Huda Beauty – Paleta de sombras Desert Dusk

Scroll down to content

Hace un año escribí una reseña de los labiales líquidos de Huda Beauty, en ese momento la línea de maquillaje solamente incluía labiales y pestañas postizas, poco después sacó la primera paleta de sombras de edición limitada (aunque lleva meses en el mercado y aún es posible adquirirla) llamada Rose Gold Edition, con una mezcla de texturas diferentes y una selección de colores cálidos entre los que predominaban rosas y dorados.

p413706-av-01-hero
Rose Gold Edition

Esta paleta recibió tanto críticas buenas como malas, en general los tonos no me convencían y opté por no probarla. El anuncio de su retirada ha coincidido con la nueva paleta que acaba de lanzar esta misma semana en todo el mundo, la Desert Dusk.

hud037_hudabeauty_desertdusk_8_1560x1960-okwfk

En este caso se trata de una paleta de cartón duro, con una imagen de sus ojos muy decorada (un poco too much para mi gusto), con un espejo dentro de buen tamaño y un plástico protector nuevamente con sus ojos. Desde las pestañas siempre ha usado este tipo de diseños (ojos para los productos relacionados con ojos y labios para los idem). Lógicamente recuerda a otra marca que hace más o menos lo mismo.

2017-09-22 11.53.00

 

 

Esta claro que las paletas temáticas están de moda, la Modern Renaissance de ABH convirtió a las paletas de subtono cálido en la tendencia, Natasha Denona ha vendido paletas Sunset como rosquillas, pero las modas cambian y este otoño se vuelcan en morados, lilas y Natasha Denona acaba de lanzar la Lila Palette.

natashadenova
Los lilas de Natasha Denona

Huda Beauty ha sacado esta nueva paleta inspirándose en los colores de las dunas de arena del desierto.

hk-desert-dusk-inspiration

Cualquiera aquí pensaría inmediatamente en marrones, beige y tonos mucho más cálidos y amarillos pero es que el desierto no solo existe de día, por la noche las sombras se dibujan con toques rosas y morados y esta paleta se llama Desert Dusk (atardecer en el desierto).

 

Contiene 18 sombras, lo que no está nada mal y se combinan bastante bien los tonos de unas con otras. En cuanto a texturas, tenemos un poco de cada casa: 8 sombras mate, 6 sombras perladas, tres sombras duocromo para rematar el look (lo que llaman los toppers) y una sombra que es purpurina pura (Cosmo).

hud037_hudabeauty_desertdusk_6_1560x1960-jv4n5

Vamos a ver las sombras por bloques:

2017-09-22 11.52.25

  • Desert Sand: un beige con subtono cálido y con un punto amarillo y naranja que lo convierte casi en un color melocotón claro. Es una de las sombra mate, suelta un poco de polvillo pero si no cargas mucho la brocha vale como color para todo el párpado o para iluminar el arco de la ceja.
  • Musk: marrón grisáceo claro mate, también muy fácil de usar, me encanta como color de transición. Una de mis preferidas de la paleta.
  • Celestial: uno de los toppers duocromo por lo que es purpurinoso. Dependiendo de la luz tiene destellos marrones, dorados y rosas. No es mi preferido de este tipo de texturas en esta paleta pero al parecer es mejor que los de la anterior paleta por lo que he leído. La marca recomienda aplicarlos con los dedos, aún así no queda 100% uniforme siempre.
  • Nefertiti: una sombra perlada en un dorado cálido con toques marrones. Se aplica bien y tiene una pigmentación digna.
  • Cashmere: una sombra topo metálica más que perlada y con subtono cálido. Este es un tono fácil de encontrar en otras paletas pero es una de las más fáciles de usar y combinar de la paleta. Se desliza y difumina bien y como color en el párpado móvil queda elegante.
  • Angelic: es como si pillasemos el colorete Orgasm y lo convirtieramos en sombra añadiendo más purpurina. Base rosa con su punto coral y destellos dorados. Es bonita pero difuminarla requiere su tiempo en algunas zonas.
2017-09-23 11.42.12
Abajo a arriba: Desert sand, Mush, Celestial, Nefertiti, Cashmere y Angelic

Claramente esa ha sido la parte más “neutral” de la paleta. Los colores se intensifican a partir de ahora:

2017-09-22 11.52.29

  • Eden: es un tono entre naranja pastel, coral intenso y melocotón con esteroides. Sí, lo mío es describir colores, lo sé. Subtono cálido y tonos naranjas y rosas, ya me diréis. Una sombra mate que no suelta demasiado polvillo, a pesar de que me temía que lo haría dado el color.
  • Amber: marrón medio cálido y mate, con un subtono rojizo. Otro mate interesante y un color que me encanta al tener los ojos verdes.
  • Twilight: Este topper era uno de los motivos por los que me llamó la atención esta paleta. Me apasionan los productos duocromo, que cambian con la luz, son una de mis obsesiones personales. Algunas críticas lo ponían fatal pero me acerqué a Sephora a tocarlo y me ha convencido. No es la textura perfecta pero el color es bastante único. Tiene una base lavanda luminosa con destellos metálicos que van desde el rosa hasta un violeta azulado, combinando cálido y frío. Se aplica mejor con los dedos.
  • Amethyst: sombra mate entre magenta y morado. Un morado mate siempre va a ser complicado, suelen ser sombras muy secas y que cuesta la vida difuminar.  No es tan terrible como la pintan en algunos vídeos pero sin prebase cuesta mucho que llegue a un color tan intenso como aparece en la paleta (lo que es una pena). Es un mate seco. Suelo decir que la prueba de fuego para mí es ver si se aplican bien sin prebase, pero en este caso se necesita.
  • Turkish delight: un cobre rojizo metálico, me recuerda mucho a Cranberry de MAC. Al difuminar a veces suelta algún destello que se despega de la base rojiza

No he incluido aquí Cosmo, la purpurina, porque la reseñaré al final.

2017-09-23 11.43.20

 

Siguiente bloque:

2017-09-22 11.52.34

 

  • Blood moon: Otro cobre rojizo, más oscuro y rico en pigmento. Me resulta más fácil trabajar esta sombra que Turkish Delight, también tiene un punto naranja que las diferencia.
  • Oud: Marrón mate con un subtono berenjena. Se aplica sin problemas.
  • Royal: sombra perlada que mezcla marrón, morado y destellos rojizos.
  • Retrograde: El tercer topper, es precioso en la paleta, un primo cercano del pigmento Blue Brown de MAC y de mis dos sombras prensadas favoritas de Natasha Denona (Orion y Calypso Blue), pero se extiende peor que cualquiera de esas alternativas. Nuevamente se recomienda usar los dedos pero no consigo la intensidad que la sombra promete. Eso sí, bonita es un rato.
  • Saffron: rojo oscuro mate muy pigmentado. Esta y Blazing soltaron más polvillo que el resto incluso cuando usé los dedos para probarlas. Así que es mejor tener cuidado al acercar la brocha. Menos es más.
  • Blazing: Naranja cálido mate. A pesar de soltar polvillo estas dos últimas sombras pigmentan de lujo y se difuminan bien.

2017-09-23 11.45.12

 

Cosmo es la purpurina en tonos cobrizos con base rojiza. La marca asegura que puedes aplicarla directamente en el párpado sin base en crema, prebase ni nada. Lo he puesto a prueba: Cosmo sola, Cosmo con prebase normal para sombras de Urban Decay y Cosmo con la prebase Glitter Glue de Too Faced específica para las purpurinas.

2017-09-23 11.50.49

 

Resultado:

2017-09-23 11.52.19
Izquierda a derecha: sin prebase, con prebase UD, con Glitter Glue

Sin prebase o sombra en crema la purpurina se fija poco (la mayoría se queda en el dedo o brocha), se mueve y acaba en todas partes menos en el sitio en el que la has colocado. Con la prebase de sombras obtienes una mejor fijación pero sí hay algo de migración al cabo de un rato y pierdes la base de la purpurina. Con Glitter Glue obtienes el mejor resultado, se reduce la migración y se intensifica el color.

2017-09-23 11.52.31

 

Finalmente he querido comprobar si tenía colores similares a la paleta centrada en rosas de Colourpop, She de la colección Fem-Rosa, pero aunque tiene tonos en la misma familia, las sombras no son iguales.

Sin embargo, aunque son distintos tonos y la paleta de Colourpop no trae ni toppers ni purpurina suelta, si el precio de la de Huda Beauty (64,95€) os desanima, la de Colourpop solo cuesta 16 dólares (aunque casi siempre está agotada en su web, pero es una alternativa).

hud037_hudabeauty_desertdusk_7_1560x1960-vntkt

 

Dicho esto, si os gustan estos tonos y queréis probar las sombras de Huda Beauty, las podéis encontrar en Sephora, en Cult Beauty (56 libras), en la web de Huda Beauty (65 dólares) y en Harrods. En Madrid se puede ir a toquetear la paleta en el Sephora nuevo de Sol, las tienen en la zona de cajas.

Seguramente habréis visto algunos vídeos en Youtube en los que se quejan de que suelta mucho polvillo y que las sombras no se difuminan y que es la nueva Subculture. También hay vídeos en los que usan la paleta sin mayores problemas. Lo cierto es que excepto dos sombras, el resto se comportó de forma muy normal. Saffron y Blazing soltaron más polvo apenas acerqué la brocha pero son mates muy pigmentados y, en ningún momento fue la cosa para tanto.

 

12 Replies to “Huda Beauty – Paleta de sombras Desert Dusk”

  1. Me parece preciosa esa paleta!!! Bueno, las dos de Huda y la de Colourpop, pero sobretodo la nueva de Huda jajaja Lo único malos es que la veo muy cara… estoy deseando verla en vivo y en directo para ver si de verdad me vale la pena! Aunque no creo que la acabe comprando, al menos por ahora!

    Te invito a que si te apetece te pases por mi blog cielo! Un besazo!! Muaaack!! :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, el precio es un factor a tener muy en cuenta con esta paleta. Si puedes verla en tienda mejor. Por eso quise buscar una alternativa más económica aunque no sea igual. Gracias por pasarte y te leo 🙂

    Me gusta

    1. Sí, se han emocionado un poco con el precio. Lo bueno es que hay alternativas más baratas en el mercado o siempre puedes hacerte con sombras sueltas, varios de los tonos de esta paleta tienen “dupes” entre las sombras individuales de Makeup Geek.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: