Tarte llega a España con la paleta Rainforest of the Sea – High Tides & Good Vibes

Scroll down to content

Una de las muchas marcas que los adictos al maquillaje le pedíamos a Sephora España desde años era Tarte, porque no se vende en Europa y comprarla online es complicado. En mayo de este año la marca aterriza en Sephora España, pero antes ha lanzado en distintos puntos del mundo su primera paleta internacional, la Rainforest of the Sea – High Tides & Good Vibes.

20190326_145331
Caja exterior de cartón

Contiene un total de 8 sombras (un total de 1,5 gramos de producto) y 4 sombras de purpurina tipo topper ( 1,71 gramos de producto) y ha sido fabricada en Estados Unidos.

20190326_145820

La paleta en sí es de plástico duro con una parte superior rellena de líquido que se mueve creando la ilusión de ser el mar, con la tortuga nadando tan contenta.

Rainforest of the Sea™ high tides & good vibes eyeshadow palette

Es muy mono, pero la paleta resulta bastante grande y pesada, por lo que no la considero ideal para viajes y si se rompe el plástico superior puede ser un problema en la maleta. No creo que se rompa fácil, pero todos conocemos el maravilloso mundo de las maletas en los aeropuertos.

2019-03-26 14.45.05

Se trata de una paleta de 12 sombras: mates, metálicas y toppers de purpurina, aunque si os fijáis bien podría decirse que en realidad hay 3 mini paletas unidas: la de tonos marrones, la de purpurina y la de tonos azules.

2019-03-26-14.45.30.jpg
Los nombres de las sombras están en la propia paleta (además de en la caja)

Vamos a ver los tonos divididos en esos tres bloques:

2019-03-26 14.45.39
Los neutros-marrones

•    Buried Gold: Un champán metálico. No es la textura más cremosa que he probado pero no da mayores problemas al usarlo. Un color útil, pero tampoco es original.
•    Beach Therapy: Un beige neutro mate, pigmenta decente (algo tímida) pero me parece un pelín seco.
•    Aloha, Beaches: Rojizo mate. Pigmenta bien pero igual que con la anterior, es una sombra mate algo seca.
•    Galapagos: Marrón metálico con destellos cálidos, muy bonita, muy pigmentada. Nuevamente, no es la textura más cremosa, no me da problemas, pero acostumbrada a los metálicos de Natasha Denona, se queda corta.

2019-03-26 14.47.26
Buried Gold / Galapagos / Aloha, Beaches / Beach Therapy

En el bloque de los azules tenemos:

2019-03-26-14.45.54.jpg

•    South Beach: Un rosa mate que la marca describe como melón y que hace que me pregunte qué tipo de melones comen en Tarte.
•    Surf’s Up: Verde agua mate muy seco.
•    Dive In: Azul verdoso intenso metálico y de pigmentación duradera, cuesta hasta quitarla.
•    Deep Blue: Azul cobalto metalizado. En la paleta parece más distinto a Dive In que una vez en el párpado, la verdad es que aquí podía haber metido un plata metálico u otro tono, porque usar los dos no tiene mucho sentido.

2019-03-26 14.48.59
Dive in / Deep Blue / Surf’s Up / South Beach

Tengo que reconocer que esta sección es la que menos me llama, no soy nada de azules y no sé muy bien qué hacer con ellos.

2019-03-26 14.49.05

Pasemos a las purpurinas. Tarta nos explica que son toppers, es decir, como los top coats en la manicura, un punto extra a añadir al maquillaje ya completo, aunque también nos dice que podemos usarlas solas. Eso ya va en gustos, en cualquier caso, no os dejéis llevar por los vídeos impresionantes en redes sociales en los que estas purpurinas parecen deslizarse solas sin prebase.

2019-03-26-14.45.50.jpg

Todas las fotos que he subido a esta entrada son sin prebase, considero que cuando pagas más de 40€ por una paleta tienes que ver qué es capaz de hacer sin más productos, pero en el caso de las purpurinas sí que aconsejo usar una prebase específica o al menos una sombra en crema como base antes de aplicarlas.

 

•    Beach Daze: purpurina rosa intenso
•    Champagne Beach: purpurina oro frío
•    Aquaholic: purpurina verde turquesa
•    Turtlette: purpurina plateada

 

La idea es que con una sola paleta se puedan crear maquillajes muy distintos, más neutros, con más color y hasta para fiesta.

1599-ros-high-tides-good-vibes-eyeshadow-palette-model-4-alt

Una vez usada, tiendo a optar siempre por los mismos tonos y aunque no es una mala paleta (y he tenido de esas), tampoco puedo decir que vaya a usarla a diario. No me enamora ni la selección de colores ni las texturas. Es muy grande y pesada para llevarla de viaje (vivo pegada a una maleta) y requiere de prebase si quiero sacarle el máximo partido. Muchos han aplaudido a Tarte por lanzarse internacionalmente con tanto colorido, no es una mala carta de presentación, pero voy a esperar a tocar en tienda más cosas antes de repetir con la marca. Hasta ahora había probado muy pocas cosas de la marca y los coloretes sí que me gustan: Tarte – Pin Up Girl

1599-ros-high-tides-good-vibes-eyeshadow-palette-model-alt
El maquillaje con el lado neutro-marrón

Si los tonos os han enamorado, la podéis encontrar en tienda u online por 42,55€

 

Anuncios

One Reply to “Tarte llega a España con la paleta Rainforest of the Sea – High Tides & Good Vibes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: