Novedades otoñales – primeras impresiones de la colección de Chanel

Chanel Beauty y Lucia Pica han centrado la colección de otoño/invierno de la marca francesa en dos conceptos: un look vampy nude empolvado y Noir et Blanc que dominó en una de sus últimas pasarelas.

luciapicanoiretblancdechanelfallwinter4jvp5safxnfl
El blanco y negro que siempre han sido seña propia de la casa. La directora creativa y su musa

Voy a empezar por la colección dedicada al blanco y negro porque es la que tiene purpurina y productos más innovadores.

fw2019-01_section-collection

Tenemos un quad de sombras en blanco, negro, plata y gris plomo, un labial rojo, esmaltes en blanco y negro (nada hiper sorprendente hasta este punto) y aquí es donde la cosa se pone interesante:

  • Le gel Paillete: Un gel transparente que contiene purpurina plateada y que podemos aplicar sobre los párpados, labios, escote, etc. No es la primera marca en lanzar este tipo de producto (Kevyn Aucoin, Lisa Halberg, entre otras). Enlaza a la perfección con el amor por el concepto de piel de cristal heredado de Asia. Viene en un tarrito de cristal de buen tamaño, aunque si vas a usar este gel para el cuerpo te va a durar dos telediarios. Me parece bastante pegajoso, es como un brillo de labios con destellos (y no muchos). No es para mí, pero tengo que probar el de Kevyn que me espera en el cajón, así que no iba a picar con otro producto similar. Su precio ronda los 50$ lo que hace que no me enamore a primera vista.

le-gel-paillete-packshot-default-144007-8818861572126

  • Los Ombre Première Top Coat (35€): Como su nombre indica se trata de sombras tipo top coat de purpurina para complementar cualquier maquillaje. Se pueden usar como sombras, en las mejillas, labios, escote, etc.

2019-09-02 13.12.42

Como todo en esta colección, hay un tono en el lado Blanco y otro en el Negro. El tono 327 Penombre es la cara oscura de este producto. Tiene destellos dorados y plateados sobre una base casi plomiza. Mucho más interesante una vez lo aplicas de lo que pueda parecer.

kristen-stewart-chanel-noir-et-blanc-makeup-03

Os dejo aquí swatches del gel Paillete (arriba), Penombre (abajo) y Carte Blanche (más blanco/plateado)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tono Blanc de estos top coats es el 317 Carte Blanche y es una pequeña joyita. Los top Coat vienen en unas cajitas monísimas muy clásicas de la marca, con su espejo y un mini aplicador. Penombre viene en una caja negra y Carte Blanche en una blanca.

Carte Blanche es una sombra blanca iridiscente con destellos plateados muy finos. Es purpurina para adultos, incluso en pieles muy maduras sería una opción interesante.

fw2019-02_content-1-480x600
Look ultra luminoso

Se puede utilizar como un velo de color sobre los párpados con un eyeliner marcado (parece polvo de hadas) o como top coat para complementar sombras mate.

maxresdefault
Me gusta mucho más combinado con unos labios potentes

Me parece tan delicado el brillo que aporta que me veo aplicándola sobre iluminadores en crema para looks de noche o acompañando purpurinas más llamativas en maquillajes para festivales.

Nada como unos labios vampy para complementar destellos tan elegantes en otoño. Chanel ha sacado un brillo de labios granate tan oscuro que parece negro. Muy vampy, no apto para todo el mundo, pero super sexy. Es el tono 816 Laque Noire de los Rouge Coco Gloss. Es un brillo pigmentado, más parecido a una laca de labios.

1557309723_4462
Laque Noire, tono ideal para ojos verdes

Si seguimos con los productos para labios entramos en los tonos otoñales empolvados. Además del brillo/laca de labios, tenemos dos barras de acabado mate, las Velvet extrême en los tonos 128 – Rose Nocturne (un nude de subtono cálido que baila entre el beige y el melocotón) y 130 – Rouge Obscur (granate suave).

Con un acabado mate empolvado similar, solo que más ligeros en los labios, tenemos dos tonos nuevos de los Rouge Allure Liquid Powder: 974 – Timeless (tono a juego con Rose Nocturne) y 978 – Bois de Nuit (tono a juego con Rouge Obscur)

Los dos labiales en tonos granates me encantan, pero este tipo de colores es lo que más me gusta del otoño.

ipmca74v-790x1024

La colección ya está disponible en tiendas por toda España. Como siempre Chanel no es barato, pero si algo os interesa tened en cuenta que esta es una colección de edición limitada. Las colecciones de otoño de Chanel suelen ser una de las que más me gusta de la marca.

tumblr_puhwg9vklr1qmswi4o6_500

Un comentario en “Novedades otoñales – primeras impresiones de la colección de Chanel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s