Ya incluí en el blog un breve repaso por la colección de otoño de Dior de 2016, esta gira alrededor de tonos granates, labios “vampy” y una elegancia con un punto rock.

dior fall 2016 (2)
Colección otoño 2016

Normalmente me fijo en los esmaltes y los eyeliners líquidos en las colecciones de Dior, las paletas siempre me han parecido muy bonitas para mirar, bastante caras y demasiado brilli-brilli para mi gusto. Sin embargo, desde que el director artístico de las colecciones de maquillaje de Dior es Peter Phillips la marca ha cosechado muchos aciertos seguidos. Por eso, el pasado verano, cuando encontré la colección en un aeropuerto no pude resistirme a la tentación y compré mi primera paleta Dior: la paleta de 5 sombras Skyline #806 – Capital of Light

2cd194609d1befb336ff52f952694970
Las dos paletas de la colección

En general todas las sombras de esta colección tienden más al efecto purpurina o como mínimo satinado. Las individuales son realmente “brilli-brilli”, lo que hizo que las paletas ganasen la partida. Toda la colección rinde homenaje a París, una paleta se llama “La capital de la luz” y la otra es “Cielo parisino”. Los colores en la segunda era más neutros y en la que he puesto a prueba tenemos un poco más de variedad.

84b973597c563d92adeba97104f48193
La capital de la luz

Como todos los productos Dior, viene en una caja de cartón azul con letras en plateado, dentro la paleta viene protegida por una funda de terciopelo (bastante poco práctica pero habitual en este tipo de marcas) y dentro además de las 5 sombras dispuestas como de costumbre, trae dos aplicadores dobles: 3 esponjitas y una mini brocha.

Pasemos a las sombras, que es lo interesante. Como suele ser normal en esta marca, las sombras no tienen nombres individuales, pero en este caso cada una está decorada de tal manera que si las miras desde arriba simulan el momento en el que uno se coloca en la base de la Torre Eiffel y mira hacia el cielo, solo que aquí, en el centro, en lugar de las plataformas te encuentras con el logo de la marca (CD).

79832c636e62b77f39fd6f7327916f0d
Las sombras

Para repasarlas, voy a empezar desde la esquina superior izquierda, de ahí a la derecha y hacia abajo.

  • 1: Un marrón pardo oscuro, con tintes grises y efecto satinado casi escarchado. Tiene una pigmentación aceptable, se trabaja relativamente bien y es bastante elegante.
  • 2: En la web lo describen como un beige muy claro pero en mi piel queda más cercano al blanco perlado que al beige. Soy muy pálida y apenas se nota algo en la piel más allá de un poco de brillo. Lo uso como sombra para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal. Está también es una sombra con purpurina.
  • 3: La sombra central es un rosa con subtono cálido. He leído reseñas en las que hablan muy bien de su pigmentación. No sé si es la mía, que ha venido más seca de lo normal, pero apenas saco algo de ella. Es una sombra a la que le tenía ganas pero que me ha decepcionado.
  • 4: Lo describen como un marrón dorado claro pero en mi caso esta sí sería una sombra beige con un toque dorado y subtono cálido. Es una sombra satinada que se aplica bien. En mi piel no se ve mucho pero sí deja un halo de luminosidad suave. Muy discreta por mi color de piel pero es una buena sombra.
  • 5: La sorpresa de la paleta. Pensé que iba a ser un desastre, las sombras moradas suelen ser siempre las que dan problemas, el pigmento es complicado, sin embargo es una sombra que se deja y que no es tan escarchada como las anteriores. Es una sombra satinada que aspira a ser mate. Un ciruela oscuro con subtono cálido y un brillo muy delicado.
20161029_1149561
La rosa es la que va detrás de la morada y ni se aprecia (foto con luz natural)
20161029_1149231
Se percibe el brillo, la sombra marrón-grisáceo y toques morados pero poco más

La paleta es preciosa, no la había puesto a prueba hasta ahora dado que me daba auténtica pena usarla y destrozar el diseño. Ahora que ya he jugado con ella, debo decir que no la recomendaría. Es muy bonita pero de las 5 sombras solo logro hacer algo con 2 y tampoco es que sean tan buenas como para justificar el precio de una paleta Dior. La pigmentación mejora si usas una prebase o una sombra en crema y luego aplicas estas sombras encima. Normalmente cuando pongo sombras a prueba no uso ni prebase ni sombras en crema, por el sencillo motivo de que si compro algo que cuesta un cierto dinero, espero que sea capaz de ofrecer ciertos resultados sin necesidad de más productos. Si aún así, el diseñador o coleccionista que lleváis dentro os pide tenerla, aún podéis encontrarla en el Corte Inglés, tiendas Primor, Bodybel, Julia, Sephora y en otras cadenas de perfumería y cosmética. Su precio supera los 40€. Si os interesa, os recomienda apresuraros, es una paleta de edición limitada y la colección de navidad está a punto de caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: