pequeñas, ideales para viajes y muy versátiles. La marca ha cuidado mucho este lanzamiento, se ve en el propio empaquetado y diseño de las paletas. La tapa es un holograma de plástico que nos lleva de vuelta a los ochenta, muy en línea con el momento nostálgico que vivimos gracias a Stranger Things entre otras cosas.

¿A qué es original? Las paletas vienen dentro de una cajita de cartón que permite jugar con la tapa y en los laterales vienen indicados los nombres de las sombras que contienen.

 

En esta reseña voy a hablar de la paleta cálida por excelencia de esta colección: Ablaze. En otra entrada hablaré de Golden Hour.

screen-shot-2016-12-01-at-2-12-31-pm

Ablaze es la paleta inspirada en tonos terracota y en el desierto. Como todas las paletas de esta colección, cuenta con 8 sombras, dos de mayor tamaño que sirven como base y color de transición y 6 tonos más pigmentados. En general, las dos paletas que tengo incluyen muchas sombras perladas o metálicas, hay una paleta de sombras mates y otra que solo son metálicas. Aquí hay mezcla de texturas pero predominan las sombras con brillo.

f391fe9927e6148349a8f7a21d73d5ca
Ablaze

Los colores empezando por arriba y de izquierda a derecha son:

20170303_144348

  • Relaxed: Una sombra base por excelencia, un beige que tiende a melocotón, con subtono cálido, mate, muy suave pero es la sombra que más polvo suelta cuando acercas la brocha. Pigmenta bien pero debido a su textura, si quieres una base con cobertura opaca, que no se vea nada el tono del párpado, es mejor aplicarla después de un poco de prebase.
  • Moccasin: Un bronce cálido, casi cobre metálico con buena pigmentación. No es la típica sombra llena de destellos y con poco color. Se aplica bien.
  • Siesta: Lo definen como cobre y como oro rosa perlado. Queda menos intensa puesta de lo que parece a simple vista. Me recuerda un poco a Coppering de MAC

20170303_144627

  • Nirvana: Una de las joyas de esta paleta. Recuerda mucho a la sombra arándano de la famosa paleta Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills, la sombra Love Letter, y es por lo que muchos están comparando Ablaze con la Modern Renaissance. Nirvana es una sombra mate, de subtono cálido, muy pigmentada y fácil de aplicar y difuminar.
  • Delirious: Marrón cobrizo metálico, similar a la sombra cobriza de la paleta Dolce Vitta de Charlote Tilbury.
  • Torch: Un naranja perlado que me recuerda a una de las sombras de la nueva paleta de YSL Beauty de primavera 2017, aunque creo que esta pigmenta más.

20170303_144359

  • Throwback: Marrón cálido (debería ya indicar que todo aquí tiene subtono cálido y sería más rápido). Es otra de las sombras mate y suelta un poco de polvillo pero menos que Relaxed. Es la que me ha costado un poco más difuminar.
  • Dark Horse: Marrón oscuro… sí, claro, con subtono cálido. Pigmenta bien, se aplica bien, ideal para delinear el ojo o para hacer ahumados más nocturnos con esta paleta.
20170303_145456
Relaxed prácticamente es mi tono de piel y Mocassin tampoco se percibe demasiado. Son los tonos base y los primeros en la muñeca

20170303_145549

Estas paletas cuesta 29 dólares en Estados Unidos y 24 libras en el Reino Unido. Sephora Estados Unidos tiene Smashbox, en Reino Unido lo puedes encontrar en varios sitios, incluyendo Boots, en Roma he visto la marca en algunas cadenas de perfumería, pero en España solo he visto la marca en el Duty Free de la T4 de Barajas (y hace 2 semanas ya tenían estas paletas a la venta allí).

Si os gustan las paletas de sombras en tonos cálidos llevamos una buena racha de opciones, la de Anastasia Beverly Hills, la maravillosa mini paleta de Viseart por el momento no son edición limitada, la pena es que tenemos que pedirlas online.

Antes ya habíamos visto la paleta mate cálida de Chanel (que ya ha volado de las tiendas) y las sombras de Colourpop Cosmetics. Ahora tenemos en tienda (y en edición limitada) la paleta de YSL Beauty (reseña en breve), pero el precio es superior a la de Smashbox.

La marca ha subido una serie de tutoriales inspirados en cada una de las paletas, aquí os dejo el de Ablaze:

One Reply to “Smashbox – Paletas Cover Shot: Ablaze”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: