By Terry – Sun Designer Palette 2018

Scroll down to content

Desde hace unos años la marca By Terry saca en verano unas paletas de rostro de lo más interesantes, he leído en algunos blogs que la de 2018 es la última edición que va a salir, espero que no sea así, pero por si las moscas vamos a reseñarla.

La edición de 2016 sacó dos opciones, una más neutra y otra más intensa:

Related image
La Sun Designer Palette 1 y 2

La intensa del 2017 es mi favorita con diferencia:

Related image

Las de 2017 eran:

  • Sun Designer Palette en 3 – Tropical Sunset
  • Sun Designer Palette en 4 – Savannah Love

La paleta 3, la Tropical Sunset, la llevo conmigo en todos los viajes, me encanta que tenga un lado pensado sobre todo para el rostro y otro con dos coloretes y un iluminador dorado. Le doy tanto uso que hace ya un mes que he tocado fondo en la parte de polvos para el rostro y acabo de comprar otra para reponerla.

2017-05-28 15.27.46
Tonos más vivos junto a neutros, mates y satinados.

Por eso cuando salió la edición de este verano me lancé sobre ella como un halcón, pero la del 2018 es ligeramente diferente. En primer lugar es más barata, lo que es no es algo negativo. Las nuevas paletas de ojos de By Terry ya bajaron de precio este año y esta paleta de rostro ha seguido esta nueva moda. La Sun Designer 4 costó en su día 65 libras y la Sun Designer 5 cuesta 47 libras.

La segunda diferencia, quizás la que más me ha llamado la atención, es que en este caso las paletas son muy diferentes entre sí, hay una más intensa y otra más neutra, pero la intensa es prácticamente una paleta de coloretes y la neutra una paleta para esculpir el rostro, cuando antes cada paleta traía tanto coloretes como polvos multiuso para rostro y ojos. Es decir que las de años anteriores eran más completas.

BY TERRY Sun Designer Palette 6 - Happy Sun product smear.
Sun Designer 6 – Happy Sun en tonos beige, melocotón apagado y marrón.

Al final me decidí por la paleta Sun Designer 5 o Hippy Chic pero es principalmente una paleta de coloretes, por mucho que digan que puedes usarlos en todo el rostro.

2018-04-20 19.23.02
Sun Designer 5 – Hippy Chic

A nivel de diseño y de packaging es una paleta preciosa, como las anteriores, que trae 6 tonos diferentes, la mayor parte de los cuales son satinados o semi-mates. No contiene brillo, ni purpurina, pero tampoco mates auténticos.

2018-04-20 19.22.32-1
Un diseño muy cuidado

La paleta indica en su caja que ofrece coloretes, iluminador y polvos bronceadores. Si no eres muy pálida, es difícil que la franja intermedia beige dorada pueda serte útil para dar calidez a la piel.

2018-04-20 19.23.34-1

Todos los polvos de la paleta son muy fino y sutiles. Los coloretes más intensos son pigmentados pero fáciles de trabajar. El lado más claro aporta un punto de luz más que color, pero no los definiría como iluminadores, son más bien ese “efecto buena cara” que apetece llevar en verano cuando no quieres ir muy maquillada. De nuevo, estos tonos están pensados para pieles claras.

2018-04-20 19.23.12

Estas paletas son edición limitada, aunque aún es posible encontrarlas y se venden por 47 libras, 55 dólares y 52 en euros.

Cada paleta contiene 15 gramos de producto (igual que las de años anteriores) y están fabricadas en Italia. By Terry asegura no testar en animales pero de acuerdo a algunas webs como Cruelty-Free Kitty no se incluye en las listas de marcas Cruelty-free porque sí vende en China.

Entre sus ingredientes se encuentra el talco, cosa que no me preocupa, pero como hay gente a la que no le gusta, lo comento.

Ingredientes:

Talc, Mica, Boron Nitride, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Nylon-12, Polypropylene, Ci 77491 / Iron Oxides, Ci 77891 / Titanium Dioxide, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Zinc Stearate, Ci 77499 / Iron Oxides, Polyethylene, Caprylic/capric Triglyceride, Diisostearyl Malate, Isododecane, Caprylyl Glycol, Dehydroacetic Acid, Stearyl Dimethicone, Ci 15850 / Red 7 Lake, Ci 77492 / Iron Oxides, Silica, Phenoxyethanol, Ci 19140 / Yellow 5 Lake, Ci 75470 / Carmine, Ptfe, Octadecene, Hexylene Glycol, Disodium Edta, Triolein, Hexyl Laurate, Cetyl Peg/ppg-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Tin Oxide, Maltodextrin, Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate

Como paleta de coloretes es una preciosidad, tonos que van desde los más sutiles hasta un coral que grita verano. Me sigue gustando más la edición anterior porque es más versátil, pero le estoy dando mucho uso a Hippy Chic este verano. Se puede aplicar cada color de forma individual con una brocha pequeña, cuidado y paciencia, o mezclar dos o más tonos para crear un efecto más divertido.

Se puede comprar en tiendas Isolee en España (incluyendo el stand en el Corte Inglés Castellana y en Barcelona), en las webs españolas que venden By Terry como Nadia PerfumeríaSpecific Apothecary

También está disponible en Net-a-Porter, CultBeauty, SpaceNK y en la web estadounidense Beautylish (que además tiene las anteriores ediciones todavía en venta).

 

2018-04-20 19.23.20

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: