Fenty Skin – Exfoliante corporal Buff Ryder

Scroll down to content

Fenty Skin, la línea de cuidado de la piel de Fenty by Rihanna, ha tenido varios aciertos seguidos, no son los productos más flipantes del mundo, pero hacen su labor por un precio medianamente razonable. La crema corporal me está encantando para zonas del cuerpo muy secas (pies, talones, tobillos y rodillas ya no son lo que eran desde que la he comprado). Por eso, cuando vi que había sacado este verano una exfoliante corporal me fuí a buscarla (ya sabéis lo que me gusta una exfoliante).

 

Fenty Skin

¿Qué es y qué promete? Pues se trata de un bote de plástico (de momento este no tiene cartucho de reposición, un fallo) en el mismo tono lavanda grisáceo que el resto de la marca. Contiene unos 170 gramos de producto vegano, no testado en animales. El diseño de la boquilla no está mal, es muy ancha precisamente porque es un producto denso. Aún así me huelo que tendré que cortar el bote cuando se esté acabando para poder aprovecharlo todo.

Ingredientes:

SUCROSE, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, HELIANTHUS ANNUUS HYBRID OIL (HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL), SEA SALT/MARIS SAL/SEL MARIN, COCOS NUCIFERA (COCONUT) OIL, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER, POLYGLYCERYL-3 CAPRATE, SILICA, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, TRIHYDROXYSTEARIN, STYRENE/BUTADIENE COPOLYMER, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) FRUIT POWDER, LACTOBACILLUS/PUNICA GRANATUM FRUIT FERMENT EXTRACT, PAPAIN, BROMELAIN, QUARTZ, TOCOPHEROL, CITRIC ACID, PUMICE, CAPRYLYL GLYCOL, MALTODEXTRIN, PHENOXYETHANOL, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, PARFUM/FRAGRANCE, HYDROXYCITRONELLAL, LIMONENE.

Se trata de una exfoliante con azúcar, sal marina, arena superfina, combinación de aceites para hidratar (de coco, de semilla de girasol), manteca de karité, cereza de Barbados (vitamina c y antioxidantes) y que huele a día de playa y guayaba (aroma ligeramente dulzón).

Como os decía, es un producto denso, compacto casi, con granulos de un cierto tamaño (lo que de entrada no anima).

Al ver el vídeo promocional vi que frotaban el producto entre las manos antes de aplicarlo y al hacerlo emulsionas un poco los aceites que contiene y pasa a una textura más líquida y fácil de gestionar. Si os gustan las exfoliantes de efecto industrial, usadla sin más, pero yo encuentro que es más cómodo usar este producto en la ducha o bañera con la piel mojada y frotándo antes un poco entre las manos. Así se extiende sin problemas y se aclara fácilmente. No genera la sensación gustosa y sensorial que las esfoliantes de Rituals (he encontrado pocas cosas que lo hagan) y al aclaralo da la sensación de que no hayas hecho nada.

Una vez la piel está seca sí que la notas más suave, se nota que has exfoliado, pero no aporta hidratación adicional, así que hay que usar la crema corporal igualmente. Sé que ha reformulado algunos exfoliantes de Rituals y tengo que ver si han cambiado eso, pero antes después de usar tu exfoliante la piel quedaba muy suave y bastante hidratada.

En cualquier caso, la exfoliante playera de Fenty Skin no está mal, cuesta eso sí 28,99€ (que me parece un poco caro para lo que es) y la usaré hasta que se termine, pero no la voy a reponer (al menos no al precio normal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: