Huda Beauty – mini paleta Electric Obsession

Scroll down to content

En plena campaña navideña Huda Beauty ha sacado dos colecciones de tamaño mini que cubren prácticamente todas las opciones para ojos y labios.

essocial2304-2
Las mini paletas de sombras

Para labios ha sacado los Contour and Strobe Lip Sets, que son unos mini cofres en forma de labios que contienen un labial líquido mate en tamaño pequeño, un perfilador y un mini brillo para crear el efecto strobing. En CultBeauty (29 libras) tienen 4 tonos, en Sephora España (29,95€) ahora mismo en la web tienen 2 tonos y en la web de Huda (25$) tienen 5. Estos cofres para labios son edición limitada.

screen-shot-2017-11-01-at-4-00-21-pm-e1509537692767

Es verdad que Huda acaba de lanzar la paleta Desert Dusk, pero en esta ocasión ha vuelto a optar por las paletas de sombras, aunque en este caso se trata de varias mini paletas que giran en torno a un tema concreto. Son las paletas Obsessions y hay 4:

Mauve:

mauve-800x800

Smokey:

smokey

 

Warm Brown: 

warm-brown

Estas tres primeras paletas son las más clásicas y fáciles de usar. La cuarta es la que se sale un poco de este grupo, no es la típica paleta para un ahumado ni una más de las mil paletas con naranjas y marrones rojizo y sombras con subtono cálido que han inundado el mercado desde el año pasado. ¿Os acordáis de lo difícil que era antes encontrar una sombra naranja?

Electric:

 

electric-e1508829066671

Para empezar, sí, la paleta es muy mini, pensada para llevar en el bolso, si bien Electric es más una paleta para complementar otras sombras o una paleta más “aburrida”. Se trata de una cajita de cartón resistente con una funda de plástico transparente, sin más adorno ni caja exterior. No me importa, aunque es minimalista comparado con el exceso de caja que vemos estos días en el maquillaje.  La paleta tiene un espejo y 9 sombras (1,1 g.) de distintas texturas: 6 mates y 3 perladas.

 

Por el precio el tamaño puede resultar sorprendentemente pequeño (20 x 71 x 84 mm). Otro aspecto que me ha llamado la atención es el olor, no es que sea fuerte, pero tiene un cierto olor a químico si te acercas la paleta a la cara. Esta es la primera de las paletas de sombras de la marca que se fabrica en China, previamente se fabricaban en Italia. A diferencia de los sets de labiales, en la web de Huda no pone que estas mini paletas sean edición limitada.

Ahora, pasemos a los colores, desde luego nada aptos para tímidas, pero es justo lo que me gustó de esta paleta. Creo que tengo marrones para el resto de mi vida. No hay paleta que no incluya su buena ración de marrones, negros y grises, por eso un poco de colorido rozando el neón me pareció interesante.

2017-11-13 10.10.45

 

Otro aspecto que diferencia estas paletas de las dos anteriores de la marca, es que las sombras aquí no tienen nombre, ni número, ni nada. Por lo que voy a ir fila por fila, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Malva: Es una de las sombras mate y es de las que he metido en el subgrupo “secas”. Es bonita pero si quieres conseguir la misma intensidad en el párpado que en la paleta necesitas un prebase o sombra en crema previa para fijar el pigmento. Al aplicarla sin nada más sobre el párpado la sombra requiere varias pasadas y puede dejar zonas más pigmentadas que otras. Bonita, pero no mi favorita.
  • Morado: Me temía lo peor, los morados suelen dar mil problemas pero en este caso juega a nuestro favor que no es mate. La sombra es de las buenas de esta paleta, no da problemas y no es un montón de purpurina, realmente pigmenta.
  • Coral: Otra de las sombras que me ha sorprendido. Los corales-melocotón también dan problemas pero este es un placer usarlo. Me gusta mucho combinarlo con la sombra morada.
  • Azul violáceo: A pesar de no ser mate entra en el subgrupo “secas”. Cuesta que pigmente igual de bien en el párpado. No es la peor sombra de la paleta pero requiere prebase o que la apliques con el dedo, como pasa con algunas de las sombras metálicas de paletas anteriores de Huda.
  • Amarillo: Solo lo he usado en toquecitos puntuales pero ha sido de las que me ha sorprendido para bien. Bastante pigmentada, mate y no da demasiados problemas. Es verdad que no he probado a aplicarla por todo el párpado móvil, pero con mi subtono de piel, si hago eso, tendría otros problemas aparte de la pigmentación desigual.
  • Fucsia: Otra de las sombra mate que funciona sin problemas. Buena pigmentación.
  • Verde: Del grupo de las sombras mate “secas”. Es un color curioso pero tiende a pigmentar menos de lo que debería sin prebase.
  • Verde mar brillante: Le pasa un poco lo mismo que al otro verde, aunque menos al no ser mate. Si la aplicas con el dedo funciona mucho mejor.
  • Rojo azafranado: De las sombras mate que no dan ni un problema.

 

En resumen: ¿vale la pena? Quería estos tonos y la verdad es que Desert Dusk me gusta, pero no voy a invertir en las otras mini paletas, son colores que ya tengo y por el precio no me llaman demasiado la atención. Esta paleta es una vuelta al concepto del maquillaje como diversión, colores y las posibilidades que representan. Estoy encantada con la sombra coral y morada y la paleta me recuerda el baño de uno de los salones de té de Londres que más me gusta: Sketch.

2017-02-18 13.58.52-1

 

¿Dónde puedo comprarla?

En CultBeauty tienen las 4 paletas (25 libras), en la web de Sephora España (29,95€) ahora solo tienen 2 (en la tienda de Sol no las he visto) y en la web de Huda Beauty (27$) están las 4.

3 Replies to “Huda Beauty – mini paleta Electric Obsession”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: